publicidad
.

Tijuana 2-0 Atlas: Xolos se despide del torneo con triunfo sobre Atlas l...

Tijuana festeja uno de los goles de Dayro Moreno.

Tijuana 2-0 Atlas: Xolos se despide del torneo con triunfo sobre Atlas

Tijuana 2-0 Atlas: Xolos se despide del torneo con triunfo sobre Atlas

Dayro Moreno hizo los dos goles del último duelo de ambos conjuntos en el Apertura 2015.

Tijuana festeja uno de los goles de Dayro Moreno.
Tijuana festeja uno de los goles de Dayro Moreno.

Tijuana, México.- Con doblete del colombiano Dayro Moreno, Xolos de Tijuana se despidió con un triunfo del Apertura 2015 al derrotar 2-0 a Rojinegros del Atlas, en partido de la fecha 17 de la Liga MX.

Revive el partido en nuestro Match Center
Las anotaciones del cafetalero que lo dejaron a uno de alcanzar en la cima de la lista de máximos romperredes a Emanuel Villa, de Gallos Blancos de Querétaro, las consiguió en los minutos 51 y 53, para quedarse en 12 dianas.

Además, Xolos puso fin a una racha negativa de seis juegos sin ganar para llegar a 16 unidades y dejar, por el momento, el último lugar general, mientras que la escuadra tapatía se quedó en 17 puntos y ligó su cuarta derrota consecutiva.

El cuadro tijuanense buscó la forma de terminar con una racha de seis derrotas al hilo, pero se topó con la constante que tuvo a lo largo del campeonato, las fallas ante el marco enemigo, como ocurrió esta noche Dayro Moreno pese al doblete.

Una buena despedida de su gente era lo más que podría hacer Xolos y aunque empezó dominando el encuentro, le faltó la fórmula para terminar sus jugadas de gol, al menos en el primer tiempo, pues llegadas no le faltaron.

Los Zorros, a su vez, tardaron un poco en reaccionar y aunque se vieron presionados por el local en un principio, supieron nivelar las acciones pero les faltó tener más llegada aunque su delantero, el argentino Gonzalo Bergessio, estuvo muy activo en ese sentido.

publicidad

Y si ya no le alcanzó al conjunto fronterizo para meterse a la liguilla, su única posibilidad de trascender era sacar campeón de goleo al cafetalero Dayro Moreno, quien en la segunda parte salió con la mira bien puesta en el marco enemigo.

Tan fue así que en tres minutos marcó dos goles que le dieron esa posibilidad de aspirar a ser monarca de goleo del futbol mexicano, cuando en el minuto 51 logró el primero de la noche en su cuenta personal con buen disparo a media altura para el 1-0.

En el minuto 53, volvió a repetir la dosis con otro disparo desde fuera del área de la meta defendida por Miguel Pinto para poner las cosas 2-0 y ponerse a un gol del líder de goleo, Emanuel Villa, de Gallos Blancos de Querétaro que no marcó en su duelo de hoy.

El jugador colombiano buscó hacer ese tanto que le diera la posibilidad de terminar como campeón de goleo del equipo, el primero en su corta historia, pero el equipo no le ayudó mucho y tuvo que conformarse con sus 12 dianas.

Atlas, por su parte, ya no ofreció ninguna dificultad al cuadro bajo del conjunto tijuanense, lo que le facilitó el trabajo para hacer un buen partido y despedirse de su gente con un triunfo que le ayudará para salir de los problemas de descenso que ya tiene.

Regular el trabajo del silbante Diego Montaño Robles y por Xolos amonestó a Elio Castro, Dayro Moreno, y Leiton Jiménez, en tanto que por Atlas pintó de amarillo al argentino Walter Kannemann, Aldo Leao y Juan Carlos Medina.

publicidad

Alineaciones:

Tijuana.- Gibrán Lajud, Elio Castro (Michael Orozco, 80), Javier Gandolfi, Leiton Jiménez, Juan Núñez, Carlos Guzmán, Rodrigo Salinas (Paul Arriola, 66), Alejandro Guido, Luis Chávez (Juan Arango, 75), Henry Martín y Dayro Moreno. DT. Raúl Chabrand.

Atlas.- Miguel Pinto, Juan Pineda, Walter Kannemann, Juan Carlos Valenzuela, Arturo González, Aldo Leao Ramírez (Jorge Zárate, 70), Pablo Mascareñas, Juan Carlos Medina, Martín Barragán, Eisner Loboa (Juan Vigón, 66) y Gonzalo Bergessio (Franco Arizala, 63). DT. Hugo Castillo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Residentes en Brooklyn lamentan la muerte de menor que recibió golpes en la cabeza
El 28 de noviembre el menor fue hallado inconsciente, cubierto por excrementos, con una fractura en el cráneo y con lesiones en el hígado y un riñón. La Fiscalía presentó cargos al novio de la madre por asalto y por poner en peligro la vida de un menor.
Bill de Blasio pide fondos al gobierno federal para cubrir el gasto por la seguridad de Donald Trump
La seguridad incluye gastos por policías en el rascacielos Trump Tower de la Quinta Avenida en donde vive y trabaja el presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?