publicidad

U. de G. 1-1 Pachuca: Leones salva el empate ante Pachuca logo-deportes-...

Liga MX

U. de G. 1-1 Pachuca: Leones salva el empate ante Pachuca

U. de G. 1-1 Pachuca: Leones salva el empate ante Pachuca

El conjunto tapatío vino de atrás ante los Tuzos para salvar un punto muy importante en la lucha por el no descenso que tiene ya en directo con Puebla.

Leones Negros 1 - Pachuca 1: Los Leones Negros siguen en la lucha por el No Descenso UniMás

GUADALAJARA, Jalisco.- Universidad de Guadalajara (U. de G.) se quedó cerca de vencer a “Tuzos” de Pachuca para acercarse más a la salvación, ya que entre los postes y una buena actuación del portero "scar Pérez, tuvo que conformarse con el empate 1-1.

Revive lo mejor del partido entre Leones Negros vs. Pachuca

En un buen partido celebrado en la cancha del estadio Jalisco, que cerró la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, Erick Gutiérrez, al minuto 19, adelantó a la visita, mientras al 76, el delantero ecuatoriano Fidel Martínez igualó para Leones Negros.

De este modo, los "melenudos", en su penúltimo cotejo de local en la fase regular de este campeonato, sumaron 15 unidades en el décimo sexto lugar de la tabla y se pusieron a cinco puntos de amarrar la permanencia, sin importar lo que haga Puebla.

Por su lado, Pachuca, que se quedó con 10 por la expulsión del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera (minuto 64), llegó a 19 puntos en el undécimo lugar de la tabla, fuera de la zona de liguilla.

Ansioso por buscar la victoria que lo empuje a la salvación, Leones Negros salió con mayor determinación en el encuentro, aunque sin mucha claridad a la hora de acercarse a la meta del experimentado portero "scar Pérez.

Mientras, “Tuzos” se aprovechó de esa urgencia del cuadro local para jugar más suelto, con el delantero argentino Ariel Nahuelpán como el hombre más peligroso en la ofensiva de su equipo, que acabó con mayor posesión del balón en el primer tiempo.

publicidad

No obstante, la primera llegada de peligro la protagonizó el equipo tapatío, cuando, desde el costado derecho, Rodolfo Vilchis recibió un centro preciso, pero su remate de cabeza pegó en el poste, para ahogar el grito de gol local, al minuto 11.

La visita respondió de forma inmediata y al 19 se adelantó en el marcador por conducto de Erick Gutiérrez, quien interfirió en el disparo de Nahuelpán para vencer sin problemas a Humberto Hernández.

En dicha acción, a la defensa jalisciense se le olvidó que estaba en juego el no descenso y otorgó todas las facilidades al atacante “pampero” para que éste se abriera el espacio entre cinco jugadores "melenudos".

Antes del descanso, "Conejo" Pérez hizo un atajadón para mantener a Pachuca con la ventaja, tras el cabezazo del atacante ecuatoriano Juan Anangonó, al 37, en jugada que volvió a dejar sin festejo a los anfitriones.

En el segundo tiempo, UdeG inició con la presión sobre el arco contrario y antes del primer minuto, Christian Díaz puso a trabajar a "scar Pérez, quien mandó a tiro de esquina. Tras el cobro, Anangonó estuvo cerca del golazo, pero su remate de chilena terminó en el poste, al 47.

Después, entre el minuto 56 y 58, Leones Negros generó tres llegadas seguidas de gol: primero, Anangonó sacó derechazo que cimbró el travesaño; Marcelo Alatorre envió su cabezazo apenas por encima del horizontal y Vilchis probó al "Conejo", que desvió con gran parada.

publicidad

“Tuzos”, respaldado por la velocidad de sus jugadores, apostó al contragolpe y casi liquida el choque al 62, luego que Nahuelpán disparó raso, "Gansito" Hernández atajó y en el rechace reventó Héctor Reynoso, para salvar su meta.

La temperatura se elevó en el partido, se fue expulsado Mosquera por un codazo sobre Christian Díaz, para dejar con 10 a Pachuca, situación que aprovechó Leones Negros para dedicarse al cien por ciento al ataque.

El empate 1-1 se generó al 76, en una buena jugada de conjunto; primero, el español Marc Crosas mandó trazo largo para Anangonó, quien de cabeza asistió a Fidel Martínez, para que con la testa por fin venciera a "scar Pérez.

Instantes después, Anangonó de nuevo dejó escapar el gol, al 79, al disparar por encima del travesaño cuando quedó de frente a la meta hidalguense. Pachuca silenció el Jalisco unos segundos debido al cabezazo de Rodolfo Salinas que pegó en el poste y el balón cayó a Humberto Hernández, al 85.

En el cierre del cotejo, Leones Negros siguió con sus ganas de triunfar, pero el empate era definitivo y dejó a los tapatíos en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, a falta de tres partidos para que acabe el certamen.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo labor aceptable, amonestó a Marcelo Alatorre, Héctor Reynoso y Marc Crosas por los de casa. Hizo lo mismo con los visitantes, el ecuatoriano Walter Ayoví, Aquivaldo Mosquera y Jorge Hernández, más la expulsión del "cafetero" Mosquera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad