publicidad
.

Tijuana 0-1 Querétaro: El Gallo cantó frente al campeón y se acerca al S...

Tijuana 0-1 Querétaro: El Gallo cantó frente al campeón y se acerca al San Luis

Tijuana 0-1 Querétaro: El Gallo cantó frente al campeón y se acerca al San Luis

Con corazón y suerte, Querétaro sigue en la lucha por el no descenso al dar la sorpresa de la jornada al derrotar como visitante 1-0 a Tijuana.

Con corazón y suerte, Querétaro sigue en la lucha por el no descenso al dar la sorpresa de la jornada al derrotar como visitante 1-0 a Tijuana, en partido de la fecha diez del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio de Tijuana.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Wilberto Cosme, al minuto 33. Con este resultado, los Gallos Blancos llegaron a 14 unidades, además de ponerse a seis de Atlas y San Luis, en la Tabla de Porcentajes, en tanto que los fronterizos se quedaron con 16.

Los minutos iniciales indicaban que serían tres puntos muy sencillos para los campeones vigentes, que eran mucho más que su rival en todos los sentidos y cada vez que pisaban el área se podía respirar una alta dosis de peligro.

Muestra de ello fue un doble remate que el travesaño se encargó de evitar que terminarán en el fondo de las redes cuando Sergio García ya nada podía hacer por su causa.

Parecía que sólo era cuestión de tiempo para que la balanza se empezara a inclinar a favor de los Xolos, sin embargo, un error en la salida le abrió las puertas a los queretanos para terminar con el cero.

Todo se originó en una jugada en la que el cuadro local perdió un balón en la salida, lo que aprovecharon para filtrar un balón al colombiano Wilberto Cosme, quien ante la salida de Cirilo Saucedo cruzó su disparo, para poner el 1-0, al minuto 33.

publicidad

El verse abajo en el marcador resultó un duro golpe para los de Tijuana, que siguieron con la tenencia del esférico, pero sin la claridad suficiente para aspirar al empate e irse así al descanso.

Los locales necesitaban más poder, calidad y experiencia al frente, por ello, su técnico, el argentino Ricardo Antonio Mohamed, decidió el ingreso de Alfredo Moreno y posteriormente a Fernando Arce.

En tanto que Querétaro no arriesgaba de más, sabía que este resultado los mantenía con vida en su lucha por el no descenso y buscaba explotar el espacio largo, para encontrar ese segundo gol que le diera tranquilidad.

Xolos se volcó con todo al frente, pero fueron los Queretanos los que más cerca estuvieron de la anotación, sin embargo, de manera increíble Luis Angel Landín falló a escasos centímetros de la portería.

Para fortuna del surgido de Pachuca, este garrafal error no tuvo consecuencias y su equipo pudo salir con un triunfo vital, que le da nuevas esperanzas de permanecer en el Máximo Circuito.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Noé Maya (20) y a Greg Garza (61) por los de casa. Dionicio Escalante (23), el brasileño Luis de Souza "Apodi" (85) y Oswaldo Henríquez (89) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

Xolos: Cirilo Saucedo, Noé Maya (Bruno Piceno, 59), Pablo Aguilar, Alfredo González Tahuilán, Jorge Hernández (Fernando Arce, 71), Greg Garza, Leandro Augusto, Richard Ruiz, Raúl Henríquez, Diego Olsina (Alfredo Moreno, 59) y Daniel Márquez.

publicidad

DT: Ricardo Antonio Mohamed (ARG)

Querétaro: Sergio García, Dionicio Escalante, Luis de Souza "Apodi", Oswaldo Henríquez, Mario Osuna, Pablo Gabas, Marco Jiménez (Gonzalo Pineda, 74), Diego de la Torre (Luis Angel Landín, 80), Julio Nava, Amaury Escoto (Jorge Echavarría, 63) y Wilberto Cosme.

DT: Ignacio Ambriz

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
National Football League
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos del lugar y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Ocho motivos por los que la "verdad histórica" de Ayotzinapa se cae a pedazos
A dos años de la desaparición de 43 estudiantes de una escuela para maestros en Iguala, México, las dudas son cada vez mayores que las certezas.
Donald Trump invita a una examante de Bill Clinton al primer debate presidencial, y ésta acepta
En una movida digna de un reality show, el candidato republicano da un golpe bajo a su rival Hillary Clinton de cara al debate del lunes removiendo cuestiones del pasado de su matrimonio.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.