Toluca 1 vs. Puebla 1: Lucas Silva rescató a los Diablos en el último minuto

Toluca apenas empató con Puebla

TOLUCA - Cuando parecía que se acababa la maldición, el brasileño Lucas Silva rescató a Toluca de la derrota al empatar 1-1 ante un Puebla que no supo plasmar cierta superioridad en la cancha del estadio Nemesio Díez ni mantener la ventaja en el marcador.

El Match Center del Toluca vs. Puebla 


El ecuatoriano Félix Borja inauguró el marcador al minuto 62 y parecía que el cuadro de "La Franja" ponía punto final a 16 años de no poder triunfar en la también llamada "Bombonera", en la jornada dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga Mx.

Pero al minuto 88 se combinaron el panameño Luis Carlos Tejada y Silva, quien marcó el gol que salvó a los "Diablos rojos", que fueron abucheados al término del primer tiempo, lo que refleja lo mal que estuvieron ante su afición que siempre los alienta.

La igualada da al cuadro escarlata la oportunidad de llegar a dos puntos y a los de la Angelópolis de tener la primer unidad, pero su mayor problema es en la tabla del descenso, donde cuenta con apenas ocho puntos de ventaja sobre los sotaneros Atlas y Querétaro.

Con base a un orden táctico al más puro estilo del técnico Manuel Lapuente, fue mejor el equipo visitante durante los primeros 45 minutos sobre unos desarticulados "Diablos rojos", que extrañaron en demasía a su articulador Antonio Naelson "Sinha".


El dominio no se reflejó en numerosas ni claras acciones de gol de los camoteros, que cometieron errores en el último cuarto de cancha, aunque el arquero Alfredo Talavera estuvo activo, mientras que su contraparte Alexandro Álvarez fue un espectador a nivel de cancha.

Lo más peligroso que tejieron los poblanos fue un disparo del estadounidense DaMarcus Beasley, a quemarropa y el cual Talavera salió a tiempo para rechazar, al minuto 17.

Continuó siendo mejor Puebla con el inicio del segundo periodo y el ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo hizo disparo de media distancia, aunque Talavera voló a su derecha para sacar la de gajos por el ángulo superior izquierdo, al minuto 59.

Al 62, Castillo recentró con la cabeza, su compatriota Félix Borja bajó el esférico con el pecho y de media vuelta disparó con la zurda, cruzado y raso para superar la tendida de Talavera y marcar el gol de lo que suponía una victoria histórica.


Después de la anotación se acordaron los escarlatas de atacar mejor y el defensa central Edgar Dueñas remató con la cabeza hacia abajo y el portero Alexandro Álvarez hizo gala de reflejos para quedarse con el esférico, al 73.

Cuando se acercaba el final se dio una combinación de toques entre Tejada y Lucas y finalmente el brasileño realizó de derecha a izquierda un disparo cruzado y tendido para superar el lance del "Mostro" Álvarez para alcanzar la igualada y rescatar a Toluca de una mala tarde.

La conducción del encuentro fue del árbitro Miguel Angel Flores.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

Xolos y Cruz Azul se nulifican en la J5

Tijuana y Cruz Azul no se hicieron daño y terminaron con empate a un gol en duelo de la jornada 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Puebla por su primer triunfo en casa

Los de la “Franja” consiguieron buenos dividendos en “patio ajeno”, ya que de seis puntos que disputaron, ganaron cuatro.

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.