publicidad

Veracruz 0-1 León: La Fiera ganó en el Puerto y ascendió al subliderato... Veracruz 0-1 León: La Fiera ganó en el Puerto y ascendió al subliderato...

Liga MX

Veracruz 0-1 León: La Fiera ganó en el Puerto y ascendió al subliderato

Veracruz 0-1 León: La Fiera ganó en el Puerto y ascendió al subliderato

El León sigue con su buen paso en el Apertura 2013 y esta semana derrotó 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo de la jornada 10.

VERACRUZ - El León sigue con su buen paso en el Apertura 2013 y esta semana derrotó 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en duelo de la jornada 10.

Match Center del Veracruz vs. León 

En el Puerto, la Fiera resultó más voraz que el Tiburón. El León se metió en aguas profundas para liquidar a un Veracruz que se desmorona tras un arranque espectacular en este Torneo Apertura 2013.

Un solitario gol de Hernán Darío Burbano apenas al minuto 5 fue suficiente para que la escuadra de Guanajuato se adjudicara tres puntos que le permiten alcanzar al América en la cima del campeonato.

En cambio, los Tiburones están alejándose de mar abierto para acercase más a la zona donde los cazadores les pierde el respeto. El equipo jarocho hilvanó el sexto partido sin victoria, y de ser líder invicto de la competencia en las primera cuatro jornadas, se fue más abajo de la media tabla.

Un zurdazo impecable de Burbano desde la banda izquierda en el arranque del partido, con colaboración del portero Melitón Herández que trató de adivinar un servicio al centro, el León pegó y no hubo manera de que le regresaran el descontón.

Y si Burbano pesó por el gol que al final fue el del triunfo para la visita, en el arco William Yarbrough hizo una enorme diferencia y resultó un factor desequilibrante para que el marcador ya no se modificara.

publicidad

El joven arquero del León se lució como la figura del duelo al salvar en por lo menos cuatro ocasiones claras de gol a su equipo. Veracruz insistió, lo intentó y fue para adelante en busca de la igualada, y simplemente se encontró a un Yrabrough impasable, aunque también pesaron las fallas de Ángel Reyna.

Quien fuera el jugador más destacado de la campaña en las primeras fechas, ahora fue verdugo del propio equipo veracruzano. Reyna se perdió opciones inmejorables para anotar.

Primero, al minuto 2 se quedó sin marca en el área visitante, pero no colocó bien su definición y le dio opción a Yarbrough para quedarse con el esférico. Luego, en una acción todavía más difícil de creer, llegó de frente a la portería, sin nadie que le estorbara, y abanicó el balón con la pierna izquierda.

Así, entre las fallas en ataque y los aciertos del portero de la Fiera, el partido transcurrió con buen ritmo, opciones para anotar de ambos equipos, y al final el León amarró el triunfo que le permite llegar a 19 unidades, mismas que tiene el líder América; en tanto que los Tiburones se estancaron en 13 puntos.

Alineaciones:

Veracruz.- Melitón Hernández, Hugo Cid, Jesús Sánchez, Emmanuel Gil (Israel Martínez, 65), Adrián Cortés, Luis Sánchez (Emmanuel García, 59), Jehu Chiapas, Cristian Martínez, Christian Marrugo, Angel Reyna y Cristian Llama (Luis Tejada, 70). DT: Juan Antonio Luna.

publicidad

León.- William Yarbrough, Edwin Hernández, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Eisner Loboa, José Vázquez, Fernando Navarro (Luis Montes, 55), Carlos Peña, Elías Hernández (Arturo Ortiz, 68), Hernán Darío Burbano (Aldo Rocha, 90) y Matías Britos. DT: Gustavo Matosas.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad