publicidad

UdeG 1-0 Pumas: Leones Negros devora el invicto de Memo Vázquez logo-dep...

Liga MX

Fidel Martínez hizo el único gol del partido.

UdeG 1-0 Pumas: Leones Negros devora el invicto de Memo Vázquez

UdeG 1-0 Pumas: Leones Negros devora el invicto de Memo Vázquez

Leones Negros consigue una valiosa victoria frente Universidad, además también rompe una racha sin victoria de seis juegos.

Fidel Martínez hizo el único gol del partido.
Fidel Martínez hizo el único gol del partido.

GUADALAJARA, México.- Aunque no hace tantos goles, uno fue suficiente para que Leones Negros de la U. de G. venciera a Pumas de la UNAM 1-0, en partido de la fecha 12 del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Revive las acciones en nuestro Match Center

En partido lleno de emociones disputado en el Estadio Jalisco, la solitaria anotación que le dio el triunfo al cuadro tapatío fue del ecuatoriano Fidel Martínez en el minuto 56, para darle tres puntos y llegar a 10, mientras Pumas se quedó en 15.

La escuadra tapatía le plantó cara al conjunto capitalino y le jugó casi al mismo estilo, a velocidad, con garra y entrega, pero como le ha ocurrido a lo largo del torneo, fue incapaz de terminar sus llegadas con goles.

Y es que la consigna desde el vestidor fue tirar de lejos y desde cualquier ángulo para probar al novel portero del conjunto auriazul, Alfredo Saldívar, pero éste mostró solvencia y tranquilidad en el marco puma.

publicidad

En un juego de ida y vuelta, los dos equipos generaron sus llegadas y mientras la visita tuvo una clara en Eduardo Herrera, que el portero Humberto Hernández salvó en gran lance, del otro lado Saldívar también tuvo una destacada labor.

Este fue el mejor partido del conjunto dirigido por Alfonso Sosa en lo que va del campeonato, ya que le copó todos los espacios a los pupilos de Guillermo Vázquez y en cada descolgada metía en predicamentos a la zaga visitante.

Como resultado de ese buen juego que brindó, Leones Negros logró ponerse adelante en el marcador con el tanto conseguido por el ecuatoriano Fidel Martínez, gol que se festejó y se gritó a todo pulmón por la presión guardada, al 56.

Pumas no quería salir con la derrota y se lanzó con todo por el tanto de la igualada, pero la zaga local estuvo bien aplicada y por momentos contuvo los embates enemigos y despejaba todo intento de llegada y buscó el contragolpe.

El encuentro tuvo un final cardiaco para los asistentes al estadio, con un Pumas desbordado en pos de la igualada y un Leones Negros que aguantó hasta lo último para salir con la victoria y de paso terminar con el invicto de Guillermo Vázquez.

Aceptable el trabajo del silbante Erim Ramírez, quien solamente amonestó a los argentinos Martín Romagnoli y Diego Lagos, por parte de Pumas.

Alineaciones:

U. de G.- Humberto Hernández, Marcelo Alatorre, Héctor Reynoso, José Díaz, Félix Araujo, Marc Crosas, Luis Télles, "scar Vera (Christian Díaz, 83), Efrén Mendoza (Leandro Cufré, 79), Fidel Martínez y William Ferreira (Diego Campos, 72). DT Alfonso Sosa.

publicidad

UNAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Martín Romagnoli, David Cabrera (Daniel Ludueña, 62), Javier Cortés (Diego Lagos, 65), Dante López (Matías Britos, 70), Eduardo Herrera e Ismael Sosa. DT Guillermo Vázquez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad