Tijuana 1-0 León: Sigue Xolos con paso firme defensa del título en la Liga MX

Tijuana 1-0 León

El campeón del futbol mexicano Xoloitzcuintles, continúa con paso firme la defensa de su título y esta noche dio cuenta de Esmeraldas del León 1-0, en partido de la fecha dos, de la Liga MX, disputado en el estadio de Tijuana.

El argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, fue el autor del tanto del triunfo del conjunto tijuanense, en el minuto seis, que le permite llegar a seis unidades en la tabla general, mientras el cuadro leonés se estancó en un punto y no levanta.


El campeón del futbol mexicano sigue demostrando que defenderá su corona a capa y espada, que la "campeonitis" no ha hecho mella en él y que sigue en buen nivel, como lo demostró en su presentación ante su público en esta jornada.

En el minuto seis, ya había tomado la ventaja con gol tempranero del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno, quien dentro del área a pase filtrado de Fernando Arce, venció con zurdazo cruzado a Christian Martínez para el 1-0.

Esmeraldas, por su parte, demostró que la casa de Xolos le pesa ya que batalló para poder llegar con jugada elaborada sobre la meta de Cirilo Saucedo, cuya defensiva estuvo bien aplicada en estos primeros 45 minutos.

Con el correr de los minutos, el encuentro se cerró y aunque hubo dominio alterno a ambos conjuntos, les costó llevar el esférico a la meta contraria, solamente Arce inquietó el arco enemigo con un par de tiros libres, sin muchos resultados.


En la segunda parte las cosas no variaron, pero Xolos dejó ir opciones claras de gol en los pies de los ecuatorianos Fidel Martínez, quien de manera increíble falló ante Christian Martínez, tras una pared con Moreno.

En su oportunidad, Riascos hizo un doble quiebre a la zaga leonesa y sacó disparo con la zurda que pasó cerca del poste derecho de la meta del arquero Martínez, que se volvió a salvar de la anotación.

A los Esmeraldas le costó trabajó hilvanar llegadas sobre la meta de Saucedo, con la expulsión de Carlos Peña, con roja directa, en el minuto 67, por dura entrada sobre Riasco, le costó aún más. Previamente le habían perdonado la segunda amarilla a Márquez.

Xolos tuvo para resolver el partido y quitarse la presión del equipo esmeralda, pero sus delanteros no estuvieron finos al terminar las jugadas y terminaron por sacar un sufrido triunfo de 1-0.


Bueno el trabajo del silbante Paul Delgadillo, quien por Xolos amonestó a Edwin Santibáñez (en la banca), al argentino Cristian Pellerano, Edgar Castillo, al colombiano Duvier Riascos, Fernando Arce y expulsó al recién ingresado Leandro Augusto (80).

Por Esmeraldas, mostró cartón preventivo a Rafael Márquez, Jorge Zatarain y expulsó con roja directa a Carlos Peña, en el minuto 67.

Alineaciones

Tijuana: Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Fernando Arce (Leandro Augusto Oldoni, 77), Fidel Martínez (Yoshua Ábrego, 86), Joe Corona, Cristian Pellerano, Juan Carlos Núñez, Alfredo Moreno (Richard Ruiz, 72) y Duvier Riascos.


DT: Antonio Mohamed (ARG)

León: Christian Martínez, "scar Mascorro, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Jorge Zatarain, Eisner Loboa, Juan Vázquez, Carlos Peña, Nery Castillo (Yovanny Arrechea, 79), Luis Montes (Darío Burbano, 66) y Sebastián Maz (Matías Britos, 66).

DT: Gustavo Matosas (URU)

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Golazos y empate entre Tiburones y Águilas

Con bellos goles de Rubens Sambueza y Edgar Andrade, Veracruz y América empataron en el Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales jugaron con 10 hombres buena parte del segundo tiempo.

Rayados seguirá de líder, vence a Santos

Con goles de Dorlan Pabón y Edwin Cardona, el conjunto regio se impuso en la casa de Santos y seguirá de líder pase lo que pase el resto de la fecha.

Cruz Azul por el triunfo en casa

Cruz Azul recibe Gallos Blancos de Querétaro en pos de su segunda victoria.

Peñalba asegura que no tuvo mala intención

Gabriel Peñalba fue expulsado por una plancha cometida sobre el jugador del América, Osmar Mares.

Cruz Azul aprovechó errores de Gallos

Sin mucho brillo pero aprovechando las fallas defensivas de su rival, el Cruz Azul venció a Querétaro

Gignac recibió visita de familiares

Ahora André-Pierre Gignac no solo está arropado por la afición de Tigres y por sus compañeros equipo, sino también por sus familiares

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.