publicidad
.

Toluca 1-0 Puebla: Uribe catapulta al Toluca a semifinales logo-deportes...

Toluca vs. Puebla

Toluca 1-0 Puebla: Uribe catapulta al Toluca a semifinales

Toluca 1-0 Puebla: Uribe catapulta al Toluca a semifinales

Toluca sufrió de más pero logró consumar su pase a semifinales al vencer por la mínima diferencia al Puebla con gol de Fernando Uribe

Toluca vs. Puebla
Toluca vs. Puebla


Pumas 1-0 Veracruz: Revive lo mejor del partido /Televisa

ESTADO DE MÉXICO.- Sin ser brillante y con un error arbitral que terminó favoreciéndole, Diablos Rojos de Toluca avanzó a semifinales del Torneo Apertura 2015, al vencer 1-0 (Global 3-2) a un aguerrido Puebla, en partido de vuelta de cuartos de final.

Así se vivió el Toluca vs. Puebla

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Fernando Uribe, al minuto 82 de este duelo disputado en el estadio Nemesio Diez. Con este resultado, el conjunto del Estado de México se verá las caras en semifinales con Tigres de la UANL, que, a su vez, dio cuenta de Chiapas.


El haber sacado el empate en calidad de visitante quizá fue lo peor que le pudo haber sucedido a Toluca, que estuvo muy lejos de ofrecer un buen desempeño ante un Puebla que mereció haberse ido al descanso con al menos un gol, sin embargo, las pésimas actuaciones arbitrales que se han dado en liguilla se mantuvieron en este duelo.


publicidad


Un claro empujón del paraguayo Paulo da Silva sobre el colombiano Luis Gabriel Rey no fue decretado como falta por el silbante Francisco Chacón, con lo cual marcó, en gran parte, la tónica de este duelo, en el que la visita fue la que puso la actitud y los deseos por salir adelante en el compromiso.


Pese a ello, la ocasión más peligrosa de un primer lapso poco brillante estuvo a cargo de los mexiquenses, en un cobro de falta por derecha al área donde Omar Arellano entró solo, pero su remate fue a la ubicación del portero Christian Campestrini, quien le metió las manos para mandar por encima del travesaño, para irse así al descanso.


En el complemento, Toluca siguió decepcionando, ya que la táctica del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo fue defender su meta y buscar en un contragolpe ese gol que le diera la calma.


Dicha situación le permitió a los “camoteros” irse con todo al frente, ya con los ingresos de Flavio Santos, Alberto Acosta e Isaac Díaz, pero sin la claridad suficiente para abrir el cerrojo “escarlata”.


El esfuerzo de los poblanos fue insuficiente y el cansancio les cobró factura en la recta final del partido, en la cual, con más “piernas”, Toluca abrió el marcador al minuto 83.


Todo se originó en un trazo largo de Óscar Rojas al colombiano Fernando Uribe, quien le ganó la espalda a la zaga, para controlar de pecho y definir con tiro cruzado, para darle el triunfo a su equipo, el cual deberá corregir muchos aspectos si en verdad quiere aspirar al título, más allá que estén a dos juegos de llegar a la final.


publicidad


El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una mala labor e influyó de manera directa en el marcador al no señalar un claro penal a favor de Puebla.


Amonestó a Óscar Rojas (64), Antonio Ríos (63) y al colombiano Fernando Uribe (84) por los de casa; Patricio Araujo (68) vio cartón preventivo por la visita.


Alineaciones:


Toluca.- Alfredo Talavera, Christian Pérez, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Óscar Rojas, Antonio Ríos, Darío Botinelli, Omar Arellano (Lucas Lobos, 62), Carlos Esquivel, Fernando Uribe (Roberto Saucedo, 90) y Enrique Triverio (Christian Cueva, 46). DT José Saturnino Cardozo (PAR).


Puebla.- Christian Campestrini, Óscar Rojas (Alberto Acosta, 60), Patricio Araujo, Luis Robles (Isaac Díaz, 70), Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, David Toledo (Flavio Santos, 60), Francisco Javier Torres, Christian Bermúdez, Gustavo Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini (ARG).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Encontrados ya 24 cuerpos calcinados en la fiesta de Oakland, con un 20% del edificio inspeccionado
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
En fotos: el viaje de los restos de Fidel Castro desde La Habana a Santiago
Quinto día de las exequias oficiales de Fidel Castro, una caravana lleva la pequeña urna con las cenizas del líder revolucionario por los pueblos del interior de Cuba.
Mike Pence minimiza la llamada de Trump a Taiwán que rompió con décadas de diplomacia: "Fue una cortesía"
En una entrevista en Meet the Press, el vicepresidente electo aseguró que así como Trump ha hablado con más de 50 líderes de todo el mundo desde que ganó las elecciones, esta fue una llamada más de la "líder democráticamente electa de Taiwán".
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?