publicidad
.

UAdeNL 1-0 U de G: Rugen más fuerte los Tigres logo-deportes.e3ec9eb6a44...

Gerardo Lugo hizo el único gol del partido.

UAdeNL 1-0 U de G: Rugen más fuerte los Tigres

UAdeNL 1-0 U de G: Rugen más fuerte los Tigres

Se imponen por la mínima diferencia con un gol de Garardo Lugo en la fecha nueve del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.

Gerardo Lugo hizo el único gol del partido.
Gerardo Lugo hizo el único gol del partido.

MONTERREY, México.- Tigres terminó agazapado en su área frente a unos Leones Negros que presionaron ya muy tarde y no lograron aprovecharon que su rival jugó con diez elementos desde el minuto 27, para que los de casa ganaran 1-0.

Revive las acciones del partido en nuestro Match Center

Édgar Gerardo Lugo fue el autor del solitario gol del juego, registrado a los 13 minutos y que fue suficiente para que Universidad Autónoma de Nuevo León volviera a la senda del triunfo como anfitrión, tras dos derrotas consecutivas ante América (fecha 4) y Jaguares (fecha 7), ambos por idéntico 0-2.

Con este tercer triunfo en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX, en juego correspondiente a la fecha nueve, el cuadro dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti totalizó 13 unidades para avanzar a la séptima posición general, en tanto Leones Negros se quedó con seis y sigue penúltimo general y también en la tabla de cocientes.

publicidad

Tigres dominó las acciones por completo en el primer tiempo, además de generar cuatro llegadas de peligro, para emocionar a sus aficionados, quienes llenaron el estadio Universitario.

Hubo numerosos aficionados que acudieron con playeras negras, en respuesta a una campaña surgida en redes sociales que pedía se acabe la continuidad del “Tuca” Ferretti en el timón, pero la mayoría iban con las clásicas en color amarillo.

Lugo puso adelante a Tigres en el minuto 13, tras un desborde del ecuatoriano Joffré Guerrón por derecha, quien ya casi en el área de meta tocó corto atrás para el volante “felino”, quien sólo tocó suave hacia las redes.

Guerrón hizo constantes avances a fondo por ese costado, sin que pudieran controlarlo, mientras Lugo se agregó de manera constante al ataque, para estar cerca de ampliar la ventaja con un tiro raso cruzado dentro del área, que desvió a una mano el portero Humberto Gabriel Hernández.

Los de casa se quedaron con apenas diez elementos a los 27 minutos, por la expulsión de Jorge Torres Nilo, quien en apenas 180 segundos se llevó dos amarillas, ambas por faltas sobre el ecuatoriano Fidel Martínez.

Pese a esa superioridad numérica, la U. de G. no atacó mucho, aunque tuvo el control del balón el resto del lapso inicial, donde los de casa estuvieron más cerca de incrementar la ventaja.

publicidad

Tigres siguió con su dominio en la segunda mitad, para seguir con opciones para incrementar su ventaja y sentirse más tranquilos.

El arquero Hernández volvió a salvar a los visitantes en el 57, cuando desvió un zurdazo cruzado dentro del área a Jesús Dueñas.

De manera paulatina, los "melenudos" empezaron a adelantar líneas y a generar peligro sobre la meta defendida por Nahuel Guzmán, pero la mala puntería impidió la igualada.

A los 77 se dio el primer peligro, en un zurdazo dentro del área a cargo de Luis Téllez, que Guzmán desvió a una mano a tiro de esquina. Y en el 88 Diego Campos falló frente al marco, al volar su remate tras centro desde la izquierda.

Ricardo Arellano Nieves tuvo un buen arbitraje, cerca de las acciones y mantuvo el mismo criterio para mostrar las tarjetas. Expulsó por doble preventiva al lateral por izquierda Jorge Torres Nilo en el minuto 27.

También amonestó al arquero Nahuel Guzmán, por los locales, así como a Marcelo Alatorre y el ecuatoriano Fidel Martínez, del conjunto tapatío.

Alineaciones:

UANL.- Nahuel Guzmán, Jesús Dueñas, Andrés Vendrechovsky "Juninho", Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, José Francisco Torres, Guido Pizarro, Édgar Gerardo Lugo (Marco Rubén, 83), Joffré Guerrón (Herculez Gomez, 78) y Emmanuel Villa (José Rivas, 56). DT Ricardo Ferretti (BRA).

publicidad

U. de G.- Humberto Gabriel Hernández, José Wenceslao Díaz, Héctor Reynoso, Félix Araujo, Marcelo Alatorre (Jairo González, 46), Marc Crosas, Luis Fernando Téllez, "scar Salvador Vera (Diego Campos, 16), Christian Díaz (Isaac Romo, 64), Andrés Ríos y Fidel Martínez. DT Luis Alfonso Sosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Inversiones millonarias en controlar la inmigración favorecen a empresas privadas
Cada vez que se propone reforzar la frontera entre Estados Unidos y México, hay muchos que celebran. Esta vigilancia y las deportaciones se han covertido en una industria muy lucrativa
Nos metimos a la cabina de un avión y su piloto nos explicó cómo se vuela
Maity Iteriano nos llevó hasta la cabina de Amílcar Beder, capitán de Avianca y descubrimos el uso de muchos de los instrumentos de vuelo, entre otros secretos de las aeronaves.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?