publicidad
Edgar Benítez se despachó con tres goles ante los Potros.

Toluca vence 3-0 al Atlante en Copa MX

Toluca vence 3-0 al Atlante en Copa MX

Además Necaxa y Puebla igualan sin goles. Querétaro y Altamira también empatan, pero a dos tantos en actividad de la Copa MX.

Edgar Benítez se despachó con tres goles ante los Potros.
Edgar Benítez se despachó con tres goles ante los Potros.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El equipo de Toluca mantuvo vivas sus esperanzas de acceder a la siguiente ronda de la Copa MX, luego de vencer 3-0 al Atlante, que está fuera de toda posibilidad, en duelo de vuelta de la Llave Dos dentro del Grupo Seis, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

Los goles del triunfo fueron obra del paraguayo Edgar Benítez, quien se destapó con tres, a los minutos 31, 63 y 83. Con este resultado, el cuadro mexiquense llegó a ocho unidades por el punto extra, en tanto que los del Caribe se quedaron con uno.

El duelo no fue sencillo para la visita, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que Atlante sabía que esta era su última oportunidad, por lo que buscaron ir al frente.

Fueron los “Diablos Rojos”, sin embargo, los que lograron terminar con el cero, apenas pasada la media hora, por medio del “Pájaro” Benítez, con lo que se fueron al descanso.

publicidad

Para el complemento, en ese afán de ir al frente, le dejó espacios a los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo, que aumentaron la ventaja y finiquitaron las acciones.

Una vez más Benítez apareció para marcar el segundo de la noche, al minuto 63, y marcar el tercer de su equipo y en su cuenta personal 20 minutos después, para así darle cifras definitivas.

El arbitraje estuvo a cargo de Arturo Cruz, quien amonestó a Manuel Marroquín (24) por los de casa, así como al paraguayo Paulo da Silva (58) por la visita.

Alineaciones:

Atlante.- Eder Patiño, Arturo Muñoz, Gerardo Castillo, Cuauhtémoc Domínguez, Alan Huerta (Luis Cámara, 46), Omar Marrufo, Aldo Alemán (Daniel Márquez, 68), Manuel Marroquín, Luis Rodríguez (Raúl Suárez, 46), Ray Torres y Narciso Mina. DT. Gastón Obledo.

Toluca.- Alfredo Talavera, Jordan Silva, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Miguel Ponce (Carlos Orrantia, 58), Richard Ortiz (Erbin Trejo, 70), Antonio Ríos, Carlos Esquivel, Isaac Brizuela, Edgar Benítez y Pablo Velázquez (Pablo Velázquez, 79). DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

En otro resultado, los equipos Necaxa y Puebla empataron 0-0 en partido correspondiente al Grupo Cinco de la Copa MX, donde el cuadro rojiblanco llegó a tres puntos y la Franja se consolidó como líder, con once unidades.

publicidad

En juego disputado en el estadio Victoria, de Aguascalientes, el árbitro Ángel Flores amonestó a Juan Carlos de la Barrera (minuto 42), por Puebla, y Luis Ernesto Pérez (55) y Luis Alberto Padilla (64), por Necaxa.

Alineaciones:

Necaxa.- Roberto Salcedo, Luis Padilla, Luis Omar Hernández, Cristian Gordillo, "scar Talancón, Luis Ernesto Pérez, Jorge Alberto Sánchez, Luis Felipe Gallegos (Néstor Olguín, 47), Jesús Isijara (Jonathan Valdivia, 47), Luis Antonio Gorocito (Brandon Reyes, 46) y Jonatas Goncalves. DT Miguel de Jesús Fuentes.

Puebla.- Jesús Iván Rodríguez, Juan de la Barrera, Jonathan Levin (Francisco Acuña, 69), Mario de Luna, Alfredo Juraidini, Saúl Villalobos, Pablo González, Édgar Mejía, Alberto Acosta (Alfonso Tamay, 80), Juan Carlos Cacho y Eduardo Pérez. DT Carlos Alberto Poblete.

Siguiendo con la jornada, ni Querétaro ni Altamira supieron mantener su respectiva ventaja y este martes igualaron 2-2 en La Corregidora, donde disputaron el partido de vuelta de la Llave Dos de la Copa MX Apertura 2014.

Con el empate, Querétaro llegó a ocho puntos y se convirtió, momentáneamente, en líder del Grupo Uno;el miércoles juega Tigres (7) contra Irapuato (3). El club de la Liga de Ascenso, por su parte, llegó a cuatro unidades y se mantiene tercero del grupo.

Consciente de que una derrota lo alejaría de los cuartos de final de este certamen, el cuadro tamaulipeco no dudó en ser ofensivo, lo que sorprendió a la zaga local, que a los cinco minutos se equivocó y Hugo Sifuentes, tras controlar el balón con el pecho, no dejó que el balón cayera para convertir el 1-0.

publicidad

Al 25, Julio César Robledo perdió el balón y en su búsqueda por recuperarlo le cometió falta a Raúl Rico, acción que para el árbitro fue dentro del área y decretó penal, mismo que convirtió con éxito el brasileño Ricardo da Silva.

Los “Gallos Blancos” se motivaron y, antes de marcharse al descanso, Da Silva firmó la voltereta con disparo cruzado, sin embargo, para el complemento bajaron el ritmo, lo que le permitió a los “estudiantes” levantar los ánimos y arriesgarse. Así consiguieron el empate 2-2, obra del recién ingresado Rolando González, al 80.

El árbitro Miguel Ángel Chacón tuvo una actuación regular y mostró tarjetas amarillas a Jorge Gastélum, Jorge Echavarría, Orbelín Pineda, Da Silva y Othoniel Arce por los locales, además de amonestar a Julio César Robledo, Carlos Cuevas y Luis Fernando Sánchez, por los visitantes.

Alineaciones:

Querétaro.- Hugo Hernández, Dionicio Escalante (Abel Vega, 69), Raúl Rico, Jorge Kalú Gastélum, Marco Antonio Jiménez, Diego Guastavino, Jorge Echavarría, Orbelín Pineda (Othoniel Arce, 76), Diego Andrade, Ricardo Jesús da Silva y Sergio Santana. DT Ignacio Ambriz.

Altamira.- Austin Guerrero, Luis Fernando Sánchez, Éder Morales (Eduardo dos Santos, 46), Hugo Rodríguez, Guillermo Christhofer Martín, Carlos Cuevas, Emiliano Castro, Julio César Robledo, Miguel Ángel González, Hugo Sifuentes y Sergio Blancas (Rolando González, 71). DT Sergio Orduña.

publicidad

También en un juego de este martes, Lobos BUAP y Veracruz empataron esta noche 1-1, en partido de la Copa MX realizado en el Estadio Universitario de la ciudad de Puebla.

Por los veracruzanos anotó Víctor Perales, al minuto 38, y empató Marvin Piñón, al 83, del lado poblano. Lobos BUAP sumó siete puntos para seguir en la cima del Grupo Siete, mientras Tiburones Rojos llegó a seis unidades en el mismo sector.

El partido se jugó bajo una pertinaz lluvia que no permitió que algún equipo impusiera un dominio en el medio campo.

Veracruz se colocó 1-0 en ventaja al minuto 38 por conducto de Perales, quien remató dentro del área de media vuelta ante un error de marcación de la zaga local.

Lobos BUAP empató 1-1 al 83 de acción, cuando Piñón cobró un tiro libre en los límites del área penal y envió el balón al fondo de las redes por el ángulo inferior derecho, para dejar sin oportunidad al “cancerbero” jarocho, Mario Rodríguez.

El arbitraje correspondió a Uriel Olvera Ríos.

En el siguiente partido, Veracruz enfrentará a Chiapas, mientras Lobos irá ante Alebrijes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad