publicidad

Tijuana 0-1 Querétaro: El Gallo cantó frente al campeón y se acerca al San Luis

Con corazón y suerte, Querétaro sigue en la lucha por el no descenso al dar la sorpresa de la jornada al derrotar como visitante 1-0 a Tijuana.

Con corazón y suerte, Querétaro sigue en la lucha por el no descenso al dar la sorpresa de la jornada al derrotar como visitante 1-0 a Tijuana, en partido de la fecha diez del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio de Tijuana.

publicidad

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Wilberto Cosme, al minuto 33. Con este resultado, los Gallos Blancos llegaron a 14 unidades, además de ponerse a seis de Atlas y San Luis, en la Tabla de Porcentajes, en tanto que los fronterizos se quedaron con 16.


Los minutos iniciales indicaban que serían tres puntos muy sencillos para los campeones vigentes, que eran mucho más que su rival en todos los sentidos y cada vez que pisaban el área se podía respirar una alta dosis de peligro.

Muestra de ello fue un doble remate que el travesaño se encargó de evitar que terminarán en el fondo de las redes cuando Sergio García ya nada podía hacer por su causa.

Parecía que sólo era cuestión de tiempo para que la balanza se empezara a inclinar a favor de los Xolos, sin embargo, un error en la salida le abrió las puertas a los queretanos para terminar con el cero.

Todo se originó en una jugada en la que el cuadro local perdió un balón en la salida, lo que aprovecharon para filtrar un balón al colombiano Wilberto Cosme, quien ante la salida de Cirilo Saucedo cruzó su disparo, para poner el 1-0, al minuto 33.

El verse abajo en el marcador resultó un duro golpe para los de Tijuana, que siguieron con la tenencia del esférico, pero sin la claridad suficiente para aspirar al empate e irse así al descanso.

Los locales necesitaban más poder, calidad y experiencia al frente, por ello, su técnico, el argentino Ricardo Antonio Mohamed, decidió el ingreso de Alfredo Moreno y posteriormente a Fernando Arce.

En tanto que Querétaro no arriesgaba de más, sabía que este resultado los mantenía con vida en su lucha por el no descenso y buscaba explotar el espacio largo, para encontrar ese segundo gol que le diera tranquilidad.

Xolos se volcó con todo al frente, pero fueron los Queretanos los que más cerca estuvieron de la anotación, sin embargo, de manera increíble Luis Angel Landín falló a escasos centímetros de la portería.

Para fortuna del surgido de Pachuca, este garrafal error no tuvo consecuencias y su equipo pudo salir con un triunfo vital, que le da nuevas esperanzas de permanecer en el Máximo Circuito.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Noé Maya (20) y a Greg Garza (61) por los de casa. Dionicio Escalante (23), el brasileño Luis de Souza "Apodi" (85) y Oswaldo Henríquez (89) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

Xolos: Cirilo Saucedo, Noé Maya (Bruno Piceno, 59), Pablo Aguilar, Alfredo González Tahuilán, Jorge Hernández (Fernando Arce, 71), Greg Garza, Leandro Augusto, Richard Ruiz, Raúl Henríquez, Diego Olsina (Alfredo Moreno, 59) y Daniel Márquez.

DT: Ricardo Antonio Mohamed (ARG)

Querétaro: Sergio García, Dionicio Escalante, Luis de Souza "Apodi", Oswaldo Henríquez, Mario Osuna, Pablo Gabas, Marco Jiménez (Gonzalo Pineda, 74), Diego de la Torre (Luis Angel Landín, 80), Julio Nava, Amaury Escoto (Jorge Echavarría, 63) y Wilberto Cosme.

publicidad

DT: Ignacio Ambriz

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Boxeo
Elvis Grant, fabricante de los guantes de boxeo con su nombre, cuenta sbrosas experiencias del pugilismo.
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Colombia autoriza los ataques con bombardeos y artillería contra las bandas criminales
La nueva estrategia de seguridad, que incluye la militarización de zonas, se aplicará sobre todo contra las tres principales agrupaciones delincuenciales: el Clan Úsuga, Los Pelusos y Los Puntilleros.
Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos
El expresidente mexicano reitera sus disculpas y tiende una mano a Donald Trump para que "se quite la venda de los ojos"... pero el magnate le deja este mensaje: "Prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro".
Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico
Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.