publicidad
.

Tijuana 2-0 Pachuca: El campeón 'Xolos' se mantiene en la senda del triu...

Tijuana 2-0 Pachuca: El campeón 'Xolos' se mantiene en la senda del triunfo

Tijuana 2-0 Pachuca: El campeón 'Xolos' se mantiene en la senda del triunfo

Bajo la constante lluvia, Tijuana hilvanó su décimo tercer encuentro sin perder en el estadio Caliente al imponerse por 2-0, al Pachuca

Bajo la constante lluvia, Tijuana hilvanó su décimo tercer encuentro sin perder en el estadio Caliente, al imponerse este sábado por 2-0 a Pachuca, en actividades de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El argentino Alfredo Moreno, de penal al minuto 58, y Raúl Enríquez, al 85, fueron los encargados de darle un nuevo triunfo al actual campeón de México, victoria que les vale para mantenerse líderes con 12 puntos, sitio que comparte con Tigres, que ganó 2-0 a Querétaro.

En unos instantes más, América visitará al Atlas en el estadio Jalisco y en dado casa de ganar, Aguilas los alcanzaría en la cima de la clasificación.

Los "Tuzos", por su parte, se quedaron con cuatro unidades para continuar en el décimo primer puesto de la tabla.

Los anfitriones no dudaron en hacer gala de sus dotes ofensivas y con buen ritmo se adueñaron del balón para crear las primeras ocasiones ante un rival nada temeroso, que le jugó de tú a tú para hacer del mediocampo protagonista del partido.

Poco a poco, Xolos encontró la manera de superar la mitad de la cancha, pero la buena puntería no estuvo de su lado, por lo que cada uno de sus disparos pasó por un lado de la meta vigilada por Rodolfo Cota.

Por la banda, Fidel Martínez hizo lo que quiso, no obstante, sus centros no encontraron rematador y debieron marcharse al descanso con el 0-0.

publicidad

Para la segunda mitad, el cuadro de casa redobló esfuerzos y al minuto 56, Duvier Riascos se adentró en el área chica, remató y el paraguayo Paulo César Da Silva rechazó con la mano para decretarse la pena máxima, la cual cobró "El Chango" Moreno, quien engañó al arquero sin problemas.

Fiel a su estilo, Tijuana se mantuvo al frente en busca de otro tanto, sin embargo, los visitantes no se quedaron atrás y se lanzaron con todo al área rival, por lo que los rojinegros debieron encerrarse en su área para evitar el empate.

"La Jauría" optó, así, por jugar al contragolpe, estrategia que le funcionó y a los 85 minutos logró incrementar la ventaja a través del recién ingresado Enríquez Arámbula.

Para el 88, el colombiano Riascos perdonó el tercero; sin marca alguna llegó al área chica en busca del centro de Richard Ruiz, pero le pegó mal para que la pelota pasara por fuera, y en el 90 perdió un mano a mano con Cota.

El árbitro Ricardo Arellano firmó una actuación aceptable, mostró tarjeta amarilla a Edgar Castillo, Cristian Pellerano y Cirilo Saucedo, por los anfitriones, además de amonestar a Ángel Reyna, Daniel Arreola, Néstor Vidrio y Jorge Hernández por Pachuca.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Fernando Arce, Alfredo Moreno (Leandro Augusto, 66), Fidel Martínez Tenorio (Raúl Enríquez, 84), Joe Corona (Duvier Rascos, 46), Cristian Pellerano, Juan Carlos Núñez y Richard Ruiz Toledo. DT Antonio Mohamed (ARG).

publicidad

Pachuca.- Rodolfo Cota, Néstor Vidrio, Paulo César Da Silva, Daniel Arreola (Marco Bueno, 79), Héctor Herrera, Christian Suárez (Aviles Hurtado, 65), Daniel Ludueña, Ángel Reyna, Oscar Rojas, Jorge Hernández y Darío Carreño. DT Gabriel Caballero.

publicidad
publicidad
Comentarios
El hondureño Víctor Bernárdez nos da un tour por el estadio de los San Jose Earthquakes.
El “Aris” Hernández defendió a su compañero Carlos “Gullit” Peña” y dijo: “Es muy fácil criticar a la gente detrás de un celular”
El goleador brasileño del Orlando City habló de su experiencia el año pasado en el Juego de las Estrellas de la MLS.
El entrenador francés de los Gunners habló sobre el crecimiento del fútbol en los Estados Unidos.
Para el DT de los Merengues, James Rodríguez es jugador del Real Madrid y lo seguirá siendo.
El capitán de Orlando City espera celebrar con la tan anhelada medalla de oro para Brasil.
Jugadas de ensueño nos han dejado los jugadores de la MLS en la primera parte de la temporada.
El argentino, figura en Montréal Impact, apoya la candidatura de Edgardo Bauza para dirigir a La Albiceleste.
A los siete años, Alejandro “Güero” Díaz era fanático de Chivas y sus figuras, pero más tarde el ahora jugador del Necaxa se formó en el América.
El defensa de Pumas respondió a las declaraciones de Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul.
Jaguares goleó a Chivas 4-1 en partido de Copa MX, y el entrenador argentino del Rebaño reconoce los errores de su equipo.
El mediocampista de América, Javier Güemez, volvió a la titularidad en la victoria de 4-1 ante Mineros de Zacatecas.
El entrenador de las Águilas reconoce que este semestre puede ser muy especial para la historia azulcrema.
Un día después de ganar la Copa Oro 2015, el ‘Piojo’ golpeó a Christian Martinolli desencadenando días después su salida del Tri.
Como parte de las festividades del MLS All-Star, la banda mexicana encendió la fiesta en San Jose.
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
Top 5 goles de Giovani Dos Santos en la MLS con el L.A. Galaxy
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Los bikinazos más sexys de Galilea Montijo
¡Qué calor! Échale una miradita a estas fotos de la guapísima Galilea Montijo luciendo su torneado y voluptoso cuerpazo.