publicidad

Toluca 2-2 Pumas: Con las zarpas, Universidad saca un empate en la Copa...

Liga MX

Pumas vienen de atrás para empatar con los Diablos.

Toluca 2-2 Pumas: Con las zarpas, Universidad saca un empate en la Copa MX

Toluca 2-2 Pumas: Con las zarpas, Universidad saca un empate en la Copa MX

Los universitarios se reponen de un 2-0 para igualar con los Diablos. Ambos están lejos del líder del Grupo Seis que es Mérida con 15 puntos.

Pumas vienen de atrás para empatar con los Diablos.
Pumas vienen de atrás para empatar con los Diablos.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Diablos Rojos de Toluca mantiene aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa MX del fÚtbol mexicano, pese a empatar 2-2 con Pumas de la UNAM, en partido de ida de la llave tres disputado en el estadio Nemesio Diez.

Las anotaciones del conjunto mexiquense fueron de Jerónimo Amione en el minuto 21 y de Emilio Orrantia en el 24, por la vía del penalti, pero Pumas sacó la garra y los goles de Jesús Gallardo (55) y de Alfonso Nieto (90+2) le dieron la igualada.

Con este resultado, Diablos Rojos llegó a nueve unidades en la segunda posición del sector seis y aún aspira a calificar como el mejor segundo lugar de todos los grupos si gana en la ida. El primer lugar de la llave es para Mérida (15) y abajo vienen UNAM (6) y Atlante (1).

publicidad

Toluca manejó el encuentro la mayor parte del tiempo, sin embargo le faltó control del mismo y terminó por dejarse empatar en el último minuto, lo cual le costó perder dos unidades que le pudieron dar para amarrar su pase a la siguiente ronda.

Bueno el trabajo del silbante Víctor Bisguerra y por Diablos Rojos amonestó a Jerónimo Amione y Gustavo Castillo, mientras por Pumas pintó de amarillo a Miguel Rebollo, Alan Mendoza y Erik Vera.

Alineaciones:

Toluca.- Liborio Sánchez, Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Héctor Acosta, Miguel Almazán, Emilio Orrantia, Alejandro Navarro, Erbin Trejo (Gustavo Castillo, 80), Isaac Brizuela, Aldo Benítez y Jerónimo Amione. DT José Cardozo (PAR).

UNAM.- Alfredo Saldívar, Luis Quintana, Pablo Jaquez, Guillermo Mena, Alan Mendoza, Erik Vera (Carlos Campos, 70), Kevin Escamilla, Jesús Gallardo, Miguel Rebollo (Alfonso Nieto, 49), Manuel Pérez (Cristian Sánchez, 70) y Omar Islas. DT Guillermo Vázquez.

En otro juego de la Copa MX, Coras Tepic mantuvo esperanzas de colarse a los cuartos de final, luego de vencer 2-0 al equipo de Zacatepec, en juego de ida de la Llave Tres, correspondiente al Grupo Tres.

Los goles de la victoria fueron obra de Diego Hernández, al minuto 49, y de Adolfo Bautista, al 51. Con este resultado, el cuadro nayarita llegó a nueve unidades en el segundo sitio de dicho sector, en tanto los de Morelos se quedaron con tres, sin posibilidad alguna.

publicidad

Luego del triunfo de Guadalajara sobre Tijuana momentos antes del silbatazo inicial de este duelo, Coras sabía que solo la victoria le era útil para llegar con posibilidades a la última jornada de este certamen.

Pese a que tuvieron el control del juego, los pupilos de Joel Sánchez fueron incapaces de reflejar en el marcador y tuvieron que irse al descanso con la paridad.

Sánchez decidió hacer cambios para el segundo tiempo al mandar a la cancha a Diego Hernández, quien le dio frutos de manera inmediata al abrir el marcador, al minuto 49.

Dos minutos después, Adolfo “Bofo” Bautista recordó sus mejores tiempos en el futbol mexicano al prender un gran disparo que dejó sin oportunidad a Javier Caso y poner el segundo de la noche.

Con esto, para avanzar, Coras necesita ganar el siguiente duelo al menos por diferencia de cuatro o más y esperar que Chivas pierda en la visita que realizarán a Xolos.

El arbitraje estuvo a cargo de Adonai Escobedo, quien amonestó a Adolfo Bautista (12) y a Michael Pérez (56) por los de casa. Gabino Velasco (55) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Tepic.- Miguel José Marín, Juan Basulto, Carlos Lugo, Carlos Esparza (Diego Hernández, 46), Juan Pablo Orozco, Miguel Nuño, Michael Pérez, Abraham Coronado, Jorge Mora (Carlos Cisneros, 71), Adolfo Bautista y Éder Pacheco. DT Joel Sánchez.

