publicidad

Tijuana 0-1 Querétaro: El Gallo cantó frente al campeón y se acerca al San Luis

Con corazón y suerte, Querétaro sigue en la lucha por el no descenso al dar la sorpresa de la jornada al derrotar como visitante 1-0 a Tijuana.

Con corazón y suerte, Querétaro sigue en la lucha por el no descenso al dar la sorpresa de la jornada al derrotar como visitante 1-0 a Tijuana, en partido de la fecha diez del Torneo Clausura 2013 de la Nueva Liga MX, disputado en el estadio de Tijuana.

La única anotación del encuentro fue obra del colombiano Wilberto Cosme, al minuto 33. Con este resultado, los Gallos Blancos llegaron a 14 unidades, además de ponerse a seis de Atlas y San Luis, en la Tabla de Porcentajes, en tanto que los fronterizos se quedaron con 16.

Los minutos iniciales indicaban que serían tres puntos muy sencillos para los campeones vigentes, que eran mucho más que su rival en todos los sentidos y cada vez que pisaban el área se podía respirar una alta dosis de peligro.

Muestra de ello fue un doble remate que el travesaño se encargó de evitar que terminarán en el fondo de las redes cuando Sergio García ya nada podía hacer por su causa.

Parecía que sólo era cuestión de tiempo para que la balanza se empezara a inclinar a favor de los Xolos, sin embargo, un error en la salida le abrió las puertas a los queretanos para terminar con el cero.

Todo se originó en una jugada en la que el cuadro local perdió un balón en la salida, lo que aprovecharon para filtrar un balón al colombiano Wilberto Cosme, quien ante la salida de Cirilo Saucedo cruzó su disparo, para poner el 1-0, al minuto 33.

publicidad

El verse abajo en el marcador resultó un duro golpe para los de Tijuana, que siguieron con la tenencia del esférico, pero sin la claridad suficiente para aspirar al empate e irse así al descanso.

Los locales necesitaban más poder, calidad y experiencia al frente, por ello, su técnico, el argentino Ricardo Antonio Mohamed, decidió el ingreso de Alfredo Moreno y posteriormente a Fernando Arce.

En tanto que Querétaro no arriesgaba de más, sabía que este resultado los mantenía con vida en su lucha por el no descenso y buscaba explotar el espacio largo, para encontrar ese segundo gol que le diera tranquilidad.

Xolos se volcó con todo al frente, pero fueron los Queretanos los que más cerca estuvieron de la anotación, sin embargo, de manera increíble Luis Angel Landín falló a escasos centímetros de la portería.

Para fortuna del surgido de Pachuca, este garrafal error no tuvo consecuencias y su equipo pudo salir con un triunfo vital, que le da nuevas esperanzas de permanecer en el Máximo Circuito.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Noé Maya (20) y a Greg Garza (61) por los de casa. Dionicio Escalante (23), el brasileño Luis de Souza "Apodi" (85) y Oswaldo Henríquez (89) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

Xolos: Cirilo Saucedo, Noé Maya (Bruno Piceno, 59), Pablo Aguilar, Alfredo González Tahuilán, Jorge Hernández (Fernando Arce, 71), Greg Garza, Leandro Augusto, Richard Ruiz, Raúl Henríquez, Diego Olsina (Alfredo Moreno, 59) y Daniel Márquez.

publicidad

DT: Ricardo Antonio Mohamed (ARG)

Querétaro: Sergio García, Dionicio Escalante, Luis de Souza "Apodi", Oswaldo Henríquez, Mario Osuna, Pablo Gabas, Marco Jiménez (Gonzalo Pineda, 74), Diego de la Torre (Luis Angel Landín, 80), Julio Nava, Amaury Escoto (Jorge Echavarría, 63) y Wilberto Cosme.

DT: Ignacio Ambriz

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
Estados Unidos no consigue culminar las jugadas y el esférico va de un lado al otro del área del conjunto sudamericano.
El mediocampista ecuatoriano se equivoca en un arribo en una jugada que parecía para mucho más.
CR7 cortó de raíz los rumores sobre un posible cambio al Paris Saint Germain en verano. Se quiere quedar en el Real Madrid.
El delantero estadounidense y el arquero ecuatoriano quedan en el césped tras buscar un balón uno a uno.
El técnico italiano afirmó que el portugués es capaz de volver a darle alegrías a la afición de los Red Devils
Tras un 2015 de decepciones, Klinsmann está obligado a levantar la imagen de Estados Unidos en la Copa América Centenario como local.
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers están humillando por completo a los Raptors
Los Cavaliers sacaron una ventaja arrolladora y están 40 puntos arriba al final del tercer cuarto.
Houston Texans
Las selecciones de los 32 equipos en el Draft: Texans buscaron armas para Osweiler
Un potencial estrella receptor, el sustituto de Arian Foster y protección al quarterback.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Team USA vence a Ecuador apenas con lo justo
A poco más de una semana del inicio de la Copa América Centenario, aunque ganó 1-0, al equipo de Jurgen Klinsmann aún no se le nota ni forma ni fondo
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Menores graban sus agresiones y burlas contra un indigente en Celaya, México
A “El Cobijas”, como le dicen al hombre que carga sus pocas pertenencias, le ha quedado la cara y el cuerpo cubierto de pintura blanca.
La alimentación es uno de los pilares de la salud de los niños
Es muy importante que los niños tengan una alimentación adecuada para que desarrollen una buena salud a lo largo de su vida.
Enseñan a los niños la importancia del ejercicio y la nutrición
Una campaña del departamento de salud de California busca fomentar en los más pequeños el ejercicio y la buena nutrición.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.