publicidad

Tigres 1-1 León: La fiera califica y Tigres debe esperar logo-deportes-w...

Liga MX

Tigres 1-1 León: La fiera califica y Tigres debe esperar

Tigres 1-1 León: La fiera califica y Tigres debe esperar

Esmeraldas de León continuó con su buen paso en el Torneo Apertura 2013 y aseguró un boleto a la liguilla

Esmeraldas de León continuó con su buen paso en el Torneo Apertura 2013 y aseguró un boleto a la liguilla, tras empatar a un gol con Tigres de la UANL, en partido disputado en el estadio Universitario y correspondiente a la fecha 16 del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX.

Revive las acciones en nuestro Match Center

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho" a los 29 minutos, por los "felinos" y Carlos Peña, a los 72, por los "Esmeraldas". Con este resultado, los de la UANL llegaron a 22 puntos y los guanajuatenses a 27.

El conjunto Esmeralda se lanzó hacia el frente desde el inicio del encuentro y cuando apenas habían transcurrido tres minutos generó la primera de peligro, cuando Darío Burbano mandó pase al área a Mauro Boselli, quien envío el balón a Carlos Peña que conectó con la cabeza, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Apenas un minuto después, José Vázquez sacó potente disparo de media distancia, pero le guardameta Enrique Palos estuvo atento y salvó su cabaña.

Los felinos respondieron de manera inmediata con dos arribos, uno de Danilo Verón "Daninho", cuando recibió pase en el área pero la defensa salvó la portería de su equipo y luego "Juninho" no pudo rematar en un tiro de esquina y se fue la opción.

publicidad

Los de casa lucharon por abrir el marcador y a punto estuvieron de hacerlo a los 22, cuando Lucas Lobos dio pase a Alan Pulido, quien disparó cruzado desde el lado derecho, pero el portero William Yarbrough detuvo el balón.

Tigres luchó y en una jugada en el área del contrincante Guido Pizarro recibió falta, por lo cual se decretó el tiro penal, que cobró "Juninho" y con ello puso el 1-0, a los 29 minutos.

En los últimos instantes de la primera parte, León estuvo a punto de empatar mediante un tiro libre, Luis Montes tiró, pero el esférico pegó en el poste de la cabaña de Palos.

En la segunda mitad, Tigres estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando Gerardo Lugo tomó el balón en el área, tras un disparo de Danilo Verón, pero su tiro se estrelló en el poste.

León tuvo una clara oportunidad cuando Carlos Peña envió pase a Boselli al área de los felinos, pero erró al mandar la pelota por encima de los tres palos blancos.

Los pupilos de Gustavo Matosas insistieron y a los 72 minutos igualaron a un gol, cuando Carlos Peña recibió pase largo desde el sector izquierdo, disparó y mandó la pelota al fondo de la cabaña rival.

En la recta final ya fueron pocas las llegadas de peligro y a final de cuentas el cotejo terminó con la igualada.

El árbitro del encuentro fue "scar Macías Romo, quien amonestó a José Vázquez, por el conjunto Esmeralda y Carlos Salcido, por Tigres.

publicidad

Alineaciones

Tigres.- Enrique Palos; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, Junior Anselmo Vendrechovski "Juninho", Jesús Dueñas; Carlos Salcido, Guido Pizarro (José Francisco Torres, ´69), Gerardo Lugo (Damián Álvarez, ´60), Danilo Verón; Lucas Lobos y Alan Pulido. DT: Ricardo Ferretti.

León.- William Yarbrough; Edwin Hernández, Rafael Márquez, José Magallón, Juan González; José Vázquez, Elías Hernández (Matías Britos, ´46), Carlos Peña (Jorge Carlderón, ´87), Hernán Darío Burbano; Luis Montes (Luis Delgado, ´89) y Mauro Boselli. DT: Gustavo Matosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad