publicidad
.

Toluca 1 vs. Cruz Azul 2: La 'Máquina' ganó con el arquero Guillermo Ali...

Toluca 1 vs. Cruz Azul 2: La 'Máquina' ganó con el arquero Guillermo Alison de héroe

Toluca 1 vs. Cruz Azul 2: La 'Máquina' ganó con el arquero Guillermo Alison de héroe

La 'Máquina' ganó con el arquero Guillermo Alison de héroe, ya que detuvo un penalti al minuto 93 a Juan Carlos Cacho.

TOLUCA - El debutante arquero Guillermo Allison detuvo una pena máxima al minuto 93 para ayudar al Cruz Azul a vencer 2-1 al Toluca en el estadio Nemesio Díez Riega, en el cierre de la fecha nueve del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

El Match Center del Toluca vs. Cruz Azul

Este mediodía Juan Carlos Cacho abrió el marcador por Diablos Rojos al primer minuto de juego, pero Allison le detuvo la pena máxima para impedir la igualada, mientras el argentino Hugo Mariano Pavone (52) y Alejandro Castro (72) anotaron por La Máquina, que retomó el camino del triunfo en el certamen tras caer en casa ante Querétaro.

Así, los escarlatas vieron rota una cadena de siete fechas sin perder y se estancaron en 13 puntos para mantenerse en el sexto lugar general; mientras, con este quinto triunfo el equipo celeste se colocó en el cuarto puesto de la tabla. Además, significó su quinta visita consecutiva a esta plaza sin derrota, con cuatro ganados y un empate.

Ambos conjuntos se presentaron con importantes bajas en sus formaciones titulares por convocatorias a la selección nacional por fecha FIFA: Tres por Toluca (el arquero Alfredo Talavera, el volante paraguayo Richard Ortiz y el goleador guaraní Pablo César Leonardo Velázquez, sublíder de goleo individual con seis dianas.

En tanto, Cruz Azul no contó con Jesús Corona, su capitán Gerardo Torrado, su motor Christian "Chaco" Giménez, el central colombiano Luis Amaranto Perea y el volante ecuatoriano Joao Robin Rojas.

publicidad

No había transcurrido el primer minuto cuando un servicio desde la banda derecha del capitán Antonio Naelson "Sinha", quien salió a la espalda de los zagueros celestes, que se quedaron parados por un intento fallido de despeje de Israel Castro, llegó a Juan Carlos cacho para rematar en plena área de meta para el 1-0.

Esta anotación motivó a los escarlatas, quienes dominaron los minutos iniciales del encuentro, llegando varias veces con peligro por la derecha, aunque no concretaron sus oportunidades.

Una llegada fabricada por derecha entre Rogelio Chávez y Pablo Barrera dio pie a un pase de éste al área para el argentino Hugo Mariano Pavone, quien controló de espaldas al arco, se dio la vuelta y soltó disparo que rechazó pegado al poste el arquero César Lozano al minuto 13.

Esta oportunidad funcionó como motor para que La Máquina se animara a irse al frente en pos de la igualada. Una segunda oportunidad se dio en el minuto 17, cuando Barrera desbordó por derecha, Pavone quiso rematar a primer poste pero Fausto Pinto rechazó, el balón quedó en el área para que el argentino Mauro Formica se tendiera de "palomita" y su remate dio en el poste izquierdo.

Entonces, los celestes se apoderaron del medio campo para cerrar los caminos al anfitrión, que tuvo algunos avisos con disparos de Antonio Naelson "Sinha", aunque controlados por el debutante Guillermo Allison.

publicidad

Similar a la acción que tuvo en el primer lapso, en el 52 "Tanque" Pavone recibió un balón de espaldas al arco dentro del área, se zafó de encima a Fausto Pinto y luego ganó un taponazo a Miguel Almazán para luego soltar zurdazo cruzado para igualar los cartones 1-1.

Así, empezó el juego a tener llegadas en ambas áreas, y a partir del minuto 65 comenzó a darse con lluvia, que dió rapidez al terreno de juego.

El paraguyo José Saturnino Cardozo mandó a Isaac "Conejito" Brizuela y Edy Brambila para buscar variantes al ataque en pos de retomar la ventaja, mientras que Guillermo Vázquez respondió con los ingresos de Manuel Madrid para resguardar su zaga central y de Jesús Lara para tener piernas frescas en el ataque celeste.

En esa paridad de fuerzas, al minuto 72 vino el gol de la voltereta, cuando Alejandro Castro ganó un rebote afuera del área y sacó balazo cruzado a la derecha para poner al frente a los visitantes con golazo para el 1-2.

Los 15 últimos minutos del encuentro los de casa, reforzados todavía con el paraguayo Édgar Benítez, se fueron con todo por la igualada y encerraron a los celestes en su primer tercio.

El camerunés Achille Emana tuvo la oportunidad de debutar con La Máquina y tras varios piques se desfondó físicamente, además que se llevó su primera amarilla por fingir una falta en el área.

publicidad

Agonizaba el tiempo de reposición cuando "Pájaro" Benítez ingresó al área para buscar disparo, pero fue empujado por la espalda por Alejandro Castro a un metro del silbante, quien decretó la pena máxima que abrió el camino a un posible empate.

Juan Carlos Cacho ejecutó abajo a la derecha, pero el espigado debutante Guillermo Allison se lanzó de forma correcta y desvió, y enseguida el árbitro pitó el final. Así, el joven de 22 años tuvo una presentación soñada y no hizo quedar mal al preparador de arqueros Roberto Pérez Loarca, quien aseguró que no se extrañaría a Jesús Corona.

José Alfredo Peñaloza Soto tuvo un buen trabajo como árbitro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dónde están los centros de calentamiento en Chicago
Aquí podras encontrar información sobre los centros de calentamiento y sus horarios de operación en el Condado Cook.
Autoridades de salud en Texas informan sobre cuatro casos nuevos de zika de trasmisión local
Los cuatro casos nuevos de pacientes infectados con el Zika fueron identificados cuando se hacía seguimiento al primer caso de trasmisión local detectado en Texas el pasado 28 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?