publicidad

Toluca 1-3 León: La Fiera rugió en el infierno y no suelta el liderato l...

Liga MX

Toluca 1-3 León: La Fiera rugió en el infierno y no suelta el liderato

Toluca 1-3 León: La Fiera rugió en el infierno y no suelta el liderato

Toluca 1-3 León: La Fiera rugió en el infierno y no suelta el liderato

Toluca 1-3 León: La Fiera rugió en el infierno y no suelta el liderato Univision

TOLUCA, México - El León salió de “caza” y tras ser “herido” en el primer tiempo, logró recuperarse para darle la vuelta y derrotar 3-1 a Toluca, en partido de la fecha siete del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el estadio Nemesio Díez.

Así vivimos el Toluca vs. León

Los goles de la victoria fueron obra de José Juan Vázquez al minuto 57, así como de Carlos Peña, al 81 y 88. El argentino Darío Bottinelli había adelantado a los mexiquenses, al siete.

Con este resultado, los de Guanajuato llegaron a 18 unidades en lo más alto de la clasificación, en tanto que los del Estado de México se quedaron con 12.

Uno de los grandes problemas de Toluca es que se le dificulta mucho rematar a sus rivales, pero no sólo eso, sino que cuando se ven empatados en el marcador les falta fortaleza mental para mantenerse en el juego, algo que combinado con malas decisiones desde la banca, le hicieron ser superados en casa por el líder.

publicidad

Un gol tempranero hizo pensar que su camino hacia una victoria iba a ser un poco más sencillo para los “Diablos Rojos”, sin embargo, tras verse empatados en el marcador, sufrieron bastante hasta para mantener la paridad.

El argentino Darío Bottinelli se encargó de terminar con el cero en la pizarra en un balón que controló en tres cuartos de cancha y con dos hombres en la marca conectó apenas en las afueras del área un disparo cruzado que se coló pegado al poste derecho para poner el 1-0 al minuto siete.
Los “Panzas Verdes” no se fueron con todo en pos del empate, pareció que se reservaron para el complemento, en el que no sólo lograron el empate, sino que le dieron la vuelta a la pizarra.

Poco habían hecho al frente los pupilos del argentino Juan Antonio Pizzi, sin embargo, la calidad de su plantel es innegable y precisamente de ahí surgió el empate en un gran disparo de media distancia de José Juan Vázquez que superó a Alfredo Talavera, al minuto 57.
Cardozo ordenó el ingreso del peruano Christian Cueva en lugar del colombiano Fernando Uribe, una modificación que descompuso por completo al equipo, que perdió fuerza ofensiva y equilibrio, lo que aprovechó su rival para irse al frente en el marcador.

A nueve minutos del final, un centro al área fue bien bajado por el argentino Mauro Boselli para Carlos Peña, quien de zurda prendió una excelente volea para dejar parado a Alfredo Talavera y poner el 2-1, al minuto 81.

publicidad


Y a instantes del final, ya con unos “Diablos Rojos” totalmente desfondados, el “Gullit” puso el tercer gol para su equipo y así amarrar un triunfo que mantiene al León como el mejor equipo de la competencia, ante un Toluca que tiene muchas dudas, como ha sido una costumbre desde que Cardozo está al frente.

El arbitraje estuvo a cargo de Óscar Macías, quien mostró cartón preventivo a Moisés Velasco (18) y el argentino Enrique Triverio (66) por los de casa. Fernando Navarro (27), José Juan Vázquez (43) y Efraín Velarde (52) fueron amonestados por la visita.
Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Jordan Silva, Paulo da Silva, Francisco Gamboa, Óscar Rojas (Carlos Esquivel, 67), Carlos Gerardo Rodríguez, Moisés Velasco, Antonio Ríos, Darío Bottinelli (Omar Arellano, 79), Enrique Triverio y Fernando Uribe (Christian Cueva, 60). DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

León.- Christian Martínez, Fernando Navarro, Guillermo Burdisso, Ignacio González, Efraín Velarde, José Juan Vázquez, Carlos Peña (Diego Novaretti, 88), Luis Montes (Aldo Rocha, 73), Hernán Darío Burbano, Elías Hernández y Mauro Boselli (Marco Bueno, 92). DT. Juan Antonio Pizzi (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad