publicidad
.

Veracruz 0-1 León: La Fiera ganó en el Puerto y ascendió al subliderato...

Veracruz 0-1 León: La Fiera ganó en el Puerto y ascendió al subliderato

Veracruz 0-1 León: La Fiera ganó en el Puerto y ascendió al subliderato

El León sigue con su buen paso en el Apertura 2013 y esta semana derrotó 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo de la jornada 10.

VERACRUZ - El León sigue con su buen paso en el Apertura 2013 y esta semana derrotó 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo de la jornada 10.

Match Center del Veracruz vs. León 

En el Puerto, la Fiera resultó más voraz que el Tiburón. El León se metió en aguas profundas para liquidar a un Veracruz que se desmorona tras un arranque espectacular en este Torneo Apertura 2013.

Un solitario gol de Hernán Darío Burbano apenas al minuto 5 fue suficiente para que la escuadra de Guanajuato se adjudicara tres puntos que le permiten alcanzar al América en la cima del campeonato.

En cambio, los Tiburones están alejándose de mar abierto para acercase más a la zona donde los cazadores les pierde el respeto. El equipo jarocho hilvanó el sexto partido sin victoria, y de ser líder invicto de la competencia en las primera cuatro jornadas, se fue más abajo de la media tabla.

Un zurdazo impecable de Burbano desde la banda izquierda en el arranque del partido, con colaboración del portero Melitón Herández que trató de adivinar un servicio al centro, el León pegó y no hubo manera de que le regresaran el descontón.

Y si Burbano pesó por el gol que al final fue el del triunfo para la visita, en el arco William Yarbrough hizo una enorme diferencia y resultó un factor desequilibrante para que el marcador ya no se modificara.

publicidad

El joven arquero del León se lució como la figura del duelo al salvar en por lo menos cuatro ocasiones claras de gol a su equipo. Veracruz insistió, lo intentó y fue para adelante en busca de la igualada, y simplemente se encontró a un Yrabrough impasable, aunque también pesaron las fallas de Ángel Reyna.

Quien fuera el jugador más destacado de la campaña en las primeras fechas, ahora fue verdugo del propio equipo veracruzano. Reyna se perdió opciones inmejorables para anotar.

Primero, al minuto 2 se quedó sin marca en el área visitante, pero no colocó bien su definición y le dio opción a Yarbrough para quedarse con el esférico. Luego, en una acción todavía más difícil de creer, llegó de frente a la portería, sin nadie que le estorbara, y abanicó el balón con la pierna izquierda.

Así, entre las fallas en ataque y los aciertos del portero de la Fiera, el partido transcurrió con buen ritmo, opciones para anotar de ambos equipos, y al final el León amarró el triunfo que le permite llegar a 19 unidades, mismas que tiene el líder América; en tanto que los Tiburones se estancaron en 13 puntos.

Alineaciones:

Veracruz.- Melitón Hernández, Hugo Cid, Jesús Sánchez, Emmanuel Gil (Israel Martínez, 65), Adrián Cortés, Luis Sánchez (Emmanuel García, 59), Jehu Chiapas, Cristian Martínez, Christian Marrugo, Angel Reyna y Cristian Llama (Luis Tejada, 70). DT: Juan Antonio Luna.

publicidad

León.- William Yarbrough, Edwin Hernández, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Eisner Loboa, José Vázquez, Fernando Navarro (Luis Montes, 55), Carlos Peña, Elías Hernández (Arturo Ortiz, 68), Hernán Darío Burbano (Aldo Rocha, 90) y Matías Britos. DT: Gustavo Matosas.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un alemán rompe dos récords mundiales al cruzar en cuerda floja dos edificios de la Ciudad de México
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La invitación a los 15 años de Rubí se vuelve viral y miles confirman su asistencia
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
En mapas: 30 años de accidentes en los gasoductos y oleoductos de Estados Unidos
El enorme número de incidentes asociados a la infraestructura del combustible fósil en Estados Unidos sugiere que la preocupación medioambiental debería ir más allá de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?