publicidad
.

Toluca 1 vs. Atlas 1: Los 'Diablos' no dieron su mejor partido, pero ya...

Toluca 1 vs. Atlas 1: Los 'Diablos' no dieron su mejor partido, pero ya están en liguilla

Toluca 1 vs. Atlas 1: Los 'Diablos' no dieron su mejor partido, pero ya están en liguilla

Los 'Diablos Rojos' no dieron su mejor partido, pero ya están en liguilla, tras empatar a uno con Atlas.

TOLUCA - Toluca se cansó de fallar pero eso pasó a segundo término, ya que selló su presencia en la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX con el empate conseguido hoy 1-1 ante Atlas en la cancha del estadio Nemesio Díez.

El Match Center del Toluca vs. Atlas

En actividad de la fecha 16, los "diablos rojos" necesitaban al menos la igualada para meterse a la fiesta grande y lo lograron gracias al gol de penalti del paraguayo Pablo Velázquez, al minuto 76. Los rojinegros se habían adelantado por conducto de Omar Bravo, al 67.

Con el empate, los dirigidos por el guaraní José Saturnino Cardozo alcanzaron 26 unidades para situarse en el quinto sitio, el cual buscarán mejorar en la última fecha de la fase regular, mientras que los "zorros" sumaron 12 puntos en un torneo para el olvido.

Con la intensión de amarrar su lugar en la liguilla y colocarse entre los primeros lugares de la tabla, el cuadro mexiquense salió con mayor determinación para atacar el arco del chileno Miguel Pinto, pero sin puntería en la zona de definición.

El paraguayo Pablo Velázquez, goleador del certamen, perdonó a los ocho minutos en una acción clara de gol. En tiro de esquina el guaraní recibió en el área chica para empujar la pelota, pero el balón se fue por un costado para fortuna de los visitantes.

Instantes después y con el gran agobio de los mexiquenses, Carlos Esquivel se abrió el espacio de buena manera, aunado a la displicencia de la defensa rival, y de frente al arco sacó disparo que Pinto atajó.

publicidad

Toluca, amo y señor del partido, no pudo reflejar su dominio en la primera parte y el guión no cambió para el complemento: Atlas con pocos argumentos al ataque, tal vez enfocado más en la final de la Copa MX ante Morelia, y los de casa incisivos al frente.

Al minuto 47, el árbitro Roberto García no validó un gol de Velázquez para los de casa. El guaraní disparó y el balón rebotó en la mano de Antonio Naelson Sinha, quien sobre el césped trató de esquivar el esférico pero sirvió a su compañero, que en la segunda oportunidad anotó, pero el silbante marcó mano del brasileño naturalizado mexicano.

El paraguayo una vez más tuvo una ocasión de gol para los anfitriones, al minuto 54, pero Miguel Pinto se confirmó como la figura de los rojinegros con otra buena intervención.

El futbol no es de merecimientos y así se comprobó en este partido, cuando Atlas silenció la "Bombonera" al minuto 67 gracias a Omar Bravo, quien aprovechó un mal desvío de la defensa y con zurdazo, por arriba, fusiló a Alfredo Talavera para el 1-0 visitante, pese a su poca ofensiva.

Los "diablos rojos" se crecieron al ataque, entró Isaac Brizuela para desbordar y Atlas ajustó su mediocampo y zaga para evitar el empate, lo cual no ocurrió, ya que Amaury Ponce desvió un centro con la mano dentro del área en la jugada menos futbolística de los locales.

publicidad

Desde el manchón penal Pablo Velázquez tuvo su revancha y empató las acciones 1-1 al 76? con disparo de zurda bien colocado pese al lance de Pinto, que en esta ocasión ya no pudo contener el cero.

Los escarlatas mantuvieron el dominio y posesión del esférico, pero sin claridad y con Sinha ya fuera del campo la situación se les complicó un poco para lograr la victoria, mientras que Atlas se dio por bien servido con la igualada de visitante.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan a hombre que habría dejado en condición crítica al hijo de su novia en Brooklyn
El menor de 3 años de edad permanece en el Hospital Coney Island con una fractura craneal. El pasado lunes la madre llamó al 911 tras encontrar al niño inconsciente y cubierto de materia fecal.
Almacén donde ocurrió el incendio de Oakland era un basurero
El lugar donde una fiesta de música electrónica terminó en tragedia era peligroso por la acumulación de basura, según las autoridades , quienes aún buscan a 25 personas desaparecidas.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?