publicidad
.

Toluca 1-0 Tijuana: El Diablo respira con triunfo en casa sobre Xolos lo...

Toluca 1-0 Tijuana: El Diablo respira con triunfo en casa sobre Xolos

Toluca 1-0 Tijuana: El Diablo respira con triunfo en casa sobre Xolos

Toluca sufrió de más, pero al final logró una importante victoria por la mínima diferencia sobre Xolos. 

CIUDAD DE MÉXICO - Toluca dio signos de vida en el Torneo de Liga luego de imponerse por la mínima diferencia al Campeón, Xolos de Tijuana, y se puso a dos puntos de los lugares que otorgan un boleto a la Liguilla.

En una semana crucial para los Diablos, que a media semana tendrán que definir su futuro en la Copa Libertadores ante el nacional de Uruguay, la victoria de hoy le da un respiro al equipo de Enrique Meza que llegó a esté duelo con dos descalabros consecutivos.

En la primera reedición de la Final del Apertura 2012 los Diablos rompieron apenas al minuto siete con el esquema ordenado del cuadro fronterizo. Una pared precisa entre Wilson Tiago y Sinha fuera del área rompió con el parado de la defensa visitante que vio como el brasileño definió la jugada sobre la salida de Cirilo Saucedo para poner el 1-0 en el marcador.   

Y la situación se le complicó más al equipo de Antonio Mohamed cuando al minuto 11 el ecuatoriano,  Fidel Martínez fue expulsado por una entrada sobre Diego Novaretti y cinco minutos después el delantero argentino, Alfredo Moreno tuvo que salir del terreno de juego debido a una lesión.

“El Turco” tuvo que cambiar a estrategia y jugársela con un solitario Duvier Riascos al ataque. El colombiano poco pudo hacer para librar la dura marca que le puso el cuadro escarlata y se cansó de correr por pelotas largas y centros imprecisos que no causaron mayor daño en el marco de Alfredo Talavera.

publicidad

Ya en la parte complementaria, con un hombre más y con el marcador a favor, Enrique Meza mandó a Edgar Benítez a la cancha buscando el gol que le diera tranquilidad a los Diablos que al minuto 60 se vio interrumpida por Cristian Pellerano, quien sacó un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño de la portería local.

El disparo de Pellerano, otro más de Riascos que pasó cerca del marco de Talavera y un cabezazo de Daniel Márquez fue lo más peligroso que mostró el visitante, quien pese a ir perdiendo y a tener un jugador menos, nunca renunció al ataque y en pelotas paradas metió en apuros al equipo mexiquense en más de dos ocasiones.

En la parte final del encuentro los Diablos no tuvieron variantes para atacar a unos Xolos que poco a poco fueron ganando terreno y a falta de 10 minutos ya eran mejores en la cancha. Toluca perdió claridad a la ofensiva y terminó el duelo metido en su propia cancha rechazando centros del cuadro rival.

Con el empate el conjunto mexiquense llegó a 15 unidades y se puso a dos de los equipos que hasta el momento están entre los mejores ocho, mientras que el Campeón se quedó en 17 puntos.

A media semana Toluca viajará a Uruguay para enfrentar al Nacional y los rojinegros visitarán Bolivia para enfrentar al San José en la Jornada 4 de la Copa Libertadores. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
FBI ofrece 50,000 dólares de recompensa por un polígamo fugitivo, líder de una secta de Utah
Lyle Jeffs, acusado por fraude con cupones de alimentos y en libertad condicional a la espera de juicio, logró quitarse el brazalete con el GPS del tobillo y ocultarse.
¿Quiere 'viajar' a Marte? La NASA busca voluntarios para su próximo experimento
La agencia, que este domingo culminó un ensayo para analizar los efectos de un viaje a Marte, ha lanzado un nuevo llamado a voluntarios que acaba el próximo 5 de septiembre.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.