publicidad
.

Tijuana 2-0 Guadalajara: Chivas perdió con Xolos y ligó tres partidos si...

Chivas no pudo con Xolos y salió derrotado de Tijuana.

Tijuana 2-0 Guadalajara: Chivas perdió con Xolos y ligó tres partidos sin meter gol

Tijuana 2-0 Guadalajara: Chivas perdió con Xolos y ligó tres partidos sin meter gol

Las Chivas Rayadas de Guadalajara perdieron 2-0 ante los Xolos de Tijuana en juego de la fecha 10 disputado en el Estadio Caliente.

Chivas no pudo con Xolos y salió derrotado de Tijuana.
Chivas no pudo con Xolos y salió derrotado de Tijuana.

TIJUANA - Las Chivas Rayadas de Guadalajara perdieron 2-0 ante los Xolos de Tijuana en juego de la fecha 10 disputado en el Estadio Caliente.

Revive la victoria de Xolos ante el Rebaño

Chivas está en crisis. El Rebaño Sagrado acumula 280 minutos sin anotar, y lo que es peor, no se ve cómo puedan recomponer, y ya acumula tres encuentros sin conocer la victoria.

Xolos de Tijuana volvió a ser el equipo fuerte y contundente de antaño. Fue inteligente y contó con los argumentos necesarios para dar la mordida en el momento justo. Cuando Guadalajara mejor jugaba y pintaba para empatarle el encuentro, supo rematar a su rival, en base a un futbol inteligente y lo derrotó al Rebaño por marcador de 2-0.

Xolos de Tijuana ganó ampliamente y de paso, vuelve a saborear las mieles de la Liguilla, pues con el triunfo le alcanza no sólo para meterse, sino para desplazar al rival de esta noche, a la espera de lo que hagan otros clubes.

publicidad

El funcionamiento del Guadalajara va en claro detrimento. En todo el encuentro, la generación de ocasiones fue sumamente escasa. Chivas casi no llegó al arco de Cirilo Saucedo, y cuando mejor jugaba, se descompuso con los cambios y jamás fue el mismo.

Quedó evidente que a Guadalajara le pesó más la ausencia de Omar Bravo, que a Tijuana las ausencias de Arce, Pellerano y Fidel Martínez. El resultado así lo evidenció.

Tijuana ocasionó algunas ocasiones desde el primer minuto de juego. Benedetto y Greg Garza pusieron a temblar al arco de José Antonio Rodríguez, anunciando lo que estaría por venir con el dominio del cuadro local, y el desacierto del Rebaño.

Un auténtico golazo de Darío Benedetto. En el minuto 22’, Juan Carlos Núñez tocó desde tres cuartos de cancha para el argentino, quien recibió la pelota. Vio el panorama y decidió patear de derecha, ante la marca de Jair Pereira. La pelota salió como una flecha y sorprendió al guardameta rojiblanco, José Antonio Rodríguez para poner adelante al cuadro fronterizo.

Guadalajara se perdió en el encuentro. Futbolísticamente no encontró orden y el Rebaño no tuvo una sola situación clara en la parte inicial.

Chivas volvió a manifestar en el campo sus carencias, tal y como ha ocurrido a lo largo del certamen. La falta de un hombre con capacidad de generar ocasiones y de desequilibrar en mitad de cancha fue lo que evidenció la capacidad de llegadas por parte del equipo de José Luis Real.

publicidad

Con Rafael Márquez Lugo en el campo durante la primera parte, Guadalajara siguió estéril, al grado tal de que la más clara ocasión la tuvieron en los pies de Néstor Vidrio, en la recta final del primer tiempo. En las afueras del área intentó sorprender a Cirilo Saucedo con un disparo con poca intención de herir, con poco éxito.

En la parte complementaria, Guadalajara modificó su esquema al ataque. Rafael Márquez Lugo figuró como eje de ataque, con una propuesta de mayor peso, enviando a sus atacantes a enfrentar al mano a mano a los zagueros del cuadro xoloitzcuintle, mostrando mayor potencial.

Al 59', Guadalajara generó una oportunidad clara. Giovani Hernández desbordó por izquierda y esperó a que Carlos Gerardo Rodríguez le hiciera la pasada. Prefirió apostar por el centro al corazón del área y se elevó Rafael Márquez Lugo para meter un cabezazo apenas por arriba del arco de Cirilo Saucedo.

En el mejor momento futbolístico de Guadalajara, José Luis Real decidió modificar por los extremos al ataque. Carlos Fierro y Giovani Hernández dejaron su lugar a los jóvenes Wiliam Guzmán y David Ramírez, apostando por la velocidad y descaro al ataque de los muchachos de la cantera.

El segundo cayó en el momento en que Guadalajara mejor jugaba. La apuesta le funcionó mejor al venezolano César Farías.

publicidad

Al 72', el defensa de Chivas, Jair Pereira se equivocó, entregándose en el mano a mano con Benedetto en tres cuartos de cancha, el argentino se enfiló y al quedar frente a José Antonio Rodríguez, decidió tocar para Jaimen Ayoví, quien sólo empujó la pelota frente al arco rival, para prácticamente asegurar el encuentro a favor de Xolos.

Como si Chivas no tuviera suficientes problemas, se quedó con diez elementos por la expulsión de Néstor Vidrio. El "Woody" se ganó la segunda tarjeta amarilla en menos de cinco minutos, tras un pisotón a Joe Benny Corona, al 78'.

Chivas está en crisis. Los rojiblancos tienen muy pocas llegadas al arco rival, y mucho menos buenos momentos futbolísticos. Al Guadalajara le urge una sacudida, porque viene León en su calendario, y después el Clásico local ante Atlas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El argentino metió un extraordinario derechazo para superar a William Yarbrough.
Disparo del francés que pasa besando el arco del León.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Andrés Felipe Andrade Torres de León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Una apretada decisión arbitral le quitó a la Fiera el gol que los instalaría en la Final.
Uyy!! Casi gol. Fernando Navarro patea y da en el arco on December 3, 2016
¡Se salvaron los Tigres! El pequeño lateral del León mandó al travesaño su disparo.
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Fianza de 100,000 dólares tendrá que pagar expolicía acusado de contratar sicarios para asesinar a su esposa
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Sunnyside Community Services, el programa diseñado para apoyar a personas con alzhéimer y a sus familias
En la sección A Tu Lado 41 le presentan la historia de Inés y su esposo, quien sufre la enfermedad. Ella, quien ejercía como maestra, tuvo que renunciar a su trabajo para cuidarlo.
Un joven hispano de 25 años de edad perdió la vida tras incendio en Baytown
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?