publicidad
.

Toluca 2-1 Pumas: Diablos sacan apurado triunfo ante un aguerrido Pumas...

Toluca 2-1 Pumas: Diablos sacan apurado triunfo ante un aguerrido Pumas

Toluca 2-1 Pumas: Diablos sacan apurado triunfo ante un aguerrido Pumas

Toluca 2-1 Pumas: Diablos sacan apurado triunfo ante un aguerrido Pumas


Toluca 2-1 Pumas: Diablos sacan apurado triunfo ante un aguerrido Pumas /Univision


TOLUCA, México - Con un final sufrido por el acoso del rival, Diablos Rojos de Toluca sacó apurado triunfo de 2-1 en su presentación en casa ante Pumas de la UNAM, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

publicidad
El estadio Nemesio Diez fue el escenario de este emocionante duelo en el que los goles de Gerardo Rodríguez en el minuto 18 y del argentino Enrique Triverio (47) dieron el triunfo al Toluca, en tanto que Matías Britos descontó para Pumas en el 72.

De esta manera, el conjunto mexiquense mantiene el paso perfecto en este inicio de torneo al llegar a seis unidades, mientras que la escuadra auriazul se estancó en tres y sumó su primera derrota de la competencia.

El cuadro mexiquense salió dispuesto a mantener el paso ganador de inicio de torneo y triunfar en su primer partido en casa, por lo que a los tres minutos de juego ya había exigido al portero visitante Alejandro Palacios y a su zaga.

Con el lujo de ganarle la espalda a la zaga central universitaria de Darío Verón y el uruguayo Gerardo Alcoba, Diablos Rojos tuvo para abrir el marcador en sendos disparos del pampero Enrique Triverio y de Antonio Ríos.

Pumas se recuperó del acoso inicial del rival y comenzó a manejar la pelota pero con algunos problemas para poder llegar con peligro sobre la meta de Alfredo Talavera, quien estuvo bien custodiado por su línea defensiva.

En el minuto 18, los dirigidos por el guaraní José Cardozo lograron el 1-0 con el tanto de Gerardo Rodríguez, quien entró por izquierda en un descuido de la zaga puma, y con la zurda sacó disparo cruzado para vencer a Palacios.

El encuentro transcurrió con dominio alterno, pero fue el anfitrión el que generó mayor peligro en cada llegada a la meta rival, mientras que el visitante aunque tuvo la pelota, le faltó profundidad.

publicidad

Al iniciar la segunda parte, Diablos Rojos amplió la ventaja a 2-0 en el cobro de un tiro libre y mediante jugada de pizarrón que abrió por derecha al pampero Enrique Triverio, quien controló y con la derecha metió el balón entre las piernas de Palacios en el 47.

La reacción universitaria no se hizo esperar y se fue al frente con todo en forma de vendaval, que hizo trabajar horas extra al cuadro bajo local que como podía rechazaba los embates que buscaban perforar su meta.

El pago a la insistencia de Pumas cayó en el minuto 72 por vía de Matías Britos, quien dentro del área y con su baja estatura, remató un centro enviado por izquierda para cambiarle la trayectoria al balón y dejar parado a Talavera para el 2-1.

Ante la insistencia de los dirigidos por Guillermo Vázquez para ir por la igualada, la escuadra escarlata también respondió en busca del 3-1 que le diera la tranquilidad pero los postes y el arquero Alejandro Palacios se lo impidieron pero mantuvo el 2-1 del triunfo.

Aceptable el trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza y por Diablos Rojos amonestó a los argentinos Enrique Triverio y Darío Bottinelli, mientras que por Pumas mostró cartón preventivo al uruguayo Gerardo Alcoba.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Gerardo Rodríguez, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Óscar Rojas, Moisés Velasco, Antonio Ríos, Carlos Esquivel (Edy Brambila, 84), Darío Bottinelli (Christian Cueva, 75), Enrique Triverio y Fernando Uribe (Jordan Silva, 90). DT. José Cardozo (PAR).

publicidad

UNAM.- Alejandro Palacios, Luis Fuentes, Darío Verón, Gerardo Alcoba, Josecarlos Van Rankin, David Cabrera (Matías Britos, 63), Marcelo Alatorre (Javier Cortés, 46), Alejandro Castro, Fidel Martínez, Eduardo Herrera e Ismael Sosa (Dante López, 80). DT. Guillermo Vázquez.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Nueva York 2016: Subaru Impreza 2017
Aunque no cuenta con el impacto visual del concepto, tampoco está lastrado por un diseño ultra conservador como sus predecesores
¿Qué deben hacer los 'dreamers' ante la previsible terminación de DACA?
Jorge Mario Cabrera, vocero de CHIRLA, recomienda calma, no salir en estos momentos del país e invitó a los jóvenes 'dreamers' a que participen en movilizaciones para que el nuevo gobierno escuche su voz.
'El Chapo' Guzmán podría ser condenado en Estados Unidos a cadena perpetua
El líder del Cártel de Sinaloa será juzgado en la tarde de este viernes en el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn. Entre los delitos que se le acusa están el tráfico de dinero y uso de sicarios para atentar en contra de la vida de varias personas.
¿Qué se puede esperar de Donald Trump como presidente?
El politólogo Emilio Viano, dice que la llegada de Donald Trump es intrigante para Estados Unidos, teniendo en cuenta que el gabinete con el que empezará a gobernar se encuentran varios hombres de negocios. Según Viano, Trump puede saber cómo ganar dinero, pero nadie está seguro de que sepa cómo distribuir la riqueza y la equidad.
A Lupillo le hubiera gustado cantar esta canción frente a Trump el día de su inauguración
Lupillo Rivera no fue invitado a cantar el día de la inauguración presidencial, pero de haber sido diferente, confiesa que le hubiera cantando estas dos canciones al nuevo mandatario, ¡y en su nueva casa!
Por qué Gustavo Rivera rechazó cantar en la inauguración presidencial de Trump
Gustavo Rivera explica las razones por las cuales no aceptó cantar en una de las fiestas de la inauguración presidencial de Donald Trump.
Jacky Bracamontes contará sobre la muerte de su bebé en un capítulo de su libro autobiográfico
Para la bella Jacky Bracamontes siempre ha sido difícil recordar ese triste momento de su vida, pero por alguna extraña razón también ha sido terapéutico escribir acerca de eso en su nuevo libro.