publicidad

Toluca 0 vs. Cruz Azul 2: La 'Máquina' mete miedo rumbo a la liguilla

La 'Máquina' mete miedo rumbo a la liguilla, luego de ganarle 2 - 0 a Toluca en tierras mexiquenses.

MEXICO - Cruz Azul ahora arrolló a domicilio a Toluca por 2-0 para meterse con mayor claridad a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX; en tanto, Diablos Rojos se aleja de la contienda.

publicidad

El Match Center del Toluca vs. Cruz Azul


El argentino Christian Giménez abrió el marcador al minuto 19, y el colombiano Amaranto Perea lo amplió al 29, en juego desarrollado en el Estadio Nemesio Díez y correspondiente a la fecha 15 de la campaña regular.

La Máquina llegó a 23 puntos y ascendió del octavo al lugar seis de la clasificación general, y posee la mejor ofensiva con 29 goles, mientras que el cuadro escarlata bajó un escalón al quedar en la posición 12 con 18 unidades.

Con cierta displicencia iniciaron el encuentro los escarlatas, que exhibieron cansancio y lentitud, lo cual podría atribuirse al encuentro del miércoles pasado cuando ganaron a Boca Juniors en el despido de la Copa Libertadores de América.

Los celestes exhibieron ambición de triunfo desde el principio, y al minuto tres realizó el argentino Mariano Pavone un remate con la cabeza hacia abajo, mientras el arquero Alfredo Talavera se lanzó a su derecha para hacer una providencial salvada.

En el minuto 19 Teófilo Gutiérrez recibió por izquierda y al entrar al área tocó en corto al centro a la llegada del "Chaco" Giménez, quien disparó y Marvin Cabrera hizo desvío para que el balón entrara por la base del palo derecho para el 1-0.

Sin tanta fuerza respondió Toluca, y Juan Carlos Cacho hizo disparo de volea, mientras José de Jesús Corona metió las yemas de los dedos para sacar el esférico por arriba.

En el minuto 29 realizó Pablo Barrera tiro de esquina por Derecha, en el área Carlos Rodríguez perdió la marca sobre el colombiano Luis Amarato Perea, quien se elevó y remató a placer con la cabeza para el 2-0.

La ampliación de la ventaja se presentó en el minuto 51, cuando Gutiérrez mandó centro desde izquierda, por segundo poste bajó Pavone con maestría el esférico y disparó a quemarropa y Talavera hizo la gran desviada.

Después Diablos Rojos incrementó su ritmo, se mostró ofensivo y los celestes se quedaron al contragolpe y así continuaron en el segundo tiempo.

Continuó el empuje ofensivo de Diablos Rojos ante una ordenada defensiva cementera, y Carlos Esquivel hizo una gran jugada por derecha, se quitó a varios defensas y luego disparó por abajo y Corona se quedó con la de gajos, en el minuto 69.

Otra descolgada de los cruzazulinos: Barrera en el área por derecha optó por el disparo que tapó Talavera, cuando por izquierda tenía a un solitario Pavone, al minuto 71, y al 83 Israel Castro entró solo por izquierda, disparó a gol por fuera cuando tenía a Nicolás Bertolo por derecha para rematar.

Al final, fue una invasión cruzazulina porque en la cancha tocaron el balón los celestes como en un entrenamiento, y en la tribuna se escucharon las porras y cánticos de los seguidores de la Máquina que se quedaron con las ganas de festejar el tercer tanto de la tarde.

Éste fue el séptimo encuentro de Toluca sin ganar a Cruz Azul, y en los últimos seis no le ha podido hacer gol.

publicidad
publicidad
Comentarios
Tras los terremotos en Ecuador y Japón, y las inundaciones en Houston, se unen para pedir el apoyo de los aficionados.
El 'Submarino Amarillo' recibe a los 'Reds' en su primer duelo de semifinales de la Europa League y repasamos algunos datos de ambos clubes.
María Dolores escribió un libro donde relata las adversidades de su vida, y cómo en algún momento pensó en el aborto por las carencias que sufría.
El próximo 7 de mayo, Canelo Álvarez y Amir Khan se enfrentarán en el cuadrilátero, y Oscar de la Hoya habló de los puntos que tiene cada uno a su favor.
Oscar de la Hoya se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina, y platicó con ellas de cómo logra mantener un balance entre su trabajo y la familia.
El ex campeón de boxeo llegó feliz a nuestra casa, y reveló cómo se mantiene en perfecto estado de salud a sus 43 años de edad.
La fiesta apenas está por iniciar para las Águilas, y siguen siendo contendientes serios al campeonato de la Liga MX.
El timonel de las Águilas del América, Ignacio Ambríz, habló en conferencia de prensa luego de obtener el Bicampeonato de Liga de Campeones Concacaf.
El mediocampista del América, José Guerrero fue pieza fundamental en el triunfo del equipo en la final de Liga de Campeones Concacaf.
Las Águilas inician el festejo de su centenario con el título de la Concacaf y tras derrotar 2-1 a la UANL (4-1 global) viajarán a Japón al Mundial de Clubes.
Ricardo Ferretti señaló que fueron superados por América y afirmo que su puesto es como la muerte, que en cualquier momento te puede llegar.
El estratega de Tigres se mostró molesto debido a las molestías que generaron algunos aficionados con láser.
El Presidente Deportivo del América, Ricardo Peláez, habló en exclusiva con Univision Deportes después del partido de Final de Liga de Campeones Concacaf.
Rubens Sambueza, pieza fundamental en el partido de Final de Liga de Campeones Concacaf también se dijo emocionado al obtener su segundo título con el América.
El delantero americanista, Darwin Quintero, habló en exclusiva para Univision Deportes luego de coronarse Bicampeón de la Liga de Campeones Concacaf.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Manny Pacquiao está en “shock” por plan de terroristas para secuestrarlo
“Pac-Man” expresó su preocupación e indicó que el supuesto plan no debería haberse hecho público.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
¿Cuántos equipos con el nombre Real existen alrededor del mundo?
Desde España, hasta México, pasando por Estados Unidos y Honduras, la Realeza en el fútbol es cuestión de gustos y actas reales.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis económica de los venezolanos contada a través de sus refrigeradores
La escasez de alimentos ha llevado a los venezolanos a saltarse comidas para rendir lo poco que encuentran en los mercados o que pueden comprar dada la alta inflación de tres dígitos que azota al país petrolero. El estudio Condiciones de Vida en Venezuela (Encovi), elaborado por dos universidades públicas y una privada, reveló en marzo que 12% de los encuestados reconoció ingerir dos o menos comidas al día, cita la agencia Reuters.
Justicia exige escuchar a un trío clave para el alcalde Bill de Blasio
Reciben emplazamientos por parte de la fiscalía local y estatal, para interrogatorio.
Por: Zaira Cortés
Esta nueva serie web sobre un inmigrante indocumentado busca romper estereotipos
El cómico guión de 'Undocumented Tales' narra el día a día de un mexicano gay sin papeles: "En los medios nos ven solo como víctimas, pero no es así".
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Satcha Pretto es una embarazada muy bella y a la moda
La conductora de noticias de Despierta América se divirtió en el segmento de moda para embarazadas. Mira lo bella que luce ya con 34 semanas.
Para caer en sus redes: Las fotos más tiernas del niño William Valdes
El más joven de los conductores de Despierta América te invita a ver este recuento de su álbum de fotos, cuando era más chiquito y travieso.