publicidad

Tijuana 3-4 Monterrey: Rayados apaga ladrido al líder logo-deportes-whit...

Liga MX

Dorlán Pabó festejando su gol ante Tijuana.

Tijuana 3-4 Monterrey: Rayados apaga ladrido al líder

Tijuana 3-4 Monterrey: Rayados apaga ladrido al líder

Monterrey se impone a Xolos de visitante en un juego de ir y venir dentro de  la fecha 12 del Clausura 2015.

Dorlán Pabó festejando su gol ante Tijuana.
Dorlán Pabó festejando su gol ante Tijuana.

TIJUANA, México.- A pesar de que Xolos de Tijuana cayó 3-4 ante Rayados de Monterrey dentro de la fecha 12 del Clausura 2015 de la Liga MX del fútbol mexicano en el Estadio Caliente, sigue en la cima de la clasificación general con 23 unidades.

Revive lo mejor del partido en nuestro Match Center

Los goles del encuentro fueron obra de parte de Xolos de Javier Gandolfi al 44, Juan Arango al 56 y Henry Martin al 86, mientras que por Monterrey marcaron Dorlan Pabón al 27, Pablo Barrera al 35, Edwin Cardona al 60 y Neri Cardozo al 77.

De esta manera el cuadro fronterizo sigue en la cima de la general con 23 unidades, en tanto que Rayados llegó a 16.

Con un reconocimiento al argentino Alfredo Moreno por sus 400 juegos en el fútbol mexicano, el duelo entre ambos cuadro fue intenso; Xolos de Tijuana de ir por la victoria y Monterrey por sumar tres puntos para aspirar a estar en la Fiesta Grande.

publicidad

Y así se vio en la cancha. A los 15 minutos de juego Xolos perdió el control del medio campo, mientras que Rayados de Monterrey comenzó a tocar el esférico y propició que al minuto 27 Dorlan Pabón marcara el gol desde los once pasos para la ventaja que dio tranquilidad.

No obstante Xolos de Tijuana trató de ir al frente con más elementos para hacer jugar a Alfredo Moreno, quien fue bien copado por la zaga visitante. Al 35 de acción Pablo Barrera sacó disparo que dejó sin oportunidad a Cirilo Saucedo para tomar ventaja 2-0 tras pase de cabeza de Hiram Mier.

Juego ríspido fue el que se presentó en el medio campo, sobre todo de Xolos que buscó el empate antes del descanso y al 44 Javier Gandolfi marcó para acortar distancia.

Para la parte complementaria Daniel Guzmán hizo algunas llamadas de atención a sus jugadores y desde el 46 de tiempo corrido Xolos comenzó a tocar la puerta de Orozco para tener la igualada. El fruto a la insistencia llegó al 56 cuando Juan Arango de tiro largo de zurda colocó el empate a dos goles.

A partir de este momento el juego mostró otro nivel, Xolos al abordaje y Monterrey a la espera de un descuido, pero sin dejar de batallar para hacer daño. Pero al 60 de nuevo el cuadro visitante se puso arriba en el marcador. Edwin Cardona cruzó el balón dentro del área para el 2-3.

Cuando el encuentro estaba en su mejor momento vino una falta grave sobre Gabriel Hauche de parte de Jonh Medina, quien tuvo que salir del campo por doble amarilla y dejar a Monterrey con 10 hombres en el Estadio Caliente.

publicidad

Sin embargo, ese factor no impidió a Rayados a seguir en la batalla para mantener la victoria y al 77 Neri Cardozo anotó el cuarto tanto tras pase de Pabón y luego de dejar en el camino a Saucedo.

En la recta final del partido, el cual se volvió intenso, Xolos anotó al 86 cuando Dayro Moreno envió el esférico a Henry, quien de derecha clavó la bola al ángulo inferior para el 3-4.

Los cinco minutos finales ambos cuadros se trenzaron en un juego fuerte en la cancha, en especial el equipo local que trató de emparejar al marcador.

El árbitro mostró cartón amarillo a Javier Gandolfi de Xolos y por Monterrey a Severo Meza y Jonathan Orozco, así como expulsión a John Medina por doble tarjeta preventiva.

Alineaciones:

Xolos: Cirilo Saucedo, Jesús Chávez, Gregory Garza (Henry Martin, 66), Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Javier Güémez (Joe Corona, 70), Gabriel Hauche, Héctor Moreno (José Ayovi, 79), Dayro Moreno, Juan Arango y Richard Ruíz. DT: Daniel Guzmán.

Monterrey: Jonathan Orozco, Severo Meza, John Medina, Dorlan Pabón, Edwin Cardona (Alexander Mejía, 74), Jesús Zavala, Neri Cardozo, Hiram Mier, Efraín Velarde, Luis Alberto López y Pablo Barrera (Lucas Silva, 81). DT: Antonio Mohamed.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad