publicidad
.

Tijuana 1 vs. América 2: La Águilas derrotaron a Xolos jugando con nueve...

Tijuana 1 vs. América 2: La Águilas derrotaron a Xolos jugando con nueve durante 52'

Tijuana 1 vs. América 2: La Águilas derrotaron a Xolos jugando con nueve durante 52'

Tijuana 1 vs. América 2: La Águilas derrotaron a Xolos jugando con nueve durante 52 minutos en la Jornada 6.

TIJUANA - América dio clase de trabajo defensivo y con nueve hombres sacó un triunfo de 2-1 sobre el campeón del futbol mexicano, Xolos de Tijuana, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, jugado en el estadio local.

El Match Center del Tijuana vs. América 

Las anotaciones del cuadro americanista fueron del paraguayo Osvaldo Martínez, en el minuto 12 por la vía del penalti, y de Paul Aguilar en el 54, mientras por Xolos marcó el también "guaraní" Pablo Aguilar en el 75.

Con este triunfo y con dos hombres menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza y del colombiano Aquivaldo Mosquera, América llegó a 15 puntos y es líder general momentáneo, mientras Xolos, que perdió el invicto, se quedó en 13.

Fue un juego demasiado accidentado y falto de concentración en el primer tiempo para América, que al minuto de juego ya tenía amonestado al argentino Rubens Sambueza, pero logró tomar la ventaja en el minuto 12 gracias al penalti a su favor.

La jugada fue del ecuatoriano Christian Benítez, quien fue derribado en el área local por el argentino Cristian Pellerano, para que se decretara la pena máxima, que cobro el guaraní Martínez a la izquierda de Cirilo Saucedo, para el 1-0.

Parecía que América manejaría el encuentro a su estilo, pero conforme avanzaron los minutos las desconcentraciones de sus jugadores comenzaron a hacer mella y en el minuto 21, Sambueza recibió la segunda amarilla para salir expulsado.

publicidad

Desde ese momento, el encuentro cambió radicalmente pues se vino una cascada de tarjetas amarillas para el cuadro visitante, una de ellas para el colombiano Aquivaldo Mosquera, con lo que el cudro azulcrema se replegó ante el empuje de Xolos, que se fue con todo por el empate.

El cuadro capitalino mostró buena aplicación ante los embates del rival, pero en el minuto 38 Mosquera cometió falta inocente sobre Fernando Arce, se ganó su segunda amarilla y salió con la roja a cuestas, para dejar a su equipo con nueve hombres.

Tijuana se adueñó del encuentro para irse con todo sobre la meta de Moisés Muñoz, quien se tuvo que emplear a fondo para salvar la caída de su meta en varias ocasiones, conjugado con la falta de puntería de la delantera rival.

Con la obligación de ir al frente, Xolos descuidó su zona defensiva y en el minuto 53 recibió el 2-0, de manera increíble, cuando, por derecha, Paul Aguilar sacó disparo lejano que sorprendió a Saucedo, quien no pudo atajar el derechazo.

América volvió a replegar líneas para defender la ventaja, mientras el cuadro dirigido por el argentino Antonio Mohamed buscaba hacer daño con centros al área que facilitaron el trabajo de la zaga americanista y de Muñoz, quien se convirtió en figura.

La insistencia del "perro azteca" dio frutos en el minuto 75 con el tanto del paraguayo Pablo Aguilar, quien en centro por derecha remató en el corazón del área americanista para vencer a Muñoz con tiro entre las piernas del arquero visitante para el 2-1.

publicidad

Fueron incesantes las llegadas del cuadro local sobre el marco americanista, que se defendió como pudo con la confianza que le dio Muñoz a su cuadro bajo, con buenas atajadas que impidieron el empate del rival, que se vio falto de idea para empatar el partido y sufrió su primera derrota del torneo y en casa, luego de 12 sin perder.

Polémico el trabajo arbitral de Miguel Ángel Flores, quien inició un tanto nervioso, no fue parejo en las tarjetas y por Xolos amonestó a los argentinos Cristian Pellerano y Javeir Gandolfi, así como a Fernando Arce.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?