publicidad
.

Teófilo Gutierrez: "Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexic...

Teófilo Gutierrez entró de cambio al minuto 45 y al 51' anotó su primer gol en el fútbol mexicano.

Teófilo Gutierrez: "Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexicano"

Teófilo Gutierrez: "Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexicano"

"Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexicano", dijo el delantero colombiano Teófilo Gutierrez.

Teófilo Gutierrez entró de cambio al minuto 45 y al 51' anotó su primer...
Teófilo Gutierrez entró de cambio al minuto 45 y al 51' anotó su primer gol en el fútbol mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO - El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez se estrenó ya en el fútbol mexicano con su primer gol para Cruz Azul ante Puebla y señaló que aun cuando no se siente un "crack", la calidad de sus compañeros le puede dar para conseguir muchos más.

Sin fijarse una meta de anotaciones, el refuerzo de la Máquina para este torneo manifestó que espera retratarse en el marco enemigo y ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la calificación a la fase final y el campeonato, para colocarle la novena estrella al escudo.

"No, (para ser) un jugador distinto tienes que trabajar mucho, igual me siento uno más, sé que tengo que trabajar el doble que mis compañeros, pero disfrutando a algunos de ellos que tienen buena técnica, eso le ayuda a uno a crecer como jugador", expuso hoy el ariete.

publicidad

En respuesta a las palabras de su compañero, el mediocampista Christian "Chaco" Giménez, quien lo calificó como "crack", el seleccionado nacional colombiano rehusó sentirse como tal.

"No, la verdad que eso va poco a poco, eso se lo gana uno dentro y fuera de la cancha. Estoy muy contento si lo han dicho (que es un crack). Es un placer para mí la verdad jugar con estos compañeros, saber que te tocan la pelota redonda y uno cuando entra a la cancha trata de disfrutar y saber que también hay equipos muy difíciles".

El delantero de la Máquina resaltó que en el balompié de la Liga MX el nivel es alto. "El fútbol mexicano es muy difícil, hay muy buenos jugadores. Lo acaba de demostrar (Javier) Aquino, que se acaba de ir al fútbol de Europa, se fue al Villarreal (de España). Eso quiere decir que el fútbol mexicano está en muy buen nivel y que hay muchos mirando hacia acá", señaló en una conferencia donde habló siempre en tono serio.

De su primer tanto en México, que logró con un disparo desde el límite del área y que incrustó en el ángulo izquierdo para el 3-0 parcial en el triunfo de cuatro a cero expuso que es una gran satisfacción personal.

"Tranquilidad más que todo, porque los directivos me trajeron para eso. Y me llena de confianza a mí y a mis compañeros, de saber que estamos haciendo las cosas bien y que con ayuda de ellos puedo hacer muchas cosas más", indicó en rueda de prensa al final de la práctica.

publicidad

Y agregó: "Creo que los goles llegan solos, pero si tienes a unos compañeros que saben jugar con la pelota y que saben cómo te mueves yo creo que voy a hacer muchos goles, y aquí yo creo que voy a hacer muchos goles, tengo fé en Dios, en mi capacidad, en mi trabajo y obvio en mis compañeros".

Entre sus objetivos en Cruz Azul está el asumir el rol de líder dentro de la cancha y compartir esa responsabilidad con otros compañeros que ya lo realizan, pues ello ayudará a que el equipo juegue de mejor manera.

"La verdad que siempre me ha gustado, las cosas uno se las gana con respeto y así como uno aprende de los grandes hay que aprender de todos, y hay que saber que dentro de la cancha somos once y que todos nos podemos comunicar. Hay jugadores de mucha experiencia, que acumulan muchos títulos y largo recorrido a nivel de selección, y eso nos va ayudar a conseguir experiencia y saber que todos tenemos que correr y que luchar por el objetivo que queremos", concluyó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
El DT de América, en exclusiva, reconoció que no quedó conforme con la forma en la que ganaron. “El equipo no quería que le sacaran el resultado”. Aquí todo lo que dijo.
Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
Anthony A tried to get an interview with new Spur Pau Gasol...let's see what happened...
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.
National Football League
Poder y agilidad en el emparrillado, ¿quiénes pisaron el acelerador? Acá el Top 5 carreras de la Semana 3.
National Football League
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Un extraño y espectacular gol fue el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su potente dio en el travesaño y voló muy alto para acabar dentro de manera casi inverosímil.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Regístrate para votar
Para decidir el futuro del país es importante votar y para realizar es importante registrarse. Así que, si aún no los has hecho, aquí te decimos quién y cómo te pueden ayudar.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
¿Quién era Nathan Desai?
Lizzet López presenta esta investigación sobre el hombre responsable del tiroteo en un centro comercial de Houston.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.