publicidad
.

Toluca 2-0 Tijuana: Los Diablos superan a Xolos y toman rumbo hacia la L...

Toluca 2-0 Tijuana: Los Diablos superan a Xolos y toman rumbo hacia la Liguilla

Toluca 2-0 Tijuana: Los Diablos superan a Xolos y toman rumbo hacia la Liguilla

Los Diablos Rojos del Toluca fueron el mejor equipo en un duelo muy parejo ante el Tijuana, que cayó derrotado en el Nemesio Diez.

Toluca 2-0 Tijuana: Los Diablos superan a Xolos y toman rumbo hacia la Liguilla /Univision

TOLUCA, México -En una pobre exhibición, Toluca consiguió un vital triunfo que lo pone de lleno en la lucha por la liguilla, al dar cuenta 2-0 de unos Xolos que se desmoronan, en aburrido partido de la fecha 15 del Torneo Clausura 2015.

Así se vivió el Toluca vs. Tijuana

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Wilder Guisao, al minuto seis, y de Lucas Lobos, al 88, de este duelo disputado en el estadio Nemesio Díez; con este resultado, los del Estado de México llegaron a 23 unidades, en tanto que Tijuana se quedó con 24.

La espectacularidad que alguna vez prometió el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo, y que en algunos partidos en torneos pasados ofreció, ahora es una total utopía porque la realidad es que este equipo sufre mucho para generar algo al frente, sólo destellos, con lo que logró abrir el marcador muy temprano en el juego.

Un resbalón de Juan Arango en el medio campo le permitió a los mexiquenses robar el esférico y pararse en el área por medio del colombiano Wilder Guisao, quien por derecha sacó un disparo cruzado que se coló entre las piernas de Jesús Chávez, para batir a Cirilo Saucedo, al minuto seis.

Tras el gol, el partido cayó en un letargo, ya que los de casa parecieron conformes con su magra ventaja, y los de la frontera, sin capacidad de respuesta para aspirar al empate.

Los cuatro partidos si ganar que acumulaba la “jauria” no le daba más opción al técnico Daniel Guzmán que buscar un cambio de medio campo al frente, por lo que para el complemento ordenó los ingresos de Alfredo Moreno y Joe Corona.

publicidad

Una gran atajada de Alfredo Talavera, a disparo del venezolano Juan Arango que tenía dirección de gol, parecía un despertar de la visita, que aprovechó todo el espacio que le otorgaron los mexiquenses, quienes conforme avanzó el reloj defendían más cerca de su portería.

Esta manera de cuidar su ventaja estuvo cerca de costarle muy caro a Toluca, que se salvó del empate a seis minutos del final, en un espectacular remate de media tijera del “Chango” Moreno, que pasó apenas a un lado del poste derecho.

Cuando parecía que se le venía la noche a los “escarlatas”, en una de las pocas veces que pisó el área en el segundo tiempo, logró aumentar la ventaja en una jugada por derecha, en la que Lucas Lobos entró al área para sacar un disparo que Javier Gandolfi tocó para darle mayor elevación al esférico, que dejó sin oportunidad a Saucedo.

Ya no hubo tiempo para más, Toluca salió con un triunfo que lo mantiene con opción de liguilla, pero con un futbol muy deficiente y poco atractivo, mientras que Xolos acumula cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas y aunque sigue en zona de calificación, el equipo se le está cayendo al “Travieso” Guzmán.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al colombiano Wilder Guisao (34) por los de casa; Greg Garza (42), Jesús Chávez (58), Javier Güemez (73) y el colombiano Dayro Moreno (90) vieron cartón preventivo por la visita.

publicidad

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Carlos Rodríguez, Paulo Da Silva, Aarón Galindo, Christian Pérez, Carlos Esquivel,Antonio Ríos, Richard Ortiz, Edgar Benítez (Erbin Trejo, 86), Wilder Guisao (Lucas Lobos, 49) y Jerónimo Amione (Raúl Nava, 69). DT José Saturnino Cardozo (PAR).

Xolos.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Jesús Chávez, Greg Garza (Alfredo Moreno, 64), Javier Güemez (Joe Corona, 75), Juan Arango, Richard Ruiz, Gabriel Hauche, Henry Martin (José Ayoví, 56) y Dayro Moreno. DT Daniel Guzmán.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Uyy!! Luis Felipe Gallegos dispara y para el portero on December 4, 2016
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Disparo afuera de William Fernando da Silva on December 4, 2016
Disparo afuera de Carlos Darwin Quintero on December 4, 2016
Uyy!! Oribe Peralta dispara y para el portero on December 4, 2016
Tal y como pasó en la ida de la semifinal, el fútbol mexicano se juntó para recordar a Chapecoense.
Arranca el partido!!! on December 4, 2016
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
A 33 asciende el número de fallecidos en la bodega de Oakland
Lugar en el que se realizaba una fiesta de música electrónica. Autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?