publicidad
.

Toluca 3-1 Tijuana: Diablos goleó 3-1 a Xolos y enfrentará a León en sem...

Benitez firmó el tercer gol de los Diablos, que sentenciaron su eliminatoria ante los Xolos.

Toluca 3-1 Tijuana: Diablos goleó 3-1 a Xolos y enfrentará a León en semifinales

Toluca 3-1 Tijuana: Diablos goleó 3-1 a Xolos y enfrentará a León en semifinales

Toluca derrotó a Xolos de Tijuana por 3-1 en juego y clasificó así a la ronda semifinal del Torneo Clausura 2014.

Benitez firmó el tercer gol de los Diablos, que sentenciaron su eliminat...
Benitez firmó el tercer gol de los Diablos, que sentenciaron su eliminatoria ante los Xolos.

TOLUCA, México - Diablo Rojos de Toluca derrotó a Xolos de Tijuana por 3-1 en juego desarrollado en la cancha del estadio Nemesio Díez, y clasificó así a la ronda semifinal por el campeonato del Torneo Clausura 2014.

En el encuentro de "vuelta" de los cuartos de final de la Liga MX, Antonio Ríos puso adelante a los escarlatas en el minuto 31; luego, el argentino Darío Benedetto igualó al 48 y puso momentáneamente en semifinales a los rojinegros, pero el campeón olímpico Miguel Ponce registró el 2-1 al 59 y el paraguayo Édgar Benitez cerró la cuenta al 87.

Con el silbatazo inicial comenzó la guerra de estrategias por la anulación; ambos equipos cerraron espacios, recularon cuando no tuvieron el balón, aunque Diablos Rojos puso un poco de creatividad, falló en el último toque para el pase de gol.

publicidad

El disparo de larga distancia fue la dinamita para derrumbar la muralla rojinegra, y mediante potente tiro del centrocampista Antonio Ríos, el esférico entró por el ángulo superior derecho para poner en ventaja 1-0 a Toluca, en el minuto 31.

No obstante, el encuentro cambió muy poco, continuó igual de trabado porque Xolos estaba igual, a un gol de clasificar a semifinales, pues de hacerlo, con el 1-1 dicha anotación de visitante le daría el boleto.

Por eso, el delantero argentino Darío Benedetto también intentó con disparo de media distancia que el arquero Alfredo Talavera sacó por su palo izquierdo, en el minuto 33.

En el segundo tiempo el técnico venezolano César Farías sacó al ecuatoriano Fidel Martínez, para dar paso a su compatriota Jaime Ayoví y generar más ofensiva. Al minuto 48 envió Fernando Arce un centro desde derecha y en el área un solitario argentino Darío Benedetto remató de cabeza para el 1-1.

Con eso Xolos estaba en semifinales, por lo que los escarlatas, ante la eliminación, presionaron más ante unos "Perros" dedicados por completo a defender el marcador y a responder a través del contragolpe.

El descontrol defensivo se presentó en los de casa, pero fallaron Édgar Castillo y Benedetto para dar vida a Diablos Rojos que al minuto 59 volvió a tomar ventaja y a adueñarse del pase a la siguiente ronda con un disparo de media distancia de Miguel Ponce, el cual se anidó pegado a la base del poste derecho para el 2-1.

publicidad

En la tribuna se alargó el festejo del gol con el ingreso del creativo Antonio Naelson, quien reapareció al superar una lesión.

El ataque escarlata aumentó con el ingreso del goleador paraguayo Pablo Velázquez, quien sigue con la pólvora mojada, en virtud que al minuto 72, solo ante el arquero, realizó disparo no tan potente y eso le dio oportunidad a Cirilo Saucedo de atrapar el balón.

El marcador no aumentó porque falló Benitez y otra vez Velázquez, Ayoví hizo lo mismo y Velázquez le puso la cereza al patel al minuto 87.

El árbitro del partido Francisco Chacón amonestó en dos ocasiones al argentino Hernán Pellerano, y lo expulsó al 80.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Wilson Tiago (Antonio Naelson, 60), Miguel Ponce (Édgar Dueñas, 90), Antonio Ríos, Gabriel Velasco, Carlos Esquivel, Édgar Benítez y Raúl Nava (Pablo Velázquez, 70). DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez (Juan Hernández, 75), Javier Gandolfi, Hernán Pellerano, Édgar Castillo, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Javier Güemez, Richard Ruiz, Fidel Martínez (Jaime Ayoví, 46) y Darío Benedetto (Joe Corona, 67). DT César Farías (VEN).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Consejos para que inmigrantes estén preparados para recibir y enfrentar a las autoridades
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
En fotos: así crece el equipo de gobierno de Donald Trump
El presidente electo tendrá cerca de 4,000 cargos de gobierno para cubrir. Al igual que en la campaña, el equipo de transición de Donald Trump se caracterizará por reunir algunos personajes poco tradicionales, excéntricos e incluso con un pasado de políticas antiinmigración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?