publicidad

Toluca 1 vs. Cruz Azul 2: La 'Máquina' ganó con el arquero Guillermo Alison de héroe

La 'Máquina' ganó con el arquero Guillermo Alison de héroe, ya que detuvo un penalti al minuto 93 a Juan Carlos Cacho.

TOLUCA - El debutante arquero Guillermo Allison detuvo una pena máxima al minuto 93 para ayudar al Cruz Azul a vencer 2-1 al Toluca en el estadio Nemesio Díez Riega, en el cierre de la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Toluca vs. Cruz Azul

Este mediodía Juan Carlos Cacho abrió el marcador por Diablos Rojos al primer minuto de juego, pero Allison le detuvo la pena máxima para impedir la igualada, mientras el argentino Hugo Mariano Pavone (52) y Alejandro Castro (72) anotaron por La Máquina, que retomó el camino del triunfo en el certamen tras caer en casa ante Querétaro.

Así, los escarlatas vieron rota una cadena de siete fechas sin perder y se estancaron en 13 puntos para mantenerse en el sexto lugar general; mientras, con este quinto triunfo el equipo celeste se colocó en el cuarto puesto de la tabla. Además, significó su quinta visita consecutiva a esta plaza sin derrota, con cuatro ganados y un empate.

Ambos conjuntos se presentaron con importantes bajas en sus formaciones titulares por convocatorias a la selección nacional por fecha FIFA: Tres por Toluca (el arquero Alfredo Talavera, el volante paraguayo Richard Ortiz y el goleador guaraní Pablo César Leonardo Velázquez, sublíder de goleo individual con seis dianas.

En tanto, Cruz Azul no contó con Jesús Corona, su capitán Gerardo Torrado, su motor Christian "Chaco" Giménez, el central colombiano Luis Amaranto Perea y el volante ecuatoriano Joao Robin Rojas.

publicidad

No había transcurrido el primer minuto cuando un servicio desde la banda derecha del capitán Antonio Naelson "Sinha", quien salió a la espalda de los zagueros celestes, que se quedaron parados por un intento fallido de despeje de Israel Castro, llegó a Juan Carlos cacho para rematar en plena área de meta para el 1-0.

Esta anotación motivó a los escarlatas, quienes dominaron los minutos iniciales del encuentro, llegando varias veces con peligro por la derecha, aunque no concretaron sus oportunidades.

Una llegada fabricada por derecha entre Rogelio Chávez y Pablo Barrera dio pie a un pase de éste al área para el argentino Hugo Mariano Pavone, quien controló de espaldas al arco, se dio la vuelta y soltó disparo que rechazó pegado al poste el arquero César Lozano al minuto 13.

Esta oportunidad funcionó como motor para que La Máquina se animara a irse al frente en pos de la igualada. Una segunda oportunidad se dio en el minuto 17, cuando Barrera desbordó por derecha, Pavone quiso rematar a primer poste pero Fausto Pinto rechazó, el balón quedó en el área para que el argentino Mauro Formica se tendiera de "palomita" y su remate dio en el poste izquierdo.

Entonces, los celestes se apoderaron del medio campo para cerrar los caminos al anfitrión, que tuvo algunos avisos con disparos de Antonio Naelson "Sinha", aunque controlados por el debutante Guillermo Allison.

publicidad

Similar a la acción que tuvo en el primer lapso, en el 52 "Tanque" Pavone recibió un balón de espaldas al arco dentro del área, se zafó de encima a Fausto Pinto y luego ganó un taponazo a Miguel Almazán para luego soltar zurdazo cruzado para igualar los cartones 1-1.

Así, empezó el juego a tener llegadas en ambas áreas, y a partir del minuto 65 comenzó a darse con lluvia, que dió rapidez al terreno de juego.

El paraguyo José Saturnino Cardozo mandó a Isaac "Conejito" Brizuela y Edy Brambila para buscar variantes al ataque en pos de retomar la ventaja, mientras que Guillermo Vázquez respondió con los ingresos de Manuel Madrid para resguardar su zaga central y de Jesús Lara para tener piernas frescas en el ataque celeste.

En esa paridad de fuerzas, al minuto 72 vino el gol de la voltereta, cuando Alejandro Castro ganó un rebote afuera del área y sacó balazo cruzado a la derecha para poner al frente a los visitantes con golazo para el 1-2.

Los 15 últimos minutos del encuentro los de casa, reforzados todavía con el paraguayo Édgar Benítez, se fueron con todo por la igualada y encerraron a los celestes en su primer tercio.

El camerunés Achille Emana tuvo la oportunidad de debutar con La Máquina y tras varios piques se desfondó físicamente, además que se llevó su primera amarilla por fingir una falta en el área.

publicidad

Agonizaba el tiempo de reposición cuando "Pájaro" Benítez ingresó al área para buscar disparo, pero fue empujado por la espalda por Alejandro Castro a un metro del silbante, quien decretó la pena máxima que abrió el camino a un posible empate.

Juan Carlos Cacho ejecutó abajo a la derecha, pero el espigado debutante Guillermo Allison se lanzó de forma correcta y desvió, y enseguida el árbitro pitó el final. Así, el joven de 22 años tuvo una presentación soñada y no hizo quedar mal al preparador de arqueros Roberto Pérez Loarca, quien aseguró que no se extrañaría a Jesús Corona.

José Alfredo Peñaloza Soto tuvo un buen trabajo como árbitro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Chismes Gordos: En lo que muchos catalogan de gran hazaña, el futbolista pudo huir de los malhechores que lo secuestraron. Entérate de todos los detalles.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Keylor Navas se pierde la Copa América Centenario por lesión
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Las cinco claves de la remotada de los Warriors ante los Thunder
Los Golden State Warriors son apenas el décimo equipo en la historia en remontar una desventaja de 3-1.
Por: Univision
Alan Pulido
Alan Pulido golpeó a su secuestrador para lograr su liberación
Para que el futbolista fuera rescatado de sus secuestradores tuvo que forcejear con un captor para poder llamar a las autoridades.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Se eleva a 11 el número de casos de sarampión en Arizona
La infección por sarampión se inició la semana pasada en un centro de detención de inmigrantes en el poblado de Eloy, Arizona y fue diseminada por empleados del lugar que resultaron infectados.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.