publicidad

Liga MX

Toluca 2 vs. Santos 2: Buen partido y grandes goles para cerrar la jornada 5

Toluca 2 vs. Santos 2: Buen partido y grandes goles para cerrar la jornada 5

Buen partido y grandes goles para cerrar la jornada 5, lo que ofrecieron Santos y Toluca en la Liga MX.

TOLUCA - Con gol de último minuto, Edy Brambila salvó de la derrota a Toluca y le dio el empate 2-2 ante Santos Laguna, en partido de la fecha cinco del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX disputado en el estadio Nemesio Díez.

El Match Center del Toluca vs. Santos

La anotación de Brambila cayó en el minuto 89, luego de que Carlos Esquivel abrió el marcador para los locales en el minuto 13, y de que Santos le dio la vuelta momentánea al resultado con los goles de Javier Orozco, al 66?, y de Oribe Peralta, al 75?.

Con este resultado, el cuadro escarlata, que sigue sin ganar en casa en este torneo, llegó a seis unidades en la clasificación general, mientras que el conjunto de la Comarca lagunera arribó a ocho.

En lo que fue uno de sus mejores partidos como local, el cuadro escarlata tuvo cierto dominio sobre el rival lagunero con toques de primera instancia y aprovechó la juventud de la zaga visitante, sobre todo por sector derecho con Carlos Esquivel.

Fue precisamente por ese carril que Toluca abrió el marcador con llegada de Esquivel casi desde medio campo, encaró a José Abella, quien no supo frenarlo, y sacó tiro a segundo poste de Oswaldo Sánchez para el 1-0 en el minuto 13.

Con la ventaja el partido se abrió y Santos dejó espacios para ir al frente por el tanto de la igualada, lo que fue bien aprovechado por el local que comenzó a tener llegada sobre la meta de Sánchez, quien se salvó de recibir un par de tantos más.

publicidad

Antonio Naelson "Sinha" tuvo un disparo que pasó cerca del poste derecho de la meta santista y otro más del paraguayo Richard Ruiz, quien de la misma manera cruzó su tiro, aunque el arquero visitante se lanzó para evitar cualquier sorpresa.

Sin embargo, la más clara la tuvo el mismo Esquivel al quedar de frente al marco de Sánchez, quien salió a cortar un centro por izquierda del guaraní Pablo Velázquez y cuando se cantaba el gol el delantero del conjunto rojo voló su disparo, en el minuto 40.

Para el regreso del descanso, el conjunto que dirige el portugués Pedro Caixinha salió más revolucionado y llevó peligro sobre la meta de Alfredo Talavera, que con buenos reflejos le quitó el gol del empate al colombiano Carlos Quintero, quien remató con la cabeza a bocajarro, en el minuto 46.

"Diablos rojos" respondió con una serie de llegadas que levantaron al público de su asiento en sendos remates de tijera dentro del área santista, el primero del paraguayo Richard Ruiz que atajó bien Oswaldo, y uno más de Esquivel que salió desviado.

Santos no bajó los brazos y logró el empate 1-1 en el minuto 66 por conducto de Javier Orozco, quien remató el balón que soltó Alfredo Talavera a un primer disparo de Oribe Peralta por derecha cuando el arquero local esperaba un centro.

Con el partido para cualquiera, la escuadra de la Comarca lo buscó y le dio la vuelta al marcador con el tanto de Oribe Peralta en el minuto 75 al desviar con los tachones un servicio enviado por izquierda de Néstor Calderón para hacer el 2-1.

publicidad

Toluca perdió poder ofensivo con la salida de Sinha y la visita se volcó sobre la meta de Talavera, quien pasó algunos apuros ante las llegadas con peligro del ataque lagunero y de no ser por la buena actuación del meta de Diablos, el marcador pudo ser más alto.

En el minuto 88 Rodolfo Salinas tuvo para "matar" al "diablo", pero de manera increíble falló, y un minuto después, en el 89, Edy Brambila hizo el 2-2 al recibir por izquierda, se hizo el espacio y sacó tiro raso a la base del poste derecho de Sánchez para el empate definitivo.

El trabajo del silbante Jorge Antonio Pérez fue aceptable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad