publicidad

Toluca 1 vs. Atlas 1: Los 'Diablos' no dieron su mejor partido, pero ya...

Liga MX

Toluca 1 vs. Atlas 1: Los 'Diablos' no dieron su mejor partido, pero ya están en liguilla

Toluca 1 vs. Atlas 1: Los 'Diablos' no dieron su mejor partido, pero ya están en liguilla

Los 'Diablos Rojos' no dieron su mejor partido, pero ya están en liguilla, tras empatar a uno con Atlas.

TOLUCA - Toluca se cansó de fallar pero eso pasó a segundo término, ya que selló su presencia en la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX con el empate conseguido hoy 1-1 ante Atlas en la cancha del estadio Nemesio Díez.

El Match Center del Toluca vs. Atlas

En actividad de la fecha 16, los "diablos rojos" necesitaban al menos la igualada para meterse a la fiesta grande y lo lograron gracias al gol de penalti del paraguayo Pablo Velázquez, al minuto 76. Los rojinegros se habían adelantado por conducto de Omar Bravo, al 67.

Con el empate, los dirigidos por el guaraní José Saturnino Cardozo alcanzaron 26 unidades para situarse en el quinto sitio, el cual buscarán mejorar en la última fecha de la fase regular, mientras que los "zorros" sumaron 12 puntos en un torneo para el olvido.

Con la intensión de amarrar su lugar en la liguilla y colocarse entre los primeros lugares de la tabla, el cuadro mexiquense salió con mayor determinación para atacar el arco del chileno Miguel Pinto, pero sin puntería en la zona de definición.

El paraguayo Pablo Velázquez, goleador del certamen, perdonó a los ocho minutos en una acción clara de gol. En tiro de esquina el guaraní recibió en el área chica para empujar la pelota, pero el balón se fue por un costado para fortuna de los visitantes.

Instantes después y con el gran agobio de los mexiquenses, Carlos Esquivel se abrió el espacio de buena manera, aunado a la displicencia de la defensa rival, y de frente al arco sacó disparo que Pinto atajó.

publicidad

Toluca, amo y señor del partido, no pudo reflejar su dominio en la primera parte y el guión no cambió para el complemento: Atlas con pocos argumentos al ataque, tal vez enfocado más en la final de la Copa MX ante Morelia, y los de casa incisivos al frente.

Al minuto 47, el árbitro Roberto García no validó un gol de Velázquez para los de casa. El guaraní disparó y el balón rebotó en la mano de Antonio Naelson Sinha, quien sobre el césped trató de esquivar el esférico pero sirvió a su compañero, que en la segunda oportunidad anotó, pero el silbante marcó mano del brasileño naturalizado mexicano.

El paraguayo una vez más tuvo una ocasión de gol para los anfitriones, al minuto 54, pero Miguel Pinto se confirmó como la figura de los rojinegros con otra buena intervención.

El futbol no es de merecimientos y así se comprobó en este partido, cuando Atlas silenció la "Bombonera" al minuto 67 gracias a Omar Bravo, quien aprovechó un mal desvío de la defensa y con zurdazo, por arriba, fusiló a Alfredo Talavera para el 1-0 visitante, pese a su poca ofensiva.

Los "diablos rojos" se crecieron al ataque, entró Isaac Brizuela para desbordar y Atlas ajustó su mediocampo y zaga para evitar el empate, lo cual no ocurrió, ya que Amaury Ponce desvió un centro con la mano dentro del área en la jugada menos futbolística de los locales.

publicidad

Desde el manchón penal Pablo Velázquez tuvo su revancha y empató las acciones 1-1 al 76? con disparo de zurda bien colocado pese al lance de Pinto, que en esta ocasión ya no pudo contener el cero.

Los escarlatas mantuvieron el dominio y posesión del esférico, pero sin claridad y con Sinha ya fuera del campo la situación se les complicó un poco para lograr la victoria, mientras que Atlas se dio por bien servido con la igualada de visitante.

El árbitro del encuentro fue Roberto García Orozco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad