publicidad

Tijuana 2-0 Pachuca: El campeón 'Xolos' se mantiene en la senda del triunfo

Bajo la constante lluvia, Tijuana hilvanó su décimo tercer encuentro sin perder en el estadio Caliente al imponerse por 2-0, al Pachuca

Bajo la constante lluvia, Tijuana hilvanó su décimo tercer encuentro sin perder en el estadio Caliente, al imponerse este sábado por 2-0 a Pachuca, en actividades de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

El argentino Alfredo Moreno, de penal al minuto 58, y Raúl Enríquez, al 85, fueron los encargados de darle un nuevo triunfo al actual campeón de México, victoria que les vale para mantenerse líderes con 12 puntos, sitio que comparte con Tigres, que ganó 2-0 a Querétaro.

En unos instantes más, América visitará al Atlas en el estadio Jalisco y en dado casa de ganar, Aguilas los alcanzaría en la cima de la clasificación.

Los "Tuzos", por su parte, se quedaron con cuatro unidades para continuar en el décimo primer puesto de la tabla.

Los anfitriones no dudaron en hacer gala de sus dotes ofensivas y con buen ritmo se adueñaron del balón para crear las primeras ocasiones ante un rival nada temeroso, que le jugó de tú a tú para hacer del mediocampo protagonista del partido.

Poco a poco, Xolos encontró la manera de superar la mitad de la cancha, pero la buena puntería no estuvo de su lado, por lo que cada uno de sus disparos pasó por un lado de la meta vigilada por Rodolfo Cota.

Por la banda, Fidel Martínez hizo lo que quiso, no obstante, sus centros no encontraron rematador y debieron marcharse al descanso con el 0-0.

publicidad

Para la segunda mitad, el cuadro de casa redobló esfuerzos y al minuto 56, Duvier Riascos se adentró en el área chica, remató y el paraguayo Paulo César Da Silva rechazó con la mano para decretarse la pena máxima, la cual cobró "El Chango" Moreno, quien engañó al arquero sin problemas.

Fiel a su estilo, Tijuana se mantuvo al frente en busca de otro tanto, sin embargo, los visitantes no se quedaron atrás y se lanzaron con todo al área rival, por lo que los rojinegros debieron encerrarse en su área para evitar el empate.

"La Jauría" optó, así, por jugar al contragolpe, estrategia que le funcionó y a los 85 minutos logró incrementar la ventaja a través del recién ingresado Enríquez Arámbula.

Para el 88, el colombiano Riascos perdonó el tercero; sin marca alguna llegó al área chica en busca del centro de Richard Ruiz, pero le pegó mal para que la pelota pasara por fuera, y en el 90 perdió un mano a mano con Cota.

El árbitro Ricardo Arellano firmó una actuación aceptable, mostró tarjeta amarilla a Edgar Castillo, Cristian Pellerano y Cirilo Saucedo, por los anfitriones, además de amonestar a Ángel Reyna, Daniel Arreola, Néstor Vidrio y Jorge Hernández por Pachuca.

Alineaciones:

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Fernando Arce, Alfredo Moreno (Leandro Augusto, 66), Fidel Martínez Tenorio (Raúl Enríquez, 84), Joe Corona (Duvier Rascos, 46), Cristian Pellerano, Juan Carlos Núñez y Richard Ruiz Toledo. DT Antonio Mohamed (ARG).

publicidad

Pachuca.- Rodolfo Cota, Néstor Vidrio, Paulo César Da Silva, Daniel Arreola (Marco Bueno, 79), Héctor Herrera, Christian Suárez (Aviles Hurtado, 65), Daniel Ludueña, Ángel Reyna, Oscar Rojas, Jorge Hernández y Darío Carreño. DT Gabriel Caballero.

publicidad
publicidad
Comentarios
UEFA Champions League
Con el canto de Olé, Olé Olé, el Atlético de Madrid llegó a Milán para disputar la final de la Champions.
Copa América Ecuador 1993, el cuadro local consiguió un triunfo agónico ante Uruguay gracias a un golazo de su estrella y capitán Álex Aguinaga
UEFA Champions League
Decenas de aficionados se reunieron para recibir al Real Madrid a su llegada al hotel de concentración en Milán.
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Estos son los vecindarios donde Nueva York se está gentrificando
Un nuevo reporte del Centro Furman de la Universidad de Nueva York traza los cambios en vecindarios a lo largo de décadas.
Reubican campamento de la CNTE en la CDMX
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.