publicidad

Toluca 1-0 Tijuana: El Diablo respira con triunfo en casa sobre Xolos

Toluca sufrió de más, pero al final logró una importante victoria por la mínima diferencia sobre Xolos. 

CIUDAD DE MÉXICO - Toluca dio signos de vida en el Torneo de Liga luego de imponerse por la mínima diferencia al Campeón, Xolos de Tijuana, y se puso a dos puntos de los lugares que otorgan un boleto a la Liguilla.

En una semana crucial para los Diablos, que a media semana tendrán que definir su futuro en la Copa Libertadores ante el nacional de Uruguay, la victoria de hoy le da un respiro al equipo de Enrique Meza que llegó a esté duelo con dos descalabros consecutivos.

En la primera reedición de la Final del Apertura 2012 los Diablos rompieron apenas al minuto siete con el esquema ordenado del cuadro fronterizo. Una pared precisa entre Wilson Tiago y Sinha fuera del área rompió con el parado de la defensa visitante que vio como el brasileño definió la jugada sobre la salida de Cirilo Saucedo para poner el 1-0 en el marcador.   

Y la situación se le complicó más al equipo de Antonio Mohamed cuando al minuto 11 el ecuatoriano,  Fidel Martínez fue expulsado por una entrada sobre Diego Novaretti y cinco minutos después el delantero argentino, Alfredo Moreno tuvo que salir del terreno de juego debido a una lesión.

“El Turco” tuvo que cambiar a estrategia y jugársela con un solitario Duvier Riascos al ataque. El colombiano poco pudo hacer para librar la dura marca que le puso el cuadro escarlata y se cansó de correr por pelotas largas y centros imprecisos que no causaron mayor daño en el marco de Alfredo Talavera.

publicidad

Ya en la parte complementaria, con un hombre más y con el marcador a favor, Enrique Meza mandó a Edgar Benítez a la cancha buscando el gol que le diera tranquilidad a los Diablos que al minuto 60 se vio interrumpida por Cristian Pellerano, quien sacó un disparo de media distancia que se estrelló en el travesaño de la portería local.

El disparo de Pellerano, otro más de Riascos que pasó cerca del marco de Talavera y un cabezazo de Daniel Márquez fue lo más peligroso que mostró el visitante, quien pese a ir perdiendo y a tener un jugador menos, nunca renunció al ataque y en pelotas paradas metió en apuros al equipo mexiquense en más de dos ocasiones.

En la parte final del encuentro los Diablos no tuvieron variantes para atacar a unos Xolos que poco a poco fueron ganando terreno y a falta de 10 minutos ya eran mejores en la cancha. Toluca perdió claridad a la ofensiva y terminó el duelo metido en su propia cancha rechazando centros del cuadro rival.

Con el empate el conjunto mexiquense llegó a 15 unidades y se puso a dos de los equipos que hasta el momento están entre los mejores ocho, mientras que el Campeón se quedó en 17 puntos.

A media semana Toluca viajará a Uruguay para enfrentar al Nacional y los rojinegros visitarán Bolivia para enfrentar al San José en la Jornada 4 de la Copa Libertadores. 

publicidad
publicidad
Comentarios
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Arsenal ficha al suizo Granit Xhaka proveniente del Borussia Mönchengladbac
Los 'Gunners' ya comienzan a darle forma a la próxima temporada con la adquisición del volante suizo.
¿Thunder vs. Raptors? Oklahoma vence a Warriors y deja muy cerca una final inesperada
Una nueva pesadilla vivieron los dirigidos por Steve Kerr en el Chesapeake Energy Arena, donde Stephen Curry y compañía sucumbieron ante el Thunder.
Mascherano tendría pre acuerdo para irse a Juventus en verano
Falta acuerdo con el Barcelona para que el argentino se vaya al Calcio.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
El push-up challenge, ¿aceptas el desafío?
La entrenadora y vocera de la American Heart Association, María Guerra, nos enseña a hacer distintos tipos de planchas o lagartijas para combinar con tu plan de alimentación.
Pescadores aseguran haber encontrado imagen de la virgen en caparazón de tortuga
Un grupo de pescadores dice haber encontrado en Spring Valley, Illinois a una tortuga viva con la imagen de la virgen de Guadalupe en su caparazón.
Aunque trabajes tiempo completo, la vivienda asequible sigue siendo esquiva
En Baltimore, aún con dos cabezas de familia empleadas a sueldo mínimo, no es posible costear un departamento de dos dormitorios.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.