publicidad

Tijuana 1 vs. América 2: La Águilas derrotaron a Xolos jugando con nueve durante 52'

Tijuana 1 vs. América 2: La Águilas derrotaron a Xolos jugando con nueve durante 52 minutos en la Jornada 6.

TIJUANA - América dio clase de trabajo defensivo y con nueve hombres sacó un triunfo de 2-1 sobre el campeón del futbol mexicano, Xolos de Tijuana, en partido de la fecha seis del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, jugado en el estadio local.

publicidad

El Match Center del Tijuana vs. América 


Las anotaciones del cuadro americanista fueron del paraguayo Osvaldo Martínez, en el minuto 12 por la vía del penalti, y de Paul Aguilar en el 54, mientras por Xolos marcó el también "guaraní" Pablo Aguilar en el 75.

Con este triunfo y con dos hombres menos por la expulsión del argentino Rubens Sambueza y del colombiano Aquivaldo Mosquera, América llegó a 15 puntos y es líder general momentáneo, mientras Xolos, que perdió el invicto, se quedó en 13.

Fue un juego demasiado accidentado y falto de concentración en el primer tiempo para América, que al minuto de juego ya tenía amonestado al argentino Rubens Sambueza, pero logró tomar la ventaja en el minuto 12 gracias al penalti a su favor.

La jugada fue del ecuatoriano Christian Benítez, quien fue derribado en el área local por el argentino Cristian Pellerano, para que se decretara la pena máxima, que cobro el guaraní Martínez a la izquierda de Cirilo Saucedo, para el 1-0.

Parecía que América manejaría el encuentro a su estilo, pero conforme avanzaron los minutos las desconcentraciones de sus jugadores comenzaron a hacer mella y en el minuto 21, Sambueza recibió la segunda amarilla para salir expulsado.

Desde ese momento, el encuentro cambió radicalmente pues se vino una cascada de tarjetas amarillas para el cuadro visitante, una de ellas para el colombiano Aquivaldo Mosquera, con lo que el cudro azulcrema se replegó ante el empuje de Xolos, que se fue con todo por el empate.

El cuadro capitalino mostró buena aplicación ante los embates del rival, pero en el minuto 38 Mosquera cometió falta inocente sobre Fernando Arce, se ganó su segunda amarilla y salió con la roja a cuestas, para dejar a su equipo con nueve hombres.

Tijuana se adueñó del encuentro para irse con todo sobre la meta de Moisés Muñoz, quien se tuvo que emplear a fondo para salvar la caída de su meta en varias ocasiones, conjugado con la falta de puntería de la delantera rival.

Con la obligación de ir al frente, Xolos descuidó su zona defensiva y en el minuto 53 recibió el 2-0, de manera increíble, cuando, por derecha, Paul Aguilar sacó disparo lejano que sorprendió a Saucedo, quien no pudo atajar el derechazo.

América volvió a replegar líneas para defender la ventaja, mientras el cuadro dirigido por el argentino Antonio Mohamed buscaba hacer daño con centros al área que facilitaron el trabajo de la zaga americanista y de Muñoz, quien se convirtió en figura.

La insistencia del "perro azteca" dio frutos en el minuto 75 con el tanto del paraguayo Pablo Aguilar, quien en centro por derecha remató en el corazón del área americanista para vencer a Muñoz con tiro entre las piernas del arquero visitante para el 2-1.

Fueron incesantes las llegadas del cuadro local sobre el marco americanista, que se defendió como pudo con la confianza que le dio Muñoz a su cuadro bajo, con buenas atajadas que impidieron el empate del rival, que se vio falto de idea para empatar el partido y sufrió su primera derrota del torneo y en casa, luego de 12 sin perder.

Polémico el trabajo arbitral de Miguel Ángel Flores, quien inició un tanto nervioso, no fue parejo en las tarjetas y por Xolos amonestó a los argentinos Cristian Pellerano y Javeir Gandolfi, así como a Fernando Arce.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Aldo Leao Ramírez Sierra dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Aldo Leao Ramírez Sierra on May 1, 2016
Los sudamericanos Aldo Leao y Jorge Benítez se juntaron para armar una gran jugada con la que La Máquina hizo el 2-0 en casa de los Diablos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Omar Israel Mendoza Martín de Cruz Azul on May 1, 2016
Triverio, delantero del Toluca, fue el cobrador de un penalti cometido por Ariel Rojas, pero el atacante argentino falló con un pésimo disparo.
Goooolll!! Jorge Daniel Benitez Guillén mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Lo falló!! Enrique Luis Triverio lanza el penalti y falla on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Ariel Rojas sobre Ernesto Vega dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Enrique Luis Triverio on May 1, 2016
Uyy!! Fernando Uribe dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Erbin Alejandro Trejo Macías de Toluca on May 1, 2016
El guardameta del Toluca se vistió de héroe al atajar el disparo de Jorge Benítez que aún se impactó en el poste y no pudo ser el 2-0 de La Máquina.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Miami Heat pasa por encima de Hornets 106-73 y avanza a la semifinal de Conferencia Este
El Heat jugará en la semifinal de la Conferencia Este ya sea con Toronto o Indiana, en una serie que iniciará el martes.
Mineros de Zacatecas da campanada al vencer a UdeG y es finalista del Ascenso MX
Con este resultado sorpresivo, Mineros ahora se medirá en la final a Rayos del Necaxa, que por su lado dio cuenta del Atlante.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La nostalgia por Obama hace que el presidente sea hoy tan popular como Ronald Reagan
Este abril, según el índice que Gallup actualiza a diario, más del 50% de los ciudadanos cree que la gestión del presidente es buena. Cerca del 45% la desaprueba. Obama no tenía un nivel de apoyo tan elevado desde su reelección.
El crucero que tardó 50 años en llegar a Cuba desde Estados Unidos
Este domingo zarpa desde Miami un buque de la compañía Carnival destino a La Habana, el primero en medio siglo debido a la falta de relaciones entre los dos países tras la Revolución cubana.
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
Fotos de este lugar del noreste de la isla que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel y en el que el Che Guevara impulsó la mayor concentración industrial del país.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.