publicidad
.

Teófilo Gutierrez: "Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexic...

Teófilo Gutierrez entró de cambio al minuto 45 y al 51' anotó su primer gol en el fútbol mexicano.

Teófilo Gutierrez: "Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexicano"

Teófilo Gutierrez: "Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexicano"

"Creo que voy a hacer muchos goles en el fútbol mexicano", dijo el delantero colombiano Teófilo Gutierrez.

Teófilo Gutierrez entró de cambio al minuto 45 y al 51' anotó su primer...
Teófilo Gutierrez entró de cambio al minuto 45 y al 51' anotó su primer gol en el fútbol mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO - El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez se estrenó ya en el fútbol mexicano con su primer gol para Cruz Azul ante Puebla y señaló que aun cuando no se siente un "crack", la calidad de sus compañeros le puede dar para conseguir muchos más.

Sin fijarse una meta de anotaciones, el refuerzo de la Máquina para este torneo manifestó que espera retratarse en el marco enemigo y ayudar al equipo a conseguir el objetivo de la calificación a la fase final y el campeonato, para colocarle la novena estrella al escudo.

"No, (para ser) un jugador distinto tienes que trabajar mucho, igual me siento uno más, sé que tengo que trabajar el doble que mis compañeros, pero disfrutando a algunos de ellos que tienen buena técnica, eso le ayuda a uno a crecer como jugador", expuso hoy el ariete.

publicidad

En respuesta a las palabras de su compañero, el mediocampista Christian "Chaco" Giménez, quien lo calificó como "crack", el seleccionado nacional colombiano rehusó sentirse como tal.

"No, la verdad que eso va poco a poco, eso se lo gana uno dentro y fuera de la cancha. Estoy muy contento si lo han dicho (que es un crack). Es un placer para mí la verdad jugar con estos compañeros, saber que te tocan la pelota redonda y uno cuando entra a la cancha trata de disfrutar y saber que también hay equipos muy difíciles".

El delantero de la Máquina resaltó que en el balompié de la Liga MX el nivel es alto. "El fútbol mexicano es muy difícil, hay muy buenos jugadores. Lo acaba de demostrar (Javier) Aquino, que se acaba de ir al fútbol de Europa, se fue al Villarreal (de España). Eso quiere decir que el fútbol mexicano está en muy buen nivel y que hay muchos mirando hacia acá", señaló en una conferencia donde habló siempre en tono serio.

De su primer tanto en México, que logró con un disparo desde el límite del área y que incrustó en el ángulo izquierdo para el 3-0 parcial en el triunfo de cuatro a cero expuso que es una gran satisfacción personal.

"Tranquilidad más que todo, porque los directivos me trajeron para eso. Y me llena de confianza a mí y a mis compañeros, de saber que estamos haciendo las cosas bien y que con ayuda de ellos puedo hacer muchas cosas más", indicó en rueda de prensa al final de la práctica.

publicidad

Y agregó: "Creo que los goles llegan solos, pero si tienes a unos compañeros que saben jugar con la pelota y que saben cómo te mueves yo creo que voy a hacer muchos goles, y aquí yo creo que voy a hacer muchos goles, tengo fé en Dios, en mi capacidad, en mi trabajo y obvio en mis compañeros".

Entre sus objetivos en Cruz Azul está el asumir el rol de líder dentro de la cancha y compartir esa responsabilidad con otros compañeros que ya lo realizan, pues ello ayudará a que el equipo juegue de mejor manera.

"La verdad que siempre me ha gustado, las cosas uno se las gana con respeto y así como uno aprende de los grandes hay que aprender de todos, y hay que saber que dentro de la cancha somos once y que todos nos podemos comunicar. Hay jugadores de mucha experiencia, que acumulan muchos títulos y largo recorrido a nivel de selección, y eso nos va ayudar a conseguir experiencia y saber que todos tenemos que correr y que luchar por el objetivo que queremos", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía captura a hombre que intentó escapar en su vehículo por las calles de Los Ángeles
Tras una larga persecución que comenzó en el área de Pacoima, las autoridades lograron retener al conductor.
Abriendo Puertas: La historia de una colombiana que encontró su sueño americano diseñando muebles
Carolina Bautista, una mujer colombiana que llegó hace 13 años a Dallas, logró crear su empresa de diseño de muebles con mucho trabajo y dedicación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?