publicidad
.

Tecos 5-6 América: Las Águilas avanzan a 'semis' en penales logo-deporte...

Tecos 5-6 América: Las Águilas avanzan a 'semis' en penales

Tecos 5-6 América: Las Águilas avanzan a 'semis' en penales

Las Águilas del América tuvieron que llegar hasta los penales para eliminar a Tecos de la Copa MX y adjudicarse el boleto a semifinales.

ZAPOPAN - Las Águilas del América tuvieron que llegar hasta los penales para eliminar a Tecos de la Copa MX y adjudicarse el boleto a las semifinales del torneo.

Con agonía, sufrimiento y una alta dosis de tensión, -elementos que no son costumbre en las victorias de las Águilas en estas instancias-, América logró su boleto a las Semifinales de la Copa MX y se enfrentará al Cruz Azul.

En tanda de penales, las Águilas se impusieron 5-4 (y un marcador final de 6-5) tras un cierre dramático de partido. El único representante de la Liga de Ascenso en la Copa MX peleó hasta el último minuto.

Hace diez días, América exhibió de una manera como pocas veces se había visto a La Máquina en los últimos años. El equipo del “Piojo” hizo ver las carencias de la actualidad celeste y la herida sigue abierta.

Con todo y los achaques que dejó ese paseo y el más reciente empate en la Liga ante Jaguares, Cruz Azul tendrá la oportunidad de desquitar esa herida que todavía no sana.

Saúl Villalobos fue quien se equivocó desde los 11 pasos para los emplumados, mientras que en el último penal, Aquivaldo Mosquera definió todo a favor de las Águilas, ante cerca de 18 mil aficionados americanistas que hicieron una buena entrada en Zapopan y se desvelaron hasta el final del encuentro.

La primera mitad, el cuadro local fue el que mostró más ímpetu y deseos de buscar el arco rival. Tecos buscó incomodar al rival con el estilo que se acostumbra jugar en la Liga de Ascenso: metiendo la pierna, con un futbol poco técnico y de mucho empuje, pero en la zona de definición hubo nula claridad.

publicidad

Sin embargo, y a pesar del tesón que Estudiantes mostró, la oportunidad más clara de la primera mitad corrió por cuenta del paraguayo Osvaldo Martínez, ya en la recta final del primer tiempo.

Al 40’, José Guadalupe Martínez atajó en dos ocasiones, sendos disparos a Osvaldo Martínez, quien cerró por el costado izquierdo. El arquero de los emplumados se recostó a su lado derecho para evitar en dos ocasiones el tanto americanista.

En la segunda mitad, el dominio fue absoluto por parte del cuadro visitante, y no tardó en caer la anotación que enfiló al América a enfrentarse en el Clásico al Cruz Azul.

Al minuto 54’, en una jugada donde existía un claro fuera de lugar, surgió desde la media luna el disparo potente y de pierna derecha, del ecuatoriano Narciso Mina. Rodrigo Bronzatti, defensa de los locales, alcanzó a desviarle la trayectoria, para dejar fuera de combate al arquero José Guadalupe Martínez para entrar al arco casi pidiendo permiso.

Tres minutos después, llegó el intento de reacción de los locales, al 57’. Rodrigo Ruiz puso un gran centro a media altura, y Eduardo Lillingston, en posición adelantada tocó por encima de Hugo González, pero se cobró la infracción del delantero tapatío.

Después del gol, la afición americanista, que hizo una buena entrada en el Tres de Marzo, volvió a hacer sentir al cuadro de Coapa como local, jugando en campo ajeno. El grito de “Águilas, Águilas”, se escuchó en varias ocasiones, en apoyo a los dirigidos de Miguel Herrera.

publicidad

América intentó pisar el acelerador, pero no logró definirlo a su favor.  Al 77’, Paul Aguilar avisó, al incorporarse al frente por el costado izquierdo, pero a pesar de la potencia que imprimió en su disparo, éste fue rechazado por José Guadalupe Martínez.

El empate llegó en la recta final, cuando el encuentro agonizaba, y paradójicamente, los Tecos silenciaron a los presentes en su propia casa.

Al 86’, Julio Ceja desbordó por izquierda y metió un centro a media altura, para que Eduardo Lillingston empujara la pelota al fondo, y obligara a irse a la tanda de penales.

En los dos lados no se resignaron a ir a los penales, pues todavía Diego Martiñones tuvo una opción que la envió apenas a un lado del poste izquierdo de Hugo González. En tanto, en la última jugada del encuentro, al 92’, Paul Aguilar marcó un golazo desde las afueras del área, pero se cobro infracción previa, luego de que el defensa controlara la pelota con el brazo.

Ya en la tanda de penales, fue el error de Saúl Villalobos el que definió la historia. Hugo González atajó el disparo, y el resto de la historia lo escribieron los visitantes.

América sigue vigente en la Copa. Usó una gran parte de elementos de su cuadro titular base en la Liga, y ahora va por Cruz Azul, en la búsqueda de repetirle la misma dosis que aplicó en la Liga.

publicidad

Paradójicamente, el último gran verdugo de Cruz Azul por parte de las Águilas, Christian Benítez, no ha jugado un sólo minuto en el torneo de Copa. El “Piojo” decidirá si lo utiliza para este torneo y que vuelva a hacer la travesura.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Los Ángeles dice que no hay una amenaza creíble sobre supuesta bomba en el metro
Eric Garcetti expresó que el público no debe sentir temor, pero debe estar atento si se presentan anomalías en la Línea Roja del metro Universal City.
Unas 200,000 personas asistirían a fiesta de 15 años tras volverse viral video de invitación de familia de San Luis Potosí
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?