Zacatepec.- Javier Caso, Aarón Cervantes, Ricardo Jiménez, Luis Hernández, Humberto Guzmán (Víctor García, 70), Juan Rivera (Ángel Lorca, 60), Gabino Velasco, David Jiménez, Gerardo Gómez, Aldo Monzonis (Daniel Rendón, 79) y Julio Pardini. DT Ignacio Rodríguez.

publicidad

Necaxa, también en la Copa MX, logró esta noche su primera, pero tardía, victoria al derrotar por 2-0 como visitante a los Toros de Celaya, en partido del Grupo Cinco de la competencia.

Sobre la cancha del estadio Miguel Alemán, "scar Talancón inauguró el marcador en el minuto 19 y Jorge Manuel Ornelas cerró la cuenta al 82.

La victoria fue sin trascendencia porque Necaxa ya está eliminado, pese a llegar a seis puntos, porque el líder Puebla cuenta con 10, y también Toros está fuera de la siguiente fase al quedarse con una unidad.

El árbitro Diego Montaño anuló dos goles legítimos, uno por cada conjunto. Amonestó a Alexis Loera, Raúl Duarte e Igor García, por el equipo de casa, también a Luis Padilla, por el cuadro visitante.

Alineaciones:

Celaya.- Aldo Mendoza, Jesús Olivares, Mario Rodríguez (Roberto Carlos Alvarado, 76), Alexis Loera, Igor García, Erick Ramírez, Raúl Duarte (Guillermo Clemens, 71), Mark Redshaw, Jorge Vázquez (Christian Navarro, 56), Martin García y Alberto Villagómez. DT José Manuel Martínez Hernández.

Necaxa.- Roberto Salcedo, Luis Padilla, Luis Omar Hernández, "scar Talancón, Ernesto Pérez (Michel García, 86), Jesús Isijara, Jorge Alberto Sánchez, Luis García, Carlos Hurtado (Jorge Ornelas, 77), Kevin Chaurand y Luis Gorocito (Brandon Reyes, 59). DT. Miguel de Jesús Fuentes.

publicidad

Continuando con la Copa MX, Dorados de Sinaloa venció esta noche por 2-1 a Mineros de Zacatecas, en partido de la fecha cinco de la Copa MX 2014 del fútbol mexicano, disputado en el estadio Banorte de la ciudad de Culiacán.

Por Dorados anotaron Humberto Segundo Osorio, al minuto 48, y Jesús Javier Gómez, de tiro penal al 67, en tanto por Zacatecas concretó Antonio López Ojeda, al 15.

López Ojeda puso en ventaja a Zacatecas al minuto 15 con un remate dentro del área penal.

Sinaloa adelantó líneas en el segundo tiempo y empató 1-1 al 48 de acción, por conducto de Humberto Segundo Osorio, con un certero remate con la cabeza. Dorados siguió a la ofensiva y logró el 2-1 definitivo al 67, en un tiro penal que cobró Jesús Javier Gómez.

Finalmente, con una buena reacción en los últimos minutos, Santos Laguna derrotó 3-2 a Rayados de Monterrey en el Estadio Tecnológico en el partido de ida de la Llave 3 del Grupo 2 de la Copa MX.

Los laguneros fueron más peligrosos en los primeros minutos y prueba de ello es que Rodolfo Salinas estuvo cerca de anotar con un tiro de media distancia, pero el portero Juan de Dios Ibarra salvó su cabaña.

Santos se puso al frente en el marcador cuando Darwin Quintero se acercó al área de Rayados, mandó centro a Jesús Escoboza quien tiró y mandó la pelota al fondo de la portería rival para el 1-0 al minuto 36 del partido.

publicidad

Sin embargo, Monterrey reaccionó y al 42 empató 1-1 la pizarra con una anotación de Dorlan Pabón, quien se convirtió en una pesadilla y es que al minuto 44 marcó otra vez para poner el 2-1.

En la segunda mitad el encuentro tuvo algunas llegadas de peligro y una de ellas fue cuando Jesús Escoboza tiró dentro del área, pero el portero de los regiomontanos estuvo atento para salvar su cabaña.

Cuando parecía que el triunfo era para los locales Andrés Rentería puso el 2-2 al minuto 92, mientras Jorge Tavares logró el 3-2 al 93 y así Santos se adjudicó los tres puntos.

Alineaciones:

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Efraín Velarde, Stefan Medina, Víctor Ramos, Efraín Juárez, Jesús Zavala, Severo Meza, Lucas Silva, Neri Cardozo (Cándido Ramírez, 70), Dorlan Pabón (Omar Arellano, 77) y Humberto Suazo (César Delgado, 70). DT: Carlos Barra.

Santos.- Julio González, Carlos Izquierdoz, Oswaldo Alanís, José Javier Abella, Adrián Aldrete, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Jesús Escoboza (Néstor Calderón, 73), Darwin Quintero, Mauro Cejas (Jorge Tavares, 46) y Javier Orozco (Andrés Rentería, 46). DT: Pedro Caixinha.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad