Tigres 3-1 Monterrey: Los felinos se llevaron la edición 100 del clásico regio

Tigres 3-1 Monterrey

Los Tigres impusieron su condición de local y se llevaron la victoria en la edición 100 del clásico regiomontano, al doblegar 3-1, a los Rayados de Monterrey en el partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la fecha cinco del Torneo Apertura 2013.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Alan Pulido a los 11 y 40 y Lucas Lobos a los 82, por Tigres y Humberto Suazo a los 22, por Rayados. Con este resultado, los felinos llegaron a seis puntos y Monterrey se quedó con tres unidades.


Desde el arranque del encuentro, el conjunto local se adueñó de las acciones en el medio campo ante unos Rayados que luchaban por apropiarse del esférico, sin conseguirlo.

En los primero minutos, los felinos lucieron más peligrosos y fue a los 11 minutos, que se pusieron al frente en el marcador, luego que Jesús Dueñas mandó un centro por derecha, el cual remató con la cabeza Alan Pulido, para poner el 1-0.

Monterrey trató de responder a los 15, cuando Humberto Suazo cobró un tiro libre, pero su disparo quedó en las manos del cancerbero Enrique Palos.

Los visitantes lograron el empate a los 22 minutos, cuando Hugo Ayala falló en el sector defensivo de los de casa y dejó la pelota en el colombiano Dorlan Pabón, quien dio pase al chileno Suazo y éste dentro del área tiró y puso el 1-1, en la pizarra.


Posterior a ello, la lucha fue intensa en el terreno de juego, pero los de casa no cesaron en la búsqueda de tomar ventaja y lo consiguieron a los 40, cuando Damián Álvarez cobró tiro de esquina por izquierda, la pelota le quedó a Pulido, quien disparó y puso el 2-1.

En la parte complementaria, Rayados trataron de sorprender a los de la UANL, cuando Pabón disparó de media distancia, pero la pelota pasó por un lado de la cabaña de Palos.

Los locales se lanzaron hacia el frente y el volante ofensivo Damián Álvarez tuvo dos oportunidades de ampliar la ventaja, pero no pudo concretarlas.

Posterior a ello, apareció por el lado derecho Danilo Verón "Danilinho", dio pase a Lucas Lobos, quien tras un recorte disparó para marcar el 3-1 a los 82 minutos y con ello selló la victoria de los locales.


El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Rodríguez, quien amonestó a Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas, de Tigres y Oscar García y Dorlan Pabón, de Monterrey. Expulsó a Bernardo Hernández y a Víctor Manuel Vucetich, técnico de Monterrey.

Alineaciones

Tigres.- Enrique Palos; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho", Jesús Dueñas; Carlos Salcido, Francisco Torres, Danilo Verón "Danilinho", Damián Álvarez; Lucas Lobos (Emanuel Villa, ´90) y Alan Pulido.

DT: Ricardo Ferretti


Monterrey.- Jonathan Orozco; Severo Meza, José María Basanta, Leobardo López, Oscar García (Bernardo Hernández, ´46); Jesús Zavala, Lucas Silva, Omar Arellano (Luis Madrigal, ´61), César Delgado (Neri Cardozo, ´68); Humberto Suazo y Pabon.

DT: Víctor Manuel Vucetich

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Peralta y Montes causan baja del Tri

Se pierden la fecha FIFA por lesión

Debut de Uche con Tigres está cerca

Debut de Uche con Tigres está cerca

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Sergio Bueno tiene 'Día D' en Cruz Azul

Sergio Bueno tiene 'Día D' en Cruz Azul

José María Basanta vuelve al Monterrey

José María Basanta vuelve al Monterrey

LO ÚLTIMO

El Tri inicia preparación para Preolímpico

28 jugadores se dieron cita en el CAR

Matosas fime en Atlas pese a mala racha

El DT tiene la confianza del equipo

Liberan a acusadas de extorsionar a Oribe

Peralta denunció que era extorsionado

Así se vivió el Clásico Joven en el Azul

Un Clásico Joven con dos clásicos delanteros extranjeros que no pueden flatar en estos partidos, ambos nacidos en Argentina, Vicente Matías Vuoso y Darío Benedetto.

Molestia en campamento de Gallos Blancos

El Presidente Deportivo, Joaquín Beltrán, manifestó sentir pena y molestia por la racha negativa que se les dio en los últimos días.