publicidad

Liga MX

U. de G. 1-1 Guadalajara: Leones y Chivas dividen emociones en el Jalisco

U. de G. 1-1 Guadalajara: Leones y Chivas dividen emociones en el Jalisco

Los Leones Negros dejaron escapar una ventaja en el marcador y se vieron alcanzados por unas Chivas que evitaron la derrota gracias a corazón y garra.

Leones Negros 1-1 Chivas: El Rebaño salvó un valioso punto en el ‘clásico del descenso’ Univision Deportes Network

GUADALAJARA, México - Con un sólido frentazo, el capitán Omar Bravo rescató para Chivas un 1-1 ante Universidad de Guadalajara en el cierre de la fecha tres del Torneo Clausura 2015, que mantuvo cerrada la lucha por evitar el descenso.

Así vivimos el Leones Negros vs. Chivas

El ecuatoriano Fidel Martínez abrió el marcador a los 48 minutos por Leones Negros, mientras Omar Bravo empató en el 83, ante más de 50 mil aficionados reunidos esta tarde en el estadio Jalisco.

Ambas escuadras sumaron cuatro puntos en la tabla general, en lo que respecta su lucha por la permanecer en el máximo circuito, los universitarios llegaron a un cociente de 1.0500 producto de 21 unidades en 20 partidos para seguir en antepenúltimo. Los rojiblancos siguen en décimo séptimo con 1.0455 con 92 puntos en 88 juegos.

Fidel González aprovecha un rebote y hace el 1-0 de Leones Negros ante Chivas Univision Deportes Network
Omar Bravo hace el gol con el que levanta a toda la afición de Chivas tras 1-1 con U de G Univision Deportes Network

El Rebaño Sagrado intentó atacar todo el primer lapso, pero sin la fuerza necesaria en sus avances. Empezó a generar su mejor futbol y tuvo su máxima aproximación, en una carrera en diagonal de Carlos Fierro hacia el área, que terminó con zurdazo al poste derecho de los felinos.

Los “melenudos” mantuvieron orden en zona baja y buscaron algunos contragolpes con la velocidad de sus ecuatorianos, para mantener parejo el encuentro y con tensión a los aficionados.

Carlos Fierro manda cañonazo al poste de la U. de G. y se pierde el primer gol de Chivas Univision Deportes Network

Apenas comenzaba el complemento cuando Leones Negros se adelantó en el marcador, en una escapada de Jonathan Gonzáles por derecha, quien tocó para Fidel Martínez dentro del área, el cual de taquito intentó prolongar hacia el otro ecuatoriano Juan Luis Anangonó, pero cruzó Raúl López y el balón cayó para Martínez, quien con marco vacío tocó a las redes.

Chivas empezó a presionar con sus relevos Giovanni Hernández y Jesús Sánchez por las bandas, en busca de abrir el cerrojo de sus oponentes, quienes siguieron bien ordenados atrás para no dar espacios y en busca de cazar a Chivas con otro contragolpe.

Ya muy cerca del final llegó el 1-1, en un servicio de Isaac Brizuela por derecha, que por alto ganó Aldo de Nigris, el tercer elemento que entró de cambio, para prolongar a segundo poste, donde anticipó Bravo y batió a Humberto Hernández, con lo cual el grito de gol estalló en las gradas.

publicidad

Pese al empuje de los rojiblancos por llevarse el triunfo, Leones Negros ya no concedió espacios y se mantuvo el 1-1, para que la lucha por evitar el descenso se mantuviera sin cambios, con los dos cuadros tapatíos salvados por el momento.

El arbitraje de Francisco Chacón Gutiérrez fue bueno. Sólo a amonestó a Félix Araujo, defensa de los universitarios.

Alineaciones:

UdeG.- Humberto Hernández, Jairo González, Héctor Reynoso, Félix Araujo, Marcelo Alatorre, Luis Fernando Télles, Marc Crosas, Fernando Guerrero (Rodolfo Vilchis, 65), Jonathan Gonzáles (Leandro Cufre, 81), Juan Luis Anangonó y Fidel Martínez (Andrés Ríos, 88). DT. Luis Alfonso Sosa.

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Raúl López (Jesús Enrique Sánchez, 59), Jair Pereira, Carlos Salcido, Carlos Salcedo, David Toledo (Aldo de Nigris, 64), Israel Castro, Isaac Brizuela, Ángel Reyna (Giovanni Hernández, 40), Carlos Fierro y Omar Bravo. DT. José Manuel de la Torre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad