publicidad

Tijuana 2-0 Pumas: Xolos superó con facilidad al Club Universidad logo-d...

Liga MX

Tijuana vs Pumas

Tijuana 2-0 Pumas: Xolos superó con facilidad al Club Universidad

Tijuana 2-0 Pumas: Xolos superó con facilidad al Club Universidad

Los Pumas de la UNAM no dan una en este torneo y volvieron a perder esta noche 2-0 ante los Xolos de Tijuana en la fecha 5.

Tijuana vs Pumas
Tijuana vs Pumas

TIJUANA - Los Pumas de la UNAM no dan una en este torneo y volvieron a perder esta noche 2-0 ante los Xolos de Tijuana en juego de la fecha 5 celebrado en el estadio Caliente.

Match Center del Xolos vs. Pumas

El Director Técnico Jorge Almirón cumplió su amenaza y esta noche unos Xoloitzcuintles bravos defendieron con uñas y dientes su perrera. Durante toda la semana, el  entrenador repitió que el equipo tenía que ganar en casa, consagrarse de local y así lo demostró en un partido donde fue sólido y fuerte.

Esta noche, el hijo prodigo de Xolos Raúl Enríquez regresó a casa (actualmente milita para la filial Dorados de Sinaloa) y lo hizo de manera ejemplar. El máximo anotador de Tijuana (81 goles) escribió un nuevo capítulo en la historia del conjunto al meter el gol número 100 de Xoloitzcuintles en Primera División.

publicidad

Avasalladores desde que saltaron a la cancha, pues apenas corría el segundo 18 en el reloj, cuando los perros aztecas pusieron a temblar al rival. Fidel Martínez tiro a gol, pero Darío Verón apenas pudo rechazar el disparo del ecuatoriano.

Unos Xolos con amplio dominio hicieron ver las carencias defensivas de los felinos; el local concretó al 9´, Cristian Pellerano disparó desde fuera del área y tras un cabezazo de Raúl Enríquez, Fidel Martínez remató de cabeza para anotar el primero de la noche.

Pumas buscó pero no encontró espacios, mientras que los perros aztecas mantuvieron el ataque. Joe Corona se perdió la oportunidad de hacer el segundo de la noche, intentó una chilena al minuto 30, pero Alejandro Palacios pudo desviar el balón.

El “Picolín” fue el encargado de salvar a su escuadra, pues con buenas intervenciones impidió que Xolos concretara sus intenciones. En una jugada a balón parado, Pablo Aguilar buscó el remate, pero el portero estuvo excelso en la salida.

Minuto 58 en el reloj y se concretó una noche histórica en el Estadio Caliente. Raúl Enríquez no sólo marcó el segundo tanto de la noche, sino que el goleador anotó gol número cien de Tijuana en Primera División. Fernando Arce cobró un tiro de esquina dentro del área chica que Enríquez cabeceó a la salida del portero.

publicidad

Más tarde, fue Cirilo Saucedo quien se llevó la ovación del estadio al parar el disparo de Javier Cortés al 73.

Xoloitzcuintles tuvo un par de oportunidades más para ampliar la ventaja, pero de nueva cuenta 'Pikolín' lo evitó.

Xolos visitará la próxima semana a Rayados de Monterrey, mientras que Pumas recibe a los Panzas Verdes del León.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad