publicidad
.

Toluca 0 vs. Atlas 1: Los 'Rojinegros' ya no hablan de descenso logo-dep...

Toluca 0 vs. Atlas 1: Los 'Rojinegros' ya no hablan de descenso

Toluca 0 vs. Atlas 1: Los 'Rojinegros' ya no hablan de descenso

Los 'Rojinegros' ya no hablan de descenso en la Liga MX, luego de ganarle a Toluca 1 - 0 jugando como visitantes.

TOLUCA - Los Zorros de Atlas dieron un paso gigantesco en la salvación por evitar el descenso al derrotar por 1-0 a Toluca y superar una complicadísima plaza como es el Estadio Nemesio Díez, en juego de la jornada 10 del Torneo Clausura 2013.

El Match Center del Toluca vs. Atlas

Un extraordinario trabajo defensivo rojinegro anuló a los Diablos Rojos, y en el segundo tiempo Zorros exhibió su decisión ofensiva, hasta que el chileno Rodrigo Millar hizo el gol de la victoria al minuto 81.

Atlas sigue en el lugar 16 de la tabla de porcentaje, la del descenso, a tres puntos de diferencia de San Luis, posición 17, y a nueve de Querétaro, último en el sitio 18. Además, está a dos de Atlante y Puebla, al que le falta su juego de la jornada diez, en el que podría rebasarlos.

En la clasificación general, Zorros es sublíder con 23 puntos, apenas una unidad menos que Tigres de la UANL; en tanto, Diablos Rojos se queda con 12 unidades en la posición 13.

Demasiadas precauciones exhibieron los 22 jugadores durante los primeros 45 minutos: Los de casa por no perder por tercera vez de locales en la campaña y para mantener abierta la posibilidad de entrar a la liguilla; mientras, los visitantes buscaron no ser vencidos y salir aunque sea con un punto por el tema del descenso.

Así que hubo pocos espacios para la creatividad ante la férrea defensiva de ambos conjuntos.

La primera acción más clara de anotación se registró hasta el minuto 39, cuando el centrocampista Antonio Ríos tocó a la izquierda al brasileño Lucas Silva, ubicado solo dentro del área grande, quien hizo un disparo cruzado, aunque el balón salió por el palo derecho.

publicidad

El inicio del segundo tiempo fue espectacular por parte de Zorros a la ofensiva con disparo libre de Sergio Amaury Ponce, que en el fondo tapó el arquero Alfredo Talavera, al minuto 48, y dos minutos después Vicente Matías Vuoso hizo un remate con la cabeza bien incómodo que no pudo direccionar a portería.

La respuesta de Diablos Rojos se dio al minuto 52 mediante el exrojinegro Flavio Santos, quien hizo recorte al centro y quedó solo ante el arquero, pero disparó para fuera.

Mejor toque de balón por las bandas, movimientos sin esférico y velocidad exhibieron los Zorros para vulnerar el trabajo defensivo de los escarlatas.

Los pupilos de Enrique Meza trataron de tejer avances, pero fueron anulados por la mejor defensa de la campaña, además que lógicamente les faltó más idea al ataque.

Un pase a la izquierda plasmó la frialdad del "Toro" Vuoso, quien por la esquina del área grande paró el balón, esperó la llegada del defensa central argentino Diego Novaretti, quien no presionó. El atacante vio llegar por el centro a Rodrigo Millar, le envió el pase y el chileno empalmó bonito y con potencia para hacer un golazo, al minuto 81.

Luego se dio el gran festejo de los atlistas y por poco Xavier Báez se los amarga con tiro potente, pero en el fondo volvió también a destacar el trabajo del arquero chileno Miguel Pinto, quien se tendió a su derecha para hacer la gran desviada.

publicidad

La celebración continuó con el silbatazo final y el cuadro rojinegro ganó por primera vez de visita a Toluca, desde aquel 24 de octubre de 2004 cuando se impuso por 2-0.

El árbitro Roberto García Orozco tuvo un trabajo aceptable.

publicidad
publicidad
Comentarios
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.