publicidad
.

Teófilo Gutierrez: "Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexic...

Teófilo Gutierrez entró de cambio al minuto 45 y al 51' anotó su primer gol en el fútbol mexicano.

Teófilo Gutierrez: "Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexicano"

Teófilo Gutierrez: "Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexicano"

"Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexicano", dijo el delantero colombiano Teófilo Gutierrez.

Teófilo Gutierrez entró de cambio al minuto 45 y al 51' anotó su primer...
Teófilo Gutierrez entró de cambio al minuto 45 y al 51' anotó su primer gol en el fútbol mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO - El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez se estrenó ya en el fútbol mexicano con su primer gol para Cruz Azul ante Puebla y señaló que aun cuando no se siente un "crack", la calidad de sus compañeros le puede dar para conseguir muchos más.

Sin fijarse una meta de anotaciones, el refuerzo de la Máquina para este torneo manifestó que espera retratarse en el marco enemigo y ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la calificación a la fase final y el campeonato, para colocarle la novena estrella al escudo.

"No, (para ser) un jugador distinto tienes que trabajar mucho, igual me siento uno más, sé que tengo que trabajar el doble que mis compañeros, pero disfrutando a algunos de ellos que tienen buena técnica, eso le ayuda a uno a crecer como jugador", expuso hoy el ariete.

publicidad

En respuesta a las palabras de su compañero, el mediocampista Christian "Chaco" Giménez, quien lo calificó como "crack", el seleccionado nacional colombiano rehusó sentirse como tal.

"No, la verdad que eso va poco a poco, eso se lo gana uno dentro y fuera de la cancha. Estoy muy contento si lo han dicho (que es un crack). Es un placer para mí la verdad jugar con estos compañeros, saber que te tocan la pelota redonda y uno cuando entra a la cancha trata de disfrutar y saber que también hay equipos muy difíciles".

El delantero de la Máquina resaltó que en el balompié de la Liga MX el nivel es alto. "El fútbol mexicano es muy difícil, hay muy buenos jugadores. Lo acaba de demostrar (Javier) Aquino, que se acaba de ir al fútbol de Europa, se fue al Villarreal (de España). Eso quiere decir que el fútbol mexicano está en muy buen nivel y que hay muchos mirando hacia acá", señaló en una conferencia donde habló siempre en tono serio.

De su primer tanto en México, que logró con un disparo desde el límite del área y que incrustó en el ángulo izquierdo para el 3-0 parcial en el triunfo de cuatro a cero expuso que es una gran satisfacción personal.

"Tranquilidad más que todo, porque los directivos me trajeron para eso. Y me llena de confianza a mí y a mis compañeros, de saber que estamos haciendo las cosas bien y que con ayuda de ellos puedo hacer muchas cosas más", indicó en rueda de prensa al final de la práctica.

publicidad

Y agregó: "Creo que los goles llegan solos, pero si tienes a unos compañeros que saben jugar con la pelota y que saben cómo te mueves yo creo que voy a hacer muchos goles, y aquí yo creo que voy a hacer muchos goles, tengo fé en Dios, en mi capacidad, en mi trabajo y obvio en mis compañeros".

Entre sus objetivos en Cruz Azul está el asumir el rol de líder dentro de la cancha y compartir esa responsabilidad con otros compañeros que ya lo realizan, pues ello ayudará a que el equipo juegue de mejor manera.

"La verdad que siempre me ha gustado, las cosas uno se las gana con respeto y así como uno aprende de los grandes hay que aprender de todos, y hay que saber que dentro de la cancha somos once y que todos nos podemos comunicar. Hay jugadores de mucha experiencia, que acumulan muchos títulos y largo recorrido a nivel de selección, y eso nos va ayudar a conseguir experiencia y saber que todos tenemos que correr y que luchar por el objetivo que queremos", concluyó.

publicidad
Contenidos Relacionados
Liga MX (Apertura) | 2016
31 jul, 2016 | 02:39 AM
Santos vs. Morelia en duelo de necesitados
publicidad
Comentarios
Evidentemente preocupado por la situación de la falla de penales, el entrenador de Monterrey no tuvo más para analizar del partido ante Cruz Azul
Pese a la derrota de Necaxa por la mínima diferencia ante Pachuca, el portero argentino dijo que su combinado va por un camino que puede traer buenos resultados.
Pachuca consiguió un triunfo apretado ante Necaxa, los jugadores quedaron satisfechos por el resultado.
Cruz Azul y Monterrey fallaron varias oportunidades de gol, y el entrenador de La Máquina creé que las victorias van a llegar pronto.
“Hay mucho camino que recorrer,” dijo el entrenador de los Gallos después que elogió el equipo tras sumar tres puntos ante Puebla.
El DT de Veracruz dijo que el arbitraje fue injusto y por eso perdieron por la mínima ante Atlas.
El atacante del Guadalajara habló previa al partido amistoso ante Arsenal en Carson, California.
El DT de los Rojiblancos de Atlas habló tras vencer 1-0 a Veracruz en la fecha tres del Apertura 2016.
El entrenador francés de los Gunners habló previa al partido amistoso contra Chivas.
El entrenador de las Águilas habló tras la derrota en casa ante Tigres.
El delantero argentino anotó el tercer gol ante América en la victoria en el Estadio Azteca.
El equipo del Tuca Ferretti humilló a las Águilas en el Azteca con dos pinturas de Aquino y Gignac y el estreno goleador de Ismael Sosa.
El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
El Tri Olímpico tiene una meta, ganar una nueva medalla de oro para México, para conseguirla deben poner todo el ímpetu y sacrificio para llegar más lejos.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
¿Cómo armar tu equipo de UD Fantasy en la fecha 3? Fanáticos del Frío te recomienda
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.