publicidad
.

Toluca 2-1 Pumas: Diablos sacan apurado triunfo ante un aguerrido Pumas...

Toluca 2-1 Pumas: Diablos sacan apurado triunfo ante un aguerrido Pumas

Toluca 2-1 Pumas: Diablos sacan apurado triunfo ante un aguerrido Pumas

Toluca 2-1 Pumas: Diablos sacan apurado triunfo ante un aguerrido Pumas


Toluca 2-1 Pumas: Diablos sacan apurado triunfo ante un aguerrido Pumas /Univision


TOLUCA, México - Con un final sufrido por el acoso del rival, Diablos Rojos de Toluca sacó apurado triunfo de 2-1 en su presentación en casa ante Pumas de la UNAM, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

publicidad
El estadio Nemesio Diez fue el escenario de este emocionante duelo en el que los goles de Gerardo Rodríguez en el minuto 18 y del argentino Enrique Triverio (47) dieron el triunfo al Toluca, en tanto que Matías Britos descontó para Pumas en el 72.

De esta manera, el conjunto mexiquense mantiene el paso perfecto en este inicio de torneo al llegar a seis unidades, mientras que la escuadra auriazul se estancó en tres y sumó su primera derrota de la competencia.

El cuadro mexiquense salió dispuesto a mantener el paso ganador de inicio de torneo y triunfar en su primer partido en casa, por lo que a los tres minutos de juego ya había exigido al portero visitante Alejandro Palacios y a su zaga.

Con el lujo de ganarle la espalda a la zaga central universitaria de Darío Verón y el uruguayo Gerardo Alcoba, Diablos Rojos tuvo para abrir el marcador en sendos disparos del pampero Enrique Triverio y de Antonio Ríos.

Pumas se recuperó del acoso inicial del rival y comenzó a manejar la pelota pero con algunos problemas para poder llegar con peligro sobre la meta de Alfredo Talavera, quien estuvo bien custodiado por su línea defensiva.

En el minuto 18, los dirigidos por el guaraní José Cardozo lograron el 1-0 con el tanto de Gerardo Rodríguez, quien entró por izquierda en un descuido de la zaga puma, y con la zurda sacó disparo cruzado para vencer a Palacios.

El encuentro transcurrió con dominio alterno, pero fue el anfitrión el que generó mayor peligro en cada llegada a la meta rival, mientras que el visitante aunque tuvo la pelota, le faltó profundidad.

publicidad

Al iniciar la segunda parte, Diablos Rojos amplió la ventaja a 2-0 en el cobro de un tiro libre y mediante jugada de pizarrón que abrió por derecha al pampero Enrique Triverio, quien controló y con la derecha metió el balón entre las piernas de Palacios en el 47.

La reacción universitaria no se hizo esperar y se fue al frente con todo en forma de vendaval, que hizo trabajar horas extra al cuadro bajo local que como podía rechazaba los embates que buscaban perforar su meta.

El pago a la insistencia de Pumas cayó en el minuto 72 por vía de Matías Britos, quien dentro del área y con su baja estatura, remató un centro enviado por izquierda para cambiarle la trayectoria al balón y dejar parado a Talavera para el 2-1.

Ante la insistencia de los dirigidos por Guillermo Vázquez para ir por la igualada, la escuadra escarlata también respondió en busca del 3-1 que le diera la tranquilidad pero los postes y el arquero Alejandro Palacios se lo impidieron pero mantuvo el 2-1 del triunfo.

Aceptable el trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza y por Diablos Rojos amonestó a los argentinos Enrique Triverio y Darío Bottinelli, mientras que por Pumas mostró cartón preventivo al uruguayo Gerardo Alcoba.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Gerardo Rodríguez, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Óscar Rojas, Moisés Velasco, Antonio Ríos, Carlos Esquivel (Edy Brambila, 84), Darío Bottinelli (Christian Cueva, 75), Enrique Triverio y Fernando Uribe (Jordan Silva, 90). DT. José Cardozo (PAR).

publicidad

UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Josecarlos Van Rankin, David Cabrera (Matías Britos, 63), Marcelo Alatorre (Javier Cortés, 46), Alejandro Castro, Fidel Martínez, Eduardo Herrera e Ismael Sosa (Dante López, 80). DT. Guillermo Vázquez.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Siga las siguientes recomendaciones para evitar subir de peso en las festividades de fin de año
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
Encuentran a más de 100 centroamericanos hacinados dentro de un camión de carga en México
El traficante que conducía el enorme vehículo chocó contra un auto y se dio a la fuga junto a otros delincuentes. La Cruz Roja atendió a los 110 inmigrantes que ahora se enfrentan a la deportación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?