Tijuana 1 vs. América 2: La Águilas derrotaron a Xolos jugando con nueve durante 52'

América derrotó a Tijuana en la Fecha 6

TIJUANA - América dio clase de trabajo defensivo y con nueve hombres sacó un triunfo de 2-1 sobre el campeón del futbol mexicano, Xolos de Tijuana, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, jugado en el estadio local.

El Match Center del Tijuana vs. América 


Las anotaciones del cuadro americanista fueron del paraguayo Osvaldo Martínez, en el minuto 12 por la vía del penalti, y de Paul Aguilar en el 54, mientras por Xolos marcó el también "guaraní" Pablo Aguilar en el 75.

Con este triunfo y con dos hombres menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza y del colombiano Aquivaldo Mosquera, América llegó a 15 puntos y es líder general momentáneo, mientras Xolos, que perdió el invicto, se quedó en 13.

Fue un juego demasiado accidentado y falto de concentración en el primer tiempo para América, que al minuto de juego ya tenía amonestado al argentino Rubens Sambueza, pero logró tomar la ventaja en el minuto 12 gracias al penalti a su favor.

La jugada fue del ecuatoriano Christian Benítez, quien fue derribado en el área local por el argentino Cristian Pellerano, para que se decretara la pena máxima, que cobro el guaraní Martínez a la izquierda de Cirilo Saucedo, para el 1-0.


Parecía que América manejaría el encuentro a su estilo, pero conforme avanzaron los minutos las desconcentraciones de sus jugadores comenzaron a hacer mella y en el minuto 21, Sambueza recibió la segunda amarilla para salir expulsado.

Desde ese momento, el encuentro cambió radicalmente pues se vino una cascada de tarjetas amarillas para el cuadro visitante, una de ellas para el colombiano Aquivaldo Mosquera, con lo que el cudro azulcrema se replegó ante el empuje de Xolos, que se fue con todo por el empate.

El cuadro capitalino mostró buena aplicación ante los embates del rival, pero en el minuto 38 Mosquera cometió falta inocente sobre Fernando Arce, se ganó su segunda amarilla y salió con la roja a cuestas, para dejar a su equipo con nueve hombres.

Tijuana se adueñó del encuentro para irse con todo sobre la meta de Moisés Muñoz, quien se tuvo que emplear a fondo para salvar la caída de su meta en varias ocasiones, conjugado con la falta de puntería de la delantera rival.


Con la obligación de ir al frente, Xolos descuidó su zona defensiva y en el minuto 53 recibió el 2-0, de manera increíble, cuando, por derecha, Paul Aguilar sacó disparo lejano que sorprendió a Saucedo, quien no pudo atajar el derechazo.

América volvió a replegar líneas para defender la ventaja, mientras el cuadro dirigido por el argentino Antonio Mohamed buscaba hacer daño con centros al área que facilitaron el trabajo de la zaga americanista y de Muñoz, quien se convirtió en figura.

La insistencia del "perro azteca" dio frutos en el minuto 75 con el tanto del paraguayo Pablo Aguilar, quien en centro por derecha remató en el corazón del área americanista para vencer a Muñoz con tiro entre las piernas del arquero visitante para el 2-1.

Fueron incesantes las llegadas del cuadro local sobre el marco americanista, que se defendió como pudo con la confianza que le dio Muñoz a su cuadro bajo, con buenas atajadas que impidieron el empate del rival, que se vio falto de idea para empatar el partido y sufrió su primera derrota del torneo y en casa, luego de 12 sin perder.


Polémico el trabajo arbitral de Miguel Ángel Flores, quien inició un tanto nervioso, no fue parejo en las tarjetas y por Xolos amonestó a los argentinos Cristian Pellerano y Javeir Gandolfi, así como a Fernando Arce.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

América de Ambriz es el más goleador

Las críticas para Ambriz poco a poco se han desvanecido

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Cruz Azul aún aspira a Liguilla

Pese a ser penúltimo general en siete fechas, mantiene posibilidades

Uche ya hizo fútbol con Tigres

Pese a los rumores que lo colocan fuera de la UAdeNL, el nigeriano entrenó este martes con el resto del equipo.

Ambriz dice que la pausa es positiva

La pausa del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX será positiva para el América

Barrera espera sumar minutos en Rayados

Barrera espera sumar minutos en Rayados

LO ÚLTIMO

La pelea interna en Pumas es fundamental

Uno de los factores según Macrelo Alatorre, jugador de PUMAS, de que el equipo esté en los primeros lugares es la entrega y la pelea interna sana en los jugadores

Frustración de Crosas por lesión

El español Marc Crosas refuerzo de Cruz Azul en conferencia de prensa habló de la lesión que lo alejará de las canchas por un mínimo de 6 meses y el apoyo que recibe de la insitucion y compañeros

'Chato': "Hay que hacer algo diferente"

Monarcas atraviesa por un mal momento tras no poder sumar desde las Jornada 3

Tigres da cátedra de continuidad

En la Liga MX no es común la consagración de proyectos en un club

Orozco: El fútbol mexicano es muy volátil

Santos Laguna está metido en un túnel de resultados en el que solamente acumulan 4 de 21 puntos posibles y que provocó la renuncia de Pedro Caixinha. No obstante los jugadores toman su parte de responsabilidad y esperan dejar esto atrás, así lo comentó Javier “Chuletita” Orozco.

Kannemann es suspendido dos partidos

El defensa argentino Walter Kannemann se perderá los próximos duelos con el Atlas