publicidad
.

Tigres 1-2 UNAM: Pumas aprovecha ventaja numérica y remonta en el 'Volcá...

Tigres 1-2 UNAM: Pumas aprovecha ventaja numérica y remonta en el 'Volcán'

Tigres 1-2 UNAM: Pumas aprovecha ventaja numérica y remonta en el 'Volcán'

Los Pumas de la UNAM derrotaron 2-1 a Tigres en la cancha del Estadio Universitario en partido de la jornada 4 del Clausura 2014.

MONTERREY - Los Pumas de la UNAM derrotaron 2-1 a Tigres en la cancha del Estadio Universitario en partido de la jornada 4 del Clausura 2014.

Match Center del Tigres vs. Pumas

La interrogante de si Pumas aún luchaba por su técnico quedó contestada en el Volcán. Tigres fue vencido a domicilio por unos Pumas con más hambre, que vinieron de atrás para lograr su primera victoria del año y que le dieron una palmada a José Luis Trejo en el banquillo.

Toda la presión que recaía sobre Trejo se pasó al banquillo de al lado, el de Ricardo Ferretti, al vencer los capitalinos a unos regios sin alma, que se hunden en el sótano general a una semana del Clásico Regio 102.

Fue un partido de dos caras. La primera, con los equipos en igualdad numérica, en la que Tigres se puso al frente y se conformó con el 1-0 que logró Guido Pizarro; y la segunda, con los regios en inferioridad por la expulsión de Pepe Rivas, y donde Pumas logró emparejar las acciones y dar la vuelta en el marcador gracias a un Martín Bravo que sigue siendo el más rescatable de los del Pedregal.

Con el resultado, Pumas llegó a cuatro unidades en el torneo, aún en la zona baja, pero apagando todo el entorno negativo que pesaba tras el mal arranque.

Tigres por su cuenta sigue sin conocer el triunfo en la Liga, y esta vez aunque anotó su primer gol del certamen, cargará con una doble pesadumbre, ya que no le sirvió para sumar unidades, y con un dejo en la conciencia ya que la acción se dio en fuera de lugar. El panorama es sombrío al tener sólo un punto de 12 disputados y un -6 en la diferencia de goles.

publicidad

Un velo de morbo cubría el Volcán Universitario, enfrentando a dos fieras sin estilo en la campaña, que se jugaban el puesto del deshonor en el Clausura.

Tigres aparecía favorito para romper el mal paso, y al cobijo de su afición lucía confiado, aunque al final todo se volvería en su contra.

Con las incidencias en Morelia, que lo dejaron sin 'Gutty', Juninho y Burbano, Tigres mandó al campo a Dueñas, Rivas y Pacheco, devolviendo la titularidad a Damián Álvarez al sacrificar a Danilinho. Caso especial el del portero Enrique Palos, que tras la falla la semana previa en el segundo gol de Morelia, fue enviado a la banca para poner bajo los tres postes a Sergio 'Matute' García.

La presión sobre José Luis Trejo era el lastre de unos Pumas víctimas en el papel y que jugaron en el primer tiempo con etiqueta de querer un relevo en la Dirección Técnica.

Tigres inició avasallando la meta de Alejandro Palacios, pero falló jugadas claras de Pulido y Lobos en las porterías.

La mala racha sin gol de los bengaleses terminó al 11’, cuando en un tiro de esquina Lobos jugó en corto para Damián, quien metió un centro templado que nadie atinó a despejar, y a segundo palo, Pizarro llegó para saludar a las redes en la anotación que hizo explotar el Volcán y que dejó la cuenta en 314 minutos consecutivos sin marcar en la Liga. La acción, empero, fue un claro fuera de juego, ya que Pulido hizo por la pelota y estaba adelantado al momento del toque.

publicidad

Pumas lucía noqueado en el campo, y al 16’ Bravo tenía el empate en una pelota larga que lo dejó mano a mano con el portero, pero al querer bombear puso la pelota lejos de la meta.

Pulido respondió al 17’ con una acción idéntica, pero su disparo quedó en el cuerpo de Palacios.

Eran los de casa los que lucían en el campo, y al 18’ Lobos provocó el alarido de la tribuna al patear de media distancia y poner a vibrar el travesaño.

El clásico repliegue de líneas llegó para Tigres, y aún así el plantel tuvo para el 2-0 al 37’, cuando Damián dejó solo y de frente a Lobos en el área, listo para fusilar, pero atrás Palacios evitó con la pierna la caída de su marco.

Todo era felicidad hasta el momento, pero en el cobro del córner, Pepe Rivas le metió un codazo inexplicable en el rostro a Marco Palacios, ganándose la roja directa y dejando al equipo con uno menos.

La jugada transformó todo el partido, y 'Tuca' decidió cubrir la ausencia mandando al campo al 'Gringo' Torres, sacrificando a Pacheco.

Pumas tomaría entonces una actitud protagonista, y para el complemento, Trejo envió al campo a Roberto Ramírez quitando a Toño García.

La UNAM aumentó su volumen al frente, y esto se reflejó al 54’ cuando Dante López se plantó en el área y tuvo para el empate, pero su disparo a quemarropa fue contenido por el 'Matute'.

publicidad

Diego Lagos fue el siguiente en tomar la alternativa por Pumas, y el sacrificado fue Dante López, con lo que los visitantes ganaron velocidad y encare.

Ya la pelota cruzaba alegremente el medio campo camino a ambas áreas, hasta que Pumas recibió su recompensa al 65’, cuando Jesús Dueñas pisó a Velarde en su zona para que el silbante decretara la pena máxima.

Un minuto más tarde Martín Bravo capitalizó perfecto, cobrando raso de derecha, a la derecha del ‘Matute’ que se tendió al lado contrario.

Tigres tenía la responsabilidad de la localía para buscar más, y en ese intento Ferretti mandó al campo a Lugo por Torres al 84’, pero el cambio sólo desajustó a su equipo en el cierre.

La guillotina cayó al 85’, cuando Ludueña le puso un balón enorme a Bravo al frente, quien aprovechó una pifia de Salcido para llegar habilitado al área, con tanto tiempo que pudo acomodarse y fusilar de zurda al 'Matute', en el gol que hizo enmudecer al Volcán, en otra noche negra, cada vez más frecuentes en la era Ferretti.

Tigres se deshizo en balonazos buscando un milagro al frente, hasta que a los cuatro de compensación el silbatazo los ratificó como el peor equipo del torneo, dejando a José Luis Trejo con una sonrisa a costa del que fuera alguna vez su equipo y mayor proyecto deportivo.

Un doblete de Martín Bravo fue suficiente para que Pumas remontara y consiguiera su primera victoria del torneo y llegó a cuatro puntos mientras que Tigres sumó su tercer derrota y es último con solo un punto. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Un mal procedimiento estético en los labios casi le borra la sonrisa
Con el afán de lucir unos labios bellos y carnosos Gaby Flores se sometió a un procedimiento estético, sin saber que caería en las manos equivocadas y quedaría con un fatal resultado.
Comunidad
Charla con el alcalde: reconocen a poeta de Phoenix
El alcalde Greg Stanton nos habla del reconocimiento que se le otorgó a una poeta local, quien da clases en la Universidad de Arizona y quien se ha preocupado por publicar su obra.
Gobierno alemán tras amenazas de Trump a BMW: "Los autos en EEUU se volverán más caros y seguramente de menor calidad"
Las declaraciones del ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, se dieron luego de que el presidente electo, Donald Trump, amenazara con un impuesto fronterizo a los autos que la automotriz alemana fabrique en México. BMW respondió que mantendrá sus planes de abrir una planta con una inversión de 1,000 millones de dólares en San Luis Potosí.
Detienen a supuesto autor del atentado contra un club nocturno en Estambul
El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul.
En medio de protestas de veteranos, salvadoreños conmemoran 25 años del fin de la guerra civil
Veteranos del ejército y de la exguerrilla salieron a las calles protestar por beneficios económicos y el "abandono". Mientras tanto, el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció que, con el respaldo de la ONU este año, iniciará un nuevo diálogo para alcanzar una segunda generación de acuerdos frente a los desafíos actuales.
Trump insinúa que jefe de la CIA habría filtrado supuesta información comprometedora de sus actividades en Rusia
La insinuación del presidente electo se da luego de que el director de CIA, John Brennan, dijera que Trump no percibe completamente cuáles son las capacidades e intenciones de Moscú y alertar al republicano sobre las consecuencias de sus declaraciones al hablar y tuitear sobre seguridad nacional.
Detienen a tres sospechosos de la balacera durante desfile en honor a Martin Luther King Jr. en Miami
Las autoridades indicaron que detuvieron a tres sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.