publicidad
.

U. de G. 1-1 Pachuca: Leones salva el empate ante Pachuca logo-deportes....

U. de G. 1-1 Pachuca: Leones salva el empate ante Pachuca

U. de G. 1-1 Pachuca: Leones salva el empate ante Pachuca

El conjunto tapatío vino de atrás ante los Tuzos para salvar un punto muy importante en la lucha por el no descenso que tiene ya en directo con Puebla.

Leones Negros 1 - Pachuca 1: Los Leones Negros siguen en la lucha por el No Descenso /UniMás

GUADALAJARA, Jalisco.- Universidad de Guadalajara (U. de G.) se quedó cerca de vencer a “Tuzos” de Pachuca para acercarse más a la salvación, ya que entre los postes y una buena actuación del portero "scar Pérez, tuvo que conformarse con el empate 1-1.

Revive lo mejor del partido entre Leones Negros vs. Pachuca

En un buen partido celebrado en la cancha del estadio Jalisco, que cerró la fecha 14 del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, Erick Gutiérrez, al minuto 19, adelantó a la visita, mientras al 76, el delantero ecuatoriano Fidel Martínez igualó para Leones Negros.

De este modo, los "melenudos", en su penúltimo cotejo de local en la fase regular de este campeonato, sumaron 15 unidades en el décimo sexto lugar de la tabla y se pusieron a cinco puntos de amarrar la permanencia, sin importar lo que haga Puebla.

Por su lado, Pachuca, que se quedó con 10 por la expulsión del defensa colombiano Aquivaldo Mosquera (minuto 64), llegó a 19 puntos en el undécimo lugar de la tabla, fuera de la zona de liguilla.

Ansioso por buscar la victoria que lo empuje a la salvación, Leones Negros salió con mayor determinación en el encuentro, aunque sin mucha claridad a la hora de acercarse a la meta del experimentado portero "scar Pérez.

Mientras, “Tuzos” se aprovechó de esa urgencia del cuadro local para jugar más suelto, con el delantero argentino Ariel Nahuelpán como el hombre más peligroso en la ofensiva de su equipo, que acabó con mayor posesión del balón en el primer tiempo.

publicidad

No obstante, la primera llegada de peligro la protagonizó el equipo tapatío, cuando, desde el costado derecho, Rodolfo Vilchis recibió un centro preciso, pero su remate de cabeza pegó en el poste, para ahogar el grito de gol local, al minuto 11.

La visita respondió de forma inmediata y al 19 se adelantó en el marcador por conducto de Erick Gutiérrez, quien interfirió en el disparo de Nahuelpán para vencer sin problemas a Humberto Hernández.

En dicha acción, a la defensa jalisciense se le olvidó que estaba en juego el no descenso y otorgó todas las facilidades al atacante “pampero” para que éste se abriera el espacio entre cinco jugadores "melenudos".

Antes del descanso, "Conejo" Pérez hizo un atajadón para mantener a Pachuca con la ventaja, tras el cabezazo del atacante ecuatoriano Juan Anangonó, al 37, en jugada que volvió a dejar sin festejo a los anfitriones.

En el segundo tiempo, UdeG inició con la presión sobre el arco contrario y antes del primer minuto, Christian Díaz puso a trabajar a "scar Pérez, quien mandó a tiro de esquina. Tras el cobro, Anangonó estuvo cerca del golazo, pero su remate de chilena terminó en el poste, al 47.

Después, entre el minuto 56 y 58, Leones Negros generó tres llegadas seguidas de gol: primero, Anangonó sacó derechazo que cimbró el travesaño; Marcelo Alatorre envió su cabezazo apenas por encima del horizontal y Vilchis probó al "Conejo", que desvió con gran parada.

publicidad

“Tuzos”, respaldado por la velocidad de sus jugadores, apostó al contragolpe y casi liquida el choque al 62, luego que Nahuelpán disparó raso, "Gansito" Hernández atajó y en el rechace reventó Héctor Reynoso, para salvar su meta.

La temperatura se elevó en el partido, se fue expulsado Mosquera por un codazo sobre Christian Díaz, para dejar con 10 a Pachuca, situación que aprovechó Leones Negros para dedicarse al cien por ciento al ataque.

El empate 1-1 se generó al 76, en una buena jugada de conjunto; primero, el español Marc Crosas mandó trazo largo para Anangonó, quien de cabeza asistió a Fidel Martínez, para que con la testa por fin venciera a "scar Pérez.

Instantes después, Anangonó de nuevo dejó escapar el gol, al 79, al disparar por encima del travesaño cuando quedó de frente a la meta hidalguense. Pachuca silenció el Jalisco unos segundos debido al cabezazo de Rodolfo Salinas que pegó en el poste y el balón cayó a Humberto Hernández, al 85.

En el cierre del cotejo, Leones Negros siguió con sus ganas de triunfar, pero el empate era definitivo y dejó a los tapatíos en el penúltimo lugar de la tabla porcentual, a falta de tres partidos para que acabe el certamen.

El árbitro del encuentro fue Fernando Guerrero, quien tuvo labor aceptable, amonestó a Marcelo Alatorre, Héctor Reynoso y Marc Crosas por los de casa. Hizo lo mismo con los visitantes, el ecuatoriano Walter Ayoví, Aquivaldo Mosquera y Jorge Hernández, más la expulsión del "cafetero" Mosquera.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
Monarcas Morelia | Liga MX (Apertura) | 2016
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
El lateral paraguayo se mostró satisfecho por el empate que América le sacó al Necaxa.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ventura Alvarado de América on December 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Antonio Isijara Rodríguez de Necaxa on December 1, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la policía busca a un sospechoso que habría entrado a una residencia cercana
La Policía de Miami está buscando a un hombre que presuntamente entró a una residencia en Key Biscayne la mañana de este viernes y quien podría estar dentro de las escuelas St. Agnes Academy o el centro Key Biscayne K-8 Center.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Colombia son repatriados a sus lugares de origen
Desde la funeraria en la ciudad de Medellín salió la caravana con la mayoría de cuerpos, entre ellos gran parte de los jugadores del equipo Chapecoense. Las autoridades colombianas dispusieron tres aviones militares para transportar los cadáveres y a sus familiares.
Cómo varios senadores republicanos usan a los Dreamers para lanzar una advertencia a Trump
El presidente electo se enfrenta a una posición inesperada dentro de la mayoría republicana en el Senado que podría complicarle cumplir algunas de sus promesas de campaña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?