Toluca 0 vs. Pumas 1: Cortés le dio un zarpazo al Diablo

Pumas venció al Toluca a domicilio

TOLUCA - Pumas obtuvo su primera victoria en la Liga MX al vencer 1-0 al local Toluca, que otra vez se desdibujó en su cancha del Estadio Nemesio Díez, donde los felinos jugaron como en casa por el eufórico apoyo de sus seguidores.

Revive el duelo entre Toluca y Pumas


Tabla general del Clausura 2013

El campeón olímpico Javier Cortés sigue su amistad con el gol, y al minuto 44 exhibió una exquisitez de jugada para superar a Édgar Dueñas y Diego Novaretti, y hacer el gol del triunfo auriazul, que revive al equipo y a su entrenador Antonio Torres Servín.

Ahora, Pumas tiene sus primeros tres puntos para llegar a cuatro en la clasificación general, resultado de un triunfo, un empate y dos derrotas; en tanto, Diablos Rojos se quedó con cinco unidades, tras dos igualadas, un ganado y el revés de este domingo.

Un coctel de imprecisiones, vagas ideas, individualidades ausentes y precario juego de conjunto llenó los minutos de un primer tiempo que parecía intrascendente hasta el minuto 44 cuando hizo su aparición el gol.


De espalda al arco, Javier Cortés recibió el esférico por lado izquierdo, y ante la presión de Édgar Dueñas se dio media vuelta al tiempo que hizo "túnel" al también defensa central Diego Novaretti, luego disparó raso y cruzado para superar a otro zaguero y la tendida del arquero Alfredo Talavera e inaugurar el marcador al minuto 44.

Aunque Pumas inició ofensivo el segundo tiempo, al minuto 48 Diablos Rojos generó la primera acción de real peligro, un disparo en el área del paraguayo Édgar Benítez, mismo que salió desviado por palo izquierdo, pero esa fue el comienzo de una mini oleada ofensiva escarlata, porque luego los Diablos fueron enfriados.

Con base a un elevado derroche físico fueron mejor los auriazules, sin poder aumentar la ventaja ante unos escarlatas perdidos, inconscientes y desarticulados, y sin que nadie los hiciera reaccionar.

El 'Pájaro' Benítez fue el más incisivo, y al minuto 75 realizó disparo a balón parado que estrelló en la parte superior del larguero; posteriormente, los visitantes no supieron concretar los contragolpes que parecieron para más festejos.


El árbitro Marco Antonio Rodríguez amonestó al argentino Diego Novaretti (minuto 69) y expulsó a Édgar Dueñas (86), por el equipo de casa; mientras que Jehu Chiapas (75) y Marco Antonio Palacios (90) fueron por el visitante.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El 'Gullit' en la órbita del PSG

France Football reportó que el PSG tiene visores a lo largo del Continente Americano.

PSG jugaría con América en su centenario

Las Águilas del América estarían buscando un rival de alto nivel para el festejo de sus 100 años.

Sambueza: 'Debemos hacer pesar el Azteca'

El mediocampista argentino quiere que a partir del triundo del pasado fin de semana ante Santos, América pese en su casa.

Erpen elogia el alza de Monarcas Morelia

Luego de sumar dos victorias consecutivas ante Chivas y León en el Clausura 2016, Monarcas trabaja con mayor tranquilidad y confianza.

Luis Fuentes considera a Pumas sin suerte

El defensa Luis Fuentes consideró que Pumas de la UNAM ha carecido de la fortuna que tuvo el semestre anterior.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.