publicidad

Toluca 0 vs. Pachuca 1: Los 'Tuzos' sorprendieron en su estreno a los 'D...

Liga MX

Toluca 0 vs. Pachuca 1: Los 'Tuzos' sorprendieron en su estreno a los 'Diablos' de Cardozo

Toluca 0 vs. Pachuca 1: Los 'Tuzos' sorprendieron en su estreno a los 'Diablos' de Cardozo

 Los 'Tuzos' sorprendieron en su estreno a los 'Diablos' de Cardozo al ganarles 1 - 0 en partido de la Jornda 1 del Apertura 2013.

TOLUCA - En un encuentro de escaso buen fútbol, Pachuca le dio la bienvenida al nuevo técnico de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, con una derrota, al ganar Tuzos por 1-0 de visita en la cancha del estadio Nemesio Díez.

El Match Center del Toluca vs. Pachuca

Othoniel Arce marcó la solitaria anotación ante más de 15 mil aficionados reunidos en las gradas, al minuto 79, apenas dos minutos después de haber ingresado por el enojado defensa Efraín Cortés.

La victoria le da a Pachuca sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, mientras que Toluca se queda con cero y la decepción por la mala presentación ante su gente.

Con el grito de "Cardozo, Cardozo" dio la bienvenida la afición a su nuevo entrenador y añejo conocido por sus 249 goles que marcó para ser el "Diablo mayor".

Pero el primer tiempo no respondió a las expectativas y hubo momentos somnolientos y en otros destellos ofensivos del cuadro de casa, pero con mayor claridad de los visitantes.

El colombiano Duvier Riascos desaprovechó la primera oportunidad de Tuzos al minuto siete, cuando hizo recorte hacia el centro y luego disparó por arriba del larguero, y al 19 envió el ecuatoriano Walter Ayoví un centro raso desde izquierda y el balón se paseó en el área sin que nadie lo tocara.

Aunque la afición no dejó de apoyar a sus "Diablos rojos", fueron los visitantes quienes volvieron a crear peligro, ahora con el argentino Fernando Cavenaghi, quien recibió en el área y perdió un tiempo en su disparo, el cual salió por abajo y el arquero Alfredo Talavera lo detuvo con algunos apuros, al 26?.

publicidad

Richard Ortiz fue el más incisivo de los escarlatas y al 39? hizo potente disparo de larga distancia que Oscar Pérez sacó por arriba de su larguero.

A ritmo lento inició el segundo periodo, con un cuadro hidalguense ganoso por adueñarse del juego, pero luego fueron los mexiquenses los que trataron de abrir el marcador y al minuto 63 estrelló el brasileño Wilson Tiago un remate sobre el larguero.

Al 71 luchó el paraguayo Pablo Velázquez por el esférico y realizó potente disparo que apenas se fue por encima de la cabaña del "Conejo" Pérez y cuatro minutos después realizó tiro libre Antonio Naelson que apenas salió por encima.

El técnico Gabriel Caballero ingresó al delantero Othoniel Arce por el defensa central Efraín Cortés, quien salió molesto, pues no saludó a su coequipero.

Eso nada le importó a Othoniel, quien de inmediato aprovechó un rebote en el área para hacer remate y mandar el esférico por abajo y pegado al palo izquierdo de la portería de Talavera para inaugurar el marcador, en el minuto 79.

El resto del partido, incluidos los cuatro minutos de reposición, los escarlatas buscaron afanosamente el resultado y se quedaron en buenos acercamientos, pero al final sufrieron el descalabro en su debut.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad