Toluca 1-0 Tijuana: El Diablo respira con triunfo en casa sobre Xolos

Toluca 1-0 Tijuana

CIUDAD DE MÉXICO - Toluca dio signos de vida en el Torneo de Liga luego de imponerse por la mínima diferencia al Campeón, Xolos de Tijuana, y se puso a dos puntos de los lugares que otorgan un boleto a la Liguilla.

En una semana crucial para los Diablos, que a media semana tendrán que definir su futuro en la Copa Libertadores ante el nacional de Uruguay, la victoria de hoy le da un respiro al equipo de Enrique Meza que llegó a esté duelo con dos descalabros consecutivos.


En la primera reedición de la Final del Apertura 2012 los Diablos rompieron apenas al minuto siete con el esquema ordenado del cuadro fronterizo. Una pared precisa entre Wilson Tiago y Sinha fuera del área rompió con el parado de la defensa visitante que vio como el brasileño definió la jugada sobre la salida de Cirilo Saucedo para poner el 1-0 en el marcador.   

Y la situación se le complicó más al equipo de Antonio Mohamed cuando al minuto 11 el ecuatoriano,  Fidel Martínez fue expulsado por una entrada sobre Diego Novaretti y cinco minutos después el delantero argentino, Alfredo Moreno tuvo que salir del terreno de juego debido a una lesión.

“El Turco” tuvo que cambiar a estrategia y jugársela con un solitario Duvier Riascos al ataque. El colombiano poco pudo hacer para librar la dura marca que le puso el cuadro escarlata y se cansó de correr por pelotas largas y centros imprecisos que no causaron mayor daño en el marco de Alfredo Talavera.

Ya en la parte complementaria, con un hombre más y con el marcador a favor, Enrique Meza mandó a Edgar Benítez a la cancha buscando el gol que le diera tranquilidad a los Diablos que al minuto 60 se vio interrumpida por Cristian Pellerano, quien sacó un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño de la portería local.


El disparo de Pellerano, otro más de Riascos que pasó cerca del marco de Talavera y un cabezazo de Daniel Márquez fue lo más peligroso que mostró el visitante, quien pese a ir perdiendo y a tener un jugador menos, nunca renunció al ataque y en pelotas paradas metió en apuros al equipo mexiquense en más de dos ocasiones.

En la parte final del encuentro los Diablos no tuvieron variantes para atacar a unos Xolos que poco a poco fueron ganando terreno y a falta de 10 minutos ya eran mejores en la cancha. Toluca perdió claridad a la ofensiva y terminó el duelo metido en su propia cancha rechazando centros del cuadro rival.

Con el empate el conjunto mexiquense llegó a 15 unidades y se puso a dos de los equipos que hasta el momento están entre los mejores ocho, mientras que el Campeón se quedó en 17 puntos.

A media semana Toluca viajará a Uruguay para enfrentar al Nacional y los rojinegros visitarán Bolivia para enfrentar al San José en la Jornada 4 de la Copa Libertadores. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gallos, dispuestos a ceder a Vucetich a...

El Presidente de Querétaro, Arturo Villanueva, señaló que si la FMF se muestra interesada en Vucetich estarían dispuestos a cederlo.

Dueño de Guadalajara sufre accidente

Dueño de Guadalajara sufre accidente

América de Ambriz es el más goleador

Las críticas para Ambriz poco a poco se han desvanecido

Directiva de Gallos Blancos está apenada

La directiva de Gallos Blancos de Querétaro se mostró apenada por la situación que atraviesa el club

Regresó Nahuelpán a entrenar con Pachuca

Separado del equipo por indisciplina, el delantero Ariel Nahuelpán se reintegró a los entrenamientos del Pachuca

MLS supera a Liga MX en convocados

La cantidad de jugadores internacionales que juegan en la MLS es mayor a la Liga MX

LO ÚLTIMO

Ludueña destaca buen paso de Pumas

Para Daniel Ludueña no hay secretos en el buen paso de Pumas

'Aris' inconforme por ser suplente

Hernández admitió no estar satisfecho ni conforme siendo suplente en el Rebaño

Sufrimiento de Crosas viene desde Santos

Que el fútbol le presente malos tragos a Marc Crosas en México no es nuevo

Pizzi: "Todos le quieren ganar al líder"

Pizzi aseguró que llevar el liderato general tiene complicaciones

Medina sin preocupación por Basanta

El zaguero no cree que sea problema la llegada de Basanta

Salinas: 'Estamos en deuda con la afición'

Salinas: 'Estamos en deuda con la afición'