publicidad
.

Toluca 7 vs. Atlante 1: Los 'Diablos' abusaron de unos 'Potros' que dier...

Toluca 7 vs. Atlante 1: Los 'Diablos' abusaron de unos 'Potros' que dieron lástima

Toluca 7 vs. Atlante 1: Los 'Diablos' abusaron de unos 'Potros' que dieron lástima

Los 'Diablos' abusaron de unos 'Potros' que dieron lástima y humillaron su propia historia en duelo de la jornada 12.

TOLUCA - Sencillamente fue un partido desigual por la soberbia de Toluca, y no por presunción, sino por superioridad, y la incapacidad de Atlante, que se desmorona cada vez, para una paliza de "Diablos rojos" a "Potros de hierro" por 7-1.

El Match Center del Toluca vs. Atlante

El defeño Raúl Nava sigue de amigo con el gol al marcar hoy a los minutos 16 y 50, el primero de "chilena" y el segundo de penal, y cooperaron con el festín de goles el paraguayo Paulo da Silva, de volea (3), el brasileño Wilson Tiago (44), Isaac Brizuela (69) y el también guaraní Pablo Velázquez (74 y 92), mientras que el argentino Ezequiel Miralles descontó para la visita (48).

El conjunto mexiquense llegó a 20 unidades y ascendió del lugar ocho al tres en la general, con la mejor ofensiva con 27 anotaciones producidas; mientras, el azulgrana cayó al sótano de la tabla con seis puntos tras sufrir la octava derrota y en la tabla del descenso se mantiene en su tobogán sin fin, directo a la Liga de Ascenso.

Por todas las facilidades que dieron los visitantes, los escarlatas se inspiraron para hacer buenos goles, como el primero, que fue un remate de volea de Paulo da Silva al aprovechar un largo tiro de esquina, apenas al minuto tres.

Raúl Nava se elevó por los aires e hizo una bellísima estampa para rematar de chilena en el 2-0, al 16, mientras que Wilson Tiago amplió el marcador antes de finalizar la primera parte, al 44.

publicidad

Atlante acortó distancias en el inicio del complemento gracias a Miralles. Tras un pase largo a la derecha, el argentino bajó el esférico con el pecho y luego disparó por abajo, en el 47, para el tanto de la honra, pero que de poco sirvió.

En su segundo gol, Raúl Nava recibió falta en el área del recién ingresado José Luis Calderón, el silbante marcó penal, el capitán Antonio Naelson le cedió al delantero la confianza de cobrar y lo hizo con disparo por derecha y abajo, al 50 para el 4-1.

De esta forma se pule como una estrella naciente del club, al marcar dos goles en cada uno de sus tres últimos encuentros, uno de ellos en la Concachampions.

Isaac Brizuela fue un insensible ante el arco de Yosgart Gutiérrez y en el minuto 69 caracoleó entre defensas y una pared para luego disparar a la derecha y poner el 5-1, en el minuto 69.

Muy solidario se mostró el "Conejito" Brizuela en el minuto 74, cuando ingresó al área, avanzó por izquierda y luego tocó retrasado para el paraguayo Pablo Velázquez, que se acomodó y disparó a media altura y a la derecha para el 6-1.

Ya en tiempo de reposición, el guaraní dio el tiro de gracia a "Potros de hierro" al marcar el definitivo, la octava diana en su cuenta personal para ser junto a Angel Reyna líder goleador después de 12 jornadas en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

publicidad

La acción curiosa y de consecuencias se registró en el minuto 28, cuando Toluca perdió el esférico, Da Silva dejó pasar un servicio y Miralles siguió la jugada; aunque el abanderado dos, Hugo Bonilla, marcó fuera de lugar, el árbitro Erim Ramírez la dejó seguir, Miralles entró al área, el arquero Alfredo Talavera lo sujetó de un tobillo y el silbante marcó penal.

La visita pidió expulsión para el arquero y los de Toluca señalaban fuera de lugar, en el alegato Gerardo Venegas perdió el control ante Carlos Gerardo Rodríguez, quien lo encaró, el silbante consultó a su cuarto árbitro, anuló la decisión de penal, marcó fuera de juego y expulsó a Venegas y Rodríguez.

El marcador pudo haber sido más escandaloso, pues el capitán Antonio Naelson "Sinha" hizo disparo que se estampó en la horquilla derecha y los escarlatas dejaron esfumar otras acciones de anotación.

El árbitro Erim Ramírez tuvo una labor lejana a la perfección.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 110 inmigrantes de morir asfixiados dentro de un camión en México
Un choque salvó de morir asfixiados a más de un centenar de inmigrantes que viajaban hacinados en un vehículo de carga que impactó un tractor en Veracruz. La colisión permitió descubrir a centroamericanos y ecuatorianos que estaban al borde de la sofocación y tenían serias lesiones debido al largo encierro.
Buscan a una pareja señalada de agredir a una madre delante de sus dos hijos en el Subway
El hecho sucedió el pasado 13 de octubre en El Bronx cuando la víctima se negó a comprar un pasaje que vendía el individuo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?