publicidad
.

Toño Rodríguez: "Estoy viviendo un sueño en Chivas" logo-deportes.e3ec9e...

Antonio Rodríguez.

Toño Rodríguez: "Estoy viviendo un sueño en Chivas"

Toño Rodríguez: "Estoy viviendo un sueño en Chivas"

No todo es tristeza y preocupación en el Guadalajara, su arquero titular, José Antonio Rodríguez asuegura estar viviendo un sueño con su oportunidad.

Antonio Rodríguez.
Antonio Rodríguez.

GUADALAJARA - Cuando comenzó la planificación del Torneo 2014 en Chivas, tras la salida del portero Luis Michel, el técnico del equipo, José Luis Real pidió la llegada de un elemento de experiencia, pero al final no se dio y decidió darle la oportunidad al joven Antonio Rodríguez.

Toño, quien en su corto andar ya tiene recorridos y logros importantes, como ganar la medalla de Oro en Londres con el Tri, tiene metas claras, muchos sueños, pero vive su presente. Ha tenido buenas actuaciones con Guadalajara, quisiera estar en Chivas por muchos años, Europa, un objetivo, pero no se adelanta a los tiempos.

“Cualquiera de los dos caminos suena muy bonito, si me dan uno de los dos a elegir, los dos están muy buenos. Uno siempre tiene el sueño de ir a jugar a Europa, yo me estoy enfocando al día a día, sé que para lograr eso, tengo que trabajar muchísimo, me queda mucho camino por recorrer, pero uno puede soñar hasta donde quieras, el sueño nadie te lo impide, nadie te lo limita, el techo se lo pone uno, a mi me encantaría ir allá (Europa), pero ahorita estoy viviendo un sueño, ser portero de Chivas, que es algo que mucha gente quisiera tener, una bendición de Dios”.

publicidad

El arquero rojiblanco sabe que en estos momentos se encuentra observado, tanto por los aficionados del equipo, como por sus mismos compañeros y cuerpo técnico. Conoce la responsabilidad de estar como cubriendo el arco del Guadalajara.

“Creo que me he enfocado mucho en esta temporada en dar pasos firmes, no querer volarme la barda como se dice, quiero ir paso a paso, sé que tengo que trabajar muy duro, y la verdad lo estoy disfrutando mucho. Había muchas dudas, me queda muy claro, cosas que uno escucha de fuera, yo creo que hasta los mismos jugadores, tal vez decían: ‘bueno, está muy chavo, no sabemos lo que pueda venir de él’, pero lo más importante es que uno se tenga la confianza a sí mismo y trabaje muy fuerte día a día. Sabemos que por algo estamos acá, en lo particular, he trabajado mucho en esta oportunidad, en este momento y lo estoy disfrutando muchísimo”.

Ser portero del Guadalajara para Toño Rodríguez fue una meta que se generó dese niño, cuando le tocaba ver los juegos de su equipo desde las tribunas.

“Es una emoción increíble, es una de esas cosas que uno sueña desde niño, ese día estaba muy contento, muy feliz, creo que fue una alegría enorme. Yo soy chiva desde que tengo memoria, me acuerdo que iba a los partidos de las doce de la mañana los domingos, a mí desde chico me imaginaba siendo portero de Chivas, decía: ‘ojalá, algún día Dios me ponga en ese lugar, sería un sueño padrísimo’, y cuando ese sueño se convierte en realidad, es algo que no tienes palabras, que nadie te lo puede comprar, no tiene precio”.

publicidad

Por otra parte aseguró que de metas internacionales admira mucho a Gianluigi Buffon desde pequeño, y por supuesto Oswaldo Sánchez, referente del Rebaño cuando Toño aún era un niño.

“Me tocó la época de Oswaldo, para mí Oswaldo, desde chico llevar esa línea, exigir a los compañeros, no te quiero decir que quiero ser un Oswaldo chiquito, quiero ser un Toño Rodríguez, pero desde luego, Oswaldo marcó mucho mi vida, y mira, el regalo tan grande, el iniciar mi primera temporada como titular de Chivas, jugando contra él”.

-¿Estás preparado para la fama?- “Siempre estoy consciente de dónde vengo, siempre intento marcar y que me recuerde de dónde vengo, lo que me ha costado estar aquí, sin duda, es un regalo que la gente te distinga por tu trabajo, por lo que haces, es un regalo de Dios. Siempre es muy importante que lo que pase en la cancha, se quede en la cancha, a fin de cuentas es mi trabajo, afuera soy un ser humano más, no puedo ni volverme loco, no dejarme caer en esas cosas”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Neri Raúl Cardozo de Querétaro on January 22, 2017
Otra combinación entre Tom Brady y Chris Hogan puso al frente 17-6 a New England sobre Pittsburgh, tras un engaño del QB de los 'Pats'.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
Los peloteros perdieron sus vidas en accidentes de tránsito aislados, en su natal República Dominicana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Nery Andrés Domínguez de Querétaro on January 22, 2017
Los Patriots aventajaban 10-0 a los Steelers con un envío preciso a las diagonales de 16 yardas.
Disparo afuera de David Toledo on January 22, 2017
La tragedia estremece al mundo del béisbol por el fallecimiento de Yordano Ventura y Andy Marte en diferentes accidentes de tránsito.
Disparo afuera de Carlos Alberto Gutiérrez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven coach ha logrado devolverle identidad al equipo de la 'Gran Manzana' con una combinación de talento joven y jugadores consagrados.
Diego Balado nos explica las razones por las cuales es difícil tener una franquicia de NBA en tierras mexicanas pese al éxito de los Global Games.
Los de "El Machillo" perdieron la pelota en la salida y los de "El Bolillo" se las cobraron muy caro.
El WR de los Atlanta Falcons se elevó de forma increíble y dos jugadores de Green Bay le hicieron 'sándwich', sin embargo no perdió el balón y abrió el camino para el touchdown de Devonta Freeman.
La estrella de los Golden State Warriors se lució con un baile encabezado por su esposa, esto y más en la vuelta a las redes sociales de la NBA.
La estrella de los Houston Rockets habla en exclusiva de la temporada que está teniendo y de su rol en el equipo, donde pone a sus compañeros y los resultados por encima del premio al MVP.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Cuidado con la visibilidad reducida por la neblina
Se pronostica en el clima bastante niebla, lloviznas y un descenso en las temperaturas; pero se mantendrán por arriba de lo normal.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Autoridades indican que la tormenta del domingo podría ser la más fuerte que ha cruzado el sur de California desde el 2010. Órdenes de evacuación están en pie en tres condados de la región.
Alfredito Oliva se niega a dictar un testamento porque piensa que es como llamar a la muerte
El joven cantante después del atentado que sufrió hace casi dos años, levanta su voz contra la violencia y reveló que hacer un testamento es llamar a la muerte.
Policía tiene bajo custodia a sospechoso de descuartizar a mujer hallada en El Bronx
El individuo tiene antecedentes como criminal sexual y fue condenado en el año 2006 por promover la prostitución de un menor de 16 años. Los restos de la víctima fueron hallados el martes pasado en un basureo.
Rosie Rivera reaccionó a la controversial serie de televisión sobre su hermana, ‘Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí’
La más pequeña del clan Rivera sin pelos en la lengua reveló que no le molesta que en la serie se diga la verdad, pero le preocupa que inventen mentiras sobre la vida y carrera de su hermana.
Hallan 70 cuerpos dentro de fosas clandestinas en Nuevo León, México
Se cree que las personas fueron asesinadas y calcinadas por el cartel de Los Zetas para luego ser enterradas en estas narcofosas. Las autoridades estiman que el número de víctimas podría aumentar, ya que hay otras zonas por rastrear.
Captado en cámara el momento en que policía de Fontana, California, dispara contra un hombre acusado de robo
Revelan dramáticas imágenes donde se ve a la policía de la pequeña localidad de Fontana disparar contra James Hall, de 47 años de edad, presuntamente porque intentaba robar en una gasolinera. Pero abogados y familiares de la víctima aseguran que este es otro caso de exceso de violencia policial.