publicidad
.

Tigres 2-1 Chivas: El rebaño cae dramáticamente en la tabla logo-deporte...

Tigres 2-1 Chivas: El rebaño cae dramáticamente en la tabla

Tigres 2-1 Chivas: El rebaño cae dramáticamente en la tabla

Los Tigres siguen en busca de asegurar su pase a la Liguilla y lograron una valiosa victoria en su casa ante las Chivas

Edgar Gerardo Lugo amplió la ventaja de Tigres con un golazo /Univision

Los Tigres de la UANL aseguraron su boleto a la liguilla por el título del Torneo Clausura 2015, al doblegar 2-1 a las Chivas de Guadalajara, en un partido disputado en el estadio Universitario, correspondiente a la jornada 16.

Revive las acciones del Tigres vs. Chivas en nuestro Matchcenter

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Enrique Esqueda a los ocho minutos y Gerardo Lugo a los 34, por Tigres, mientras que Jorge Enríquez descontó a los 77 por Chivas. Con este resultado, los felinos llegaron a 28 puntos y el cuadro jalisciense se quedó con 26.

Los de casa iniciaron el encuentro en busca de abrir el marcador ante un Chivas bien ubicado en la cancha, pero a los ocho minutos, Enrique Esqueda se encargó de poner en ventaja a los locales, cuando remató de cabeza un centro enviado desde el lado izquierdo por Damián Álvarez y así cayó el 1-0.

Golazo de cabeza de Enrique Esqueda para adelantar a Tigres /Univision


Edgar Gerardo Lugo amplió la ventaja de Tigres con un golazo /Univision

El conjunto tapatío se lanzó al frente en busca de igualar la pizarra, pero se topó con un conjunto de la UANL bien parado en el sector defensivo, que supo contener los intentos del contrincante.

Después de ello, los dos conjuntos se enfrascaron en una lucha por el dominio del medio campo, sin claridad de ninguno y las acciones se dieron con pocas llegadas de peligro.

Los felinos ampliaron la ventaja a 2-0 a los 34 minutos, cuando Gerado Lugo remató un centro de Damián Álvarez por izquierda y mandó la pelota al fondo de la portería defendida por Luis Michel.

En la segunda mitad, los de casa dominaron el medio campo, generaron algunas llegadas y cerca estuvieron de anotar otra vez, cuando el delantero brasileño Rafael Sobis cobró un tiro libre afuera del área, pero el balón se estrelló en el poste.

publicidad

Guadalajara simplemente careció de poder ofensivo en este compromiso, no podía generar una sola ante la portería de Guzmán, hasta que Jorge Enríquez tiró de media distancia a los 63 minutos, pero el cancerbero se lanzó para evitar la caída de su marco.

Los de la UANL tuvieron algunas opciones que no concretaron, mientras Jorge Enríquez se encargó de poner el 2-1 a los 77 minutos, al rematar de cabeza un centro de Carlos Fierro.

Atajadón de Nahuel Guzmán evita la reacción de Chivas /Univision


Jorge Enríquez acercó a Chivas con un golazo de cabeza /Univision

En la recta final, los visitantes trataron de igualar el marcador, pero todo quedó en eso, con lo cual los Tigres se llevaron las tres unidades y amarraron su boleto a la siguiente ronda.

El árbitro del encuentro fue Erick Miranda, quien amonestó a Guido Pizarro y Rafael Sobis, por Tigres, y a Marco Fabián, Omar Bravo, Carlos Salcedo, Miguel Ponce, Fernando Arce y Jair Pereira, por Chivas.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres Nilo; Jesús Dueñas (Egidio Arévalo, 75´), Guido Pizarro, Gerardo Lugo (Dieter Villalpando, 81´), Damián Álvarez; Rafael Sobis y Enrique Esqueda (Joffre Guerrón, 60´). DT: Ricardo Ferretti.

Guadalajara.- Luis Michel; Miguel Ponce, Carlos Salcedo, Jair Pereira, Raúl López; Israel Castro (Jorge Enríquez, 60´), Fernando Arce, Carlos Fierro, Marco Fabián (Giovani Hernández, 82´); Omar Bravo y Isaac Brizuela (Aldo De Nigris, 26´). DT: José Manuel De la Torre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El ex jugador del Barcelona se encontró con el brasileño previo al clásico ante Real Madrid.
El experto de Univision Deportes aseguró que ambos equipos no mostraron un buen espectáculo y que el más perjudicado con el resultado fueron los Blaugranas.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conversación telefónica puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Autoridades investigan muerte de hispana que encontraron baleada en East New York
La mujer, de 27 años de edad, fue hallada con un disparo en la espalda. Aún no han identificado sospechosos.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?