publicidad
.

Tijuana 1 vs. América 2: La Águilas derrotaron a Xolos jugando con nueve...

Tijuana 1 vs. América 2: La Águilas derrotaron a Xolos jugando con nueve durante 52'

Tijuana 1 vs. América 2: La Águilas derrotaron a Xolos jugando con nueve durante 52'

Tijuana 1 vs. América 2: La Águilas derrotaron a Xolos jugando con nueve durante 52 minutos en la Jornada 6.

TIJUANA - América dio clase de trabajo defensivo y con nueve hombres sacó un triunfo de 2-1 sobre el campeón del futbol mexicano, Xolos de Tijuana, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, jugado en el estadio local.

El Match Center del Tijuana vs. América 

Las anotaciones del cuadro americanista fueron del paraguayo Osvaldo Martínez, en el minuto 12 por la vía del penalti, y de Paul Aguilar en el 54, mientras por Xolos marcó el también "guaraní" Pablo Aguilar en el 75.

Con este triunfo y con dos hombres menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza y del colombiano Aquivaldo Mosquera, América llegó a 15 puntos y es líder general momentáneo, mientras Xolos, que perdió el invicto, se quedó en 13.

Fue un juego demasiado accidentado y falto de concentración en el primer tiempo para América, que al minuto de juego ya tenía amonestado al argentino Rubens Sambueza, pero logró tomar la ventaja en el minuto 12 gracias al penalti a su favor.

La jugada fue del ecuatoriano Christian Benítez, quien fue derribado en el área local por el argentino Cristian Pellerano, para que se decretara la pena máxima, que cobro el guaraní Martínez a la izquierda de Cirilo Saucedo, para el 1-0.

Parecía que América manejaría el encuentro a su estilo, pero conforme avanzaron los minutos las desconcentraciones de sus jugadores comenzaron a hacer mella y en el minuto 21, Sambueza recibió la segunda amarilla para salir expulsado.

publicidad

Desde ese momento, el encuentro cambió radicalmente pues se vino una cascada de tarjetas amarillas para el cuadro visitante, una de ellas para el colombiano Aquivaldo Mosquera, con lo que el cudro azulcrema se replegó ante el empuje de Xolos, que se fue con todo por el empate.

El cuadro capitalino mostró buena aplicación ante los embates del rival, pero en el minuto 38 Mosquera cometió falta inocente sobre Fernando Arce, se ganó su segunda amarilla y salió con la roja a cuestas, para dejar a su equipo con nueve hombres.

Tijuana se adueñó del encuentro para irse con todo sobre la meta de Moisés Muñoz, quien se tuvo que emplear a fondo para salvar la caída de su meta en varias ocasiones, conjugado con la falta de puntería de la delantera rival.

Con la obligación de ir al frente, Xolos descuidó su zona defensiva y en el minuto 53 recibió el 2-0, de manera increíble, cuando, por derecha, Paul Aguilar sacó disparo lejano que sorprendió a Saucedo, quien no pudo atajar el derechazo.

América volvió a replegar líneas para defender la ventaja, mientras el cuadro dirigido por el argentino Antonio Mohamed buscaba hacer daño con centros al área que facilitaron el trabajo de la zaga americanista y de Muñoz, quien se convirtió en figura.

La insistencia del "perro azteca" dio frutos en el minuto 75 con el tanto del paraguayo Pablo Aguilar, quien en centro por derecha remató en el corazón del área americanista para vencer a Muñoz con tiro entre las piernas del arquero visitante para el 2-1.

publicidad

Fueron incesantes las llegadas del cuadro local sobre el marco americanista, que se defendió como pudo con la confianza que le dio Muñoz a su cuadro bajo, con buenas atajadas que impidieron el empate del rival, que se vio falto de idea para empatar el partido y sufrió su primera derrota del torneo y en casa, luego de 12 sin perder.

Polémico el trabajo arbitral de Miguel Ángel Flores, quien inició un tanto nervioso, no fue parejo en las tarjetas y por Xolos amonestó a los argentinos Cristian Pellerano y Javeir Gandolfi, así como a Fernando Arce.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Cruz Azul se reforzó hasta los dientes para el Apertura 2016 pero la sequía de goles ante su afición en la Liga MX continúa
El delantero del América se convirtió en el jugador más importante de la jornada 2 del Apertura 2016. Marcó en una noche soñada tres goles
Disfruta de los goles de la Jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!