publicidad
.

'Tito' Villa, del psicólogo a la cima de goleo logo-deportes.e3ec9eb6a44...

Emanuel Villa

'Tito' Villa, del psicólogo a la cima de goleo

'Tito' Villa, del psicólogo a la cima de goleo

El mejor anotador del Apertura 2015 requirió ayuda pscológica por el mal paso en Tigres.

Emanuel Villa
Emanuel Villa

Emanuel Villa ha resurgido en Gallos como el Ave Fénix. El delantero de los emplumados hoy está en la cima de la tabla de goleadores, pero el camino para volver a llegar a ese lugar no ha sido nada sencillo.

El declive de "Tito" inició en el 2013, año en donde no marcó en todo el segundo semestre con Tigres y su actividad estuvo frenada por lesiones; en el Clausura 2014, la directiva del cuadro de la UANL no lo registró argumentando cuestiones físicas.

"Después de unas charlas con 'Tito' y el cuerpo técnico, llegamos a un acuerdo para no registrarlo en Tigres, hasta que no se encuentre bien en la cuestión física", palabras emitidas por Miguel Ángel Garza, delegado deportivo de los felinos el pasado 27 de diciembre del 2013, aunque más adelante se supo que el tema era psicológico, por lo que fue sometido a terapias.

"Empiezas a vivir situaciones que nunca viviste y sí necesité ayuda, porque muchas veces de la boca para fuera todo parece fácil, pero lo que vive uno internamente o a nivel familiar son cosas difíciles. Sí necesité de ayuda extra, más de la que tengo en casa", dijo Villa.

Fue hasta el Apertura 2014 cuando los felinos le dieron la oportunidad de volver e incluso en la final ante América, inexplicablemente para muchos, "Tito" era el elegido para ser titular; sin embargo, todo fue en vano pues el fútbol del jugador seguía sin aparecer.

publicidad

Para el Clausura 2015, el argentino naturalizado mexicano fue cedido a Gallos Blancos en calidad de préstamo. La apuesta de los queretanos sí ha dado frutos, pues en el torneo pasado Villa colaboró para que el equipo llegara hasta la final.

Actualmente, con siete goles luego de seis jornadas, Villa es líder de goleo y renace su esperanza de repetir el título de dianas, tal como lo consiguió en el Apertura 2009 con Cruz Azul, llegando a 17 tantos. 

“Uno como delantero siempre necesita convertir y ahorita se está dando. Hay que aprovechar la confianza que te da el gol y seguir haciendo las cosas bien para que el equipo siga de buena manera”, expresó el jugador de 33 años, quien volvió a demostrar su olfato goleador al anotarle tres tantos al Cruz Azul.

Este sábado, Villa, quien aún pertenece a Tigres, volverá al Estadio Universitario, inmueble que fue cual su casa por dos años, y en donde buscará hacer daño y demostrar que las heridas del pasado han sanado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
Boxeo
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades fronterizas en Texas incautaron un cargamento de marihuana valorado en casi 6 millones de dólares
En un operativo binacional los agentes estadounidenses observaron cuando los contrabandistas cargaban los paquetes con la marihuana y les informaron a las autoridades mexicanas que localizaron el cargamento y confiscaron la droga.
Regla sobre el uso de armas impuesta a la Policía de San Francisco causa controversia
La Junta de Supervisores de San Francisco aprobó unánimemente los cambios que el Departamento de Justicia recomendó a la Policía de la ciudad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?