publicidad
.

Sigue sin 'pitar' La Máquina, empata con Santos logo-deportes.e3ec9eb6a4...

Santos vs. Cruz Azul en el Torneo Apertura 2014

Sigue sin 'pitar' La Máquina, empata con Santos

Sigue sin 'pitar' La Máquina, empata con Santos

Cruz Azul y Guerreros igualan a un gol en juego de la jornada dos del Torneo Apertura 2014. Los goles fueron obra de Mauro Formica y Andrés Rentería.

Santos vs. Cruz Azul en el Torneo Apertura 2014
Santos vs. Cruz Azul en el Torneo Apertura 2014

TORRE"N, México.- Cruz Azul tuvo una actitud conformista ante Santos Laguna, que insistió para llevarse un empate 1-1 en el Estadio Corona TSM de Torreón, y alargar la racha sin derrota como local ante los celestes en campaña regular vigente desde 2002.

En partido de la jornada dos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, por Guerreros emparejó el colombiano Andrés Rentería a los 69, luego que el argentino Mauro Formica marcó el primer tanto de La Máquina en el certamen a los 14 minutos.

Con esta igualada, la escuadra de La Comarca llegó a cuatro puntos, en tanto que los celestes apenas sumaron su primera unidad de la campaña.

El juego comenzó con polémica, porque a los dos minutos el colombiano Carlos Darwin Quintero fue derribado dentro del área por el guardameta José de Jesús Corona en plena salida para tratar de tapar su intento de remate.

publicidad

El silbante se quedó como estatua en espera de que su asistente dos, Christian Kiabek Espinosa, hiciera alguna señal, pero ambos dudaron y coincidieron en que siguieran las acciones.

Guerreros tardó en reaccionar, mientras los celestes elaboraron varios ataques con combinaciones cortas, la mayoría por la banda derecha con Pablo Barrera, Rogelio Chávez o Formica.

El 0-1 llegó a los 14 minutos en una combinación entre los argentinos Hugo Mariano Pavone y Mauro Formica, quien guió el balón desde tres cuartos de campo, eludió al pampero Carlos Izquierdos, luego fintó al portero Oswaldo Sánchez para eludirlo y tocar a las redes.

Hacia el final del primer lapso hubo algunas aproximaciones de los verdiblancos, pero entre el debutante celeste Francisco Javier "Maza" y el canterano Julio César Domínguez las controlaron.

A partir del reinicio del encuentro, los santistas empezaron a llegar con mayor peligro sobre el arco celeste y empezaron a exigir a José de Jesús Corona, como fue el tiro del colombiano Carlos Darwin Quintero que iba hacia el ángulo izquierdo, pero el guardameta salvó con lance a una mano en el 49.

El otro atacante colombiano Andrés Rentería tuvo un par de remates, entre ellos un testarazo donde ganó en el brinco a "Maza" Rodríguez, pero que echó a medio metro del poste derecho, antes de conseguir el 1-1.

publicidad

Éste llegó a los 69, en frentazo cruzado hacia la izquierda, que todavía dio en el poste antes de rebasar la línea de gol, a centro de su compatriota Quintero.

Hasta entonces reaccionó Cruz Azul en busca de ir al ataque para recuperar la ventaja e intentar cortar la racha sin ganar en esta plaza en campaña regular que tiene desde el Apertura 2002.

Los ingresos del ecuatoriano Joao Rojas y de Christian "Chaco" Giménez ayudaron al ataque cruzaulino, pero dos tiros desde fuera del área, el más peligroso uno cruzado del mundialista que salió cerca del poste izquierdo fue lo poco que generó.

Santos mantuvo sus ataques con los cafeteros, así como con los relevos Mauro Cejas y el debutante de Cabo Verde, Jorge Djaniny Tavares. Estuvo más cerca de ganar el cuadro de casa. Quintero pudo marcar la voltereta en el 83, cuando escapó por derecha pero cruzó de más su tiro.

El silbante Roberto García Orozco tuvo una mala actuación. Primero salió con un uniforme amarillo, igual que la sudadera del portero Oswaldo Sánchez.

También perdonó la pena máxima a Jesús Corona en el minuto dos, en falla compartida con sus asistente dos, Christian Kiabek Espinosa, luego sólo mostró tarjeta amarilla a Javier Abella por entrada con el codo sobre Marco Fabián, a la altura de la cara.

Sólo mostró preventivas a Javier Abella y el colombiