Toluca 2 vs. Jaguares 1: Los Diablos Rojos reviven en casa y los de Chiapas hundidos

Toluca derrotó a Jaguares en casa

TOLUCA - Toluca logró su primer triunfo como local y con un mejor segundo tiempo vino de atrás para imponerse 2-1 a Jaguares de Chiapas, en partido de la fecha ocho del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Toluca vs. Jaguares


En duelo disputado en el estadio Nemesio Díez, los goles del triunfo escarlata fueron obra del brasileño Lucas Silva, en el minuto 47, y de Flavio Santos, en el 77, mientras que por Jaguares, el colombiano Luis Gabriel Rey había adelantado a su equipo (16).

Con este resultado, Toluca llegó a nueve unidades en la clasificación general, mientras que el cuadro chiapaneco se quedó en cinco en la penúltima posición.

Los primeros cinco minutos del encuentro fueron de "diablos rojos", con la posesión del balón pero sin poder inquietar la meta del arquero visitante Edgar Hernández, mientras los "felinos del sur" poco a poco se asentaron en el terreno de juego.

Y así comenzaron a llevar peligro sobre el marco de Alfredo Talavera. En un primer aviso, el colombiano Franco Arizala entró por derecha, recortó a un defensa y sacó disparo cruzado que pasó cerca del poste izquierdo del cuadro mexiquense, en el minuto 11.


Cinco minutos más tarde Luis Gabriel Rey entró por izquierda a pase filtrado de Arizala y ante la barrida de Francisco Gamboa y el achique de Talavera sacó tiro raso para hacer el 1-0, en el minuto 16, para darle la ventaja a su equipo.

Los dirigidos por Enrique Meza no se encontraron en la cancha y fallaron ante el marco enemigo, primero en los pies del panameño Luis Tejada, quien entró por derecha y ante la salida de Hernández su disparo se fue desviado, al 22.

La que pudo ser la más clara de gol para el anfitrión la tuvo el guaraní Edgar Benítez, que luego de la falla de Tejada se barrió para conectar el balón, pero lo hizo de manera defectuosa y su remate se fue por arriba de la meta jaguar, al 26.

Y luego, nada. El conjunto mexiquense no logró encontrarse en el terreno de juego, se mostró errático, sin ganas y expuesto al contragolpe del rival, por lo que al término del primer tiempo los abucheos de su afición no se hicieron esperar.


Enrique Meza hizo algunos ajustes en la parte complementaria y en el minuto 47 logró el empate 1-1 con el tanto del brasileño Lucas Silva, quien en la entrada al área bombeó a la salida de Hernández cuando su zaga no supo despejar.

Los papeles se invirtieron y ahora "diablos rojos" estuvo sobre la meta visitante, pero la falta de puntería de sus delanteros como Tejada y Benítez evitaron que se fueran arriba en el marcador en claras opciones de gol que fallaron.

Tuvo que venir una jugada personal de Carlos Esquivel, quien con gran servicio filtrado a Flavio Santos por derecha lo dejó solo y éste no desaprovechó, sacó tiro cruzado para vencer a Edgar Hernández y marcar el 2-1 que sería definitivo, al 77.

La escuadra comandada por José Guadalupe Cruz cerró el partido sobre el marco de Talavera en pos de la igualada, pero la buena actuación del arquero local y el resultado cambiaron los abucheos de la primera parte por aplausos de su afición que así celebró el primer triunfo en casa.


Aceptable fue el trabajo el silbante César Arturo Ramos. Amonestó por los de casa al brasileño Lucas Silva y a Antonio Naelson, mientras que por Chiapas mostró cartón preventivo a Jorge Gastélum y al colombiano Leiton Jiménez.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El 'Gullit' en la órbita del PSG

France Football reportó que el PSG tiene visores a lo largo del Continente Americano.

PSG jugaría con América en su centenario

Las Águilas del América estarían buscando un rival de alto nivel para el festejo de sus 100 años.

Sambueza: 'Debemos hacer pesar el Azteca'

El mediocampista argentino quiere que a partir del triundo del pasado fin de semana ante Santos, América pese en su casa.

Erpen elogia el alza de Monarcas Morelia

Luego de sumar dos victorias consecutivas ante Chivas y León en el Clausura 2016, Monarcas trabaja con mayor tranquilidad y confianza.

Luis Fuentes considera a Pumas sin suerte

El defensa Luis Fuentes consideró que Pumas de la UNAM ha carecido de la fortuna que tuvo el semestre anterior.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.