publicidad
.

Toluca 1-0 Puebla: Uribe catapulta al Toluca a semifinales logo-deportes...

Toluca vs. Puebla

Toluca 1-0 Puebla: Uribe catapulta al Toluca a semifinales

Toluca 1-0 Puebla: Uribe catapulta al Toluca a semifinales

Toluca sufrió de más pero logró consumar su pase a semifinales al vencer por la mínima diferencia al Puebla con gol de Fernando Uribe

Toluca vs. Puebla
Toluca vs. Puebla


Pumas 1-0 Veracruz: Revive lo mejor del partido /Televisa

ESTADO DE MÉXICO.- Sin ser brillante y con un error arbitral que terminó favoreciéndole, Diablos Rojos de Toluca avanzó a semifinales del Torneo Apertura 2015, al vencer 1-0 (Global 3-2) a un aguerrido Puebla, en partido de vuelta de cuartos de final.

Así se vivió el Toluca vs. Puebla

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Fernando Uribe, al minuto 82 de este duelo disputado en el estadio Nemesio Diez. Con este resultado, el conjunto del Estado de México se verá las caras en semifinales con Tigres de la UANL, que, a su vez, dio cuenta de Chiapas.


El haber sacado el empate en calidad de visitante quizá fue lo peor que le pudo haber sucedido a Toluca, que estuvo muy lejos de ofrecer un buen desempeño ante un Puebla que mereció haberse ido al descanso con al menos un gol, sin embargo, las pésimas actuaciones arbitrales que se han dado en liguilla se mantuvieron en este duelo.


publicidad


Un claro empujón del paraguayo Paulo da Silva sobre el colombiano Luis Gabriel Rey no fue decretado como falta por el silbante Francisco Chacón, con lo cual marcó, en gran parte, la tónica de este duelo, en el que la visita fue la que puso la actitud y los deseos por salir adelante en el compromiso.


Pese a ello, la ocasión más peligrosa de un primer lapso poco brillante estuvo a cargo de los mexiquenses, en un cobro de falta por derecha al área donde Omar Arellano entró solo, pero su remate fue a la ubicación del portero Christian Campestrini, quien le metió las manos para mandar por encima del travesaño, para irse así al descanso.


En el complemento, Toluca siguió decepcionando, ya que la táctica del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo fue defender su meta y buscar en un contragolpe ese gol que le diera la calma.


Dicha situación le permitió a los “camoteros” irse con todo al frente, ya con los ingresos de Flavio Santos, Alberto Acosta e Isaac Díaz, pero sin la claridad suficiente para abrir el cerrojo “escarlata”.


El esfuerzo de los poblanos fue insuficiente y el cansancio les cobró factura en la recta final del partido, en la cual, con más “piernas”, Toluca abrió el marcador al minuto 83.


Todo se originó en un trazo largo de Óscar Rojas al colombiano Fernando Uribe, quien le ganó la espalda a la zaga, para controlar de pecho y definir con tiro cruzado, para darle el triunfo a su equipo, el cual deberá corregir muchos aspectos si en verdad quiere aspirar al título, más allá que estén a dos juegos de llegar a la final.


publicidad


El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una mala labor e influyó de manera directa en el marcador al no señalar un claro penal a favor de Puebla.


Amonestó a Óscar Rojas (64), Antonio Ríos (63) y al colombiano Fernando Uribe (84) por los de casa; Patricio Araujo (68) vio cartón preventivo por la visita.


Alineaciones:


Toluca.- Alfredo Talavera, Christian Pérez, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Óscar Rojas, Antonio Ríos, Darío Botinelli, Omar Arellano (Lucas Lobos, 62), Carlos Esquivel, Fernando Uribe (Roberto Saucedo, 90) y Enrique Triverio (Christian Cueva, 46). DT José Saturnino Cardozo (PAR).


Puebla.- Christian Campestrini, Óscar Rojas (Alberto Acosta, 60), Patricio Araujo, Luis Robles (Isaac Díaz, 70), Robert Herrera, Carlos Gutiérrez, David Toledo (Flavio Santos, 60), Francisco Javier Torres, Christian Bermúdez, Gustavo Matías Alustiza y Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini (ARG).


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque todo indicaba que el futbolista mexicano llegaría al balompié asiático, el nuevo límite de extranjeros de la Superliga China frenó su incorporación al Tianjin Quanjin.
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
El desalentador panorama de cubanos varados en México tras eliminación de la política 'pies secos, pies mojados'
La mayoría de los cubanos que no han podido cruzar la frontera de México a Estados Unidos se resiste a volver a Cuba y vuelca sus esperanzas en que la administración de Donald Trump revoque la medida que esfumó su 'sueño americano'.
El director de Hollywood Martin Scorsese dice por qué se tardó décadas para filmar 'Silence' y revela qué personaje le recuerda a Donald Trump
Scorsese se ha convertido en uno de los más reconocidos personajes de la industria del cine. Su historial de películas es largo y galardonado. Jorge Ramos habla con él sobre su nuevo proyecto, el papel que desempeña la religión en él y acerca de los tiempos en los que consideró convertirse en sacerdote.
Zoe Saldaña: "Mi deber como americana es quedarme en Estados Unidos"
Saldaña es una actriz comprometida con su trabajo, pero también con lo que pasa en su país. Le dice a Jorge Ramos lo que espera del gobierno de Donald Trump, por qué una visita a Cuba le "rompió el corazón" y lo importante que es para ella su personaje en la nueva película 'Live by night' en la cual interpreta a una mujer latina.
¿Una nueva esperanza para los dreamers? El senador Dick Durbin explica qué es el 'Bridge Act'
La primera batalla del nuevo presidente Donald Trump podría ser contra los dreamers, por eso, el senador por Illinois Dick Durbin ha hecho una propuesta con el fin de protegerlos. Además, dice por qué, para él, construir un muro en la frontera sería una "total y absoluta pérdida de dinero".
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'El juego'
En La Rosa de Guadalupe, una joven es chantajeada con un video íntimo y es obligada a mantener relaciones con hombres.
Pablo creerá que Ferney es el nuevo amor de Maia
En Despertar Contigo, Cristian estará muy cerca de saber que él es el verdadero padre del hijo de Cindy.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 91
En A Que No Me Dejas, Gonzalo sospecha que Nuria trató de asesinar a Valentina. Fer le dice a Valentina que cree que Eugenio le oculta algo.
La viuda de Omar Mateen conocía los planes de su marido de atacar club Pulse, según fiscal
Noor Salman, quien fue arrestada este lunes en San Francisco, fue acusada de saber con antelación los planes que tenía su marido sobre el ataque en un club de Orlando que dejó 49 muertos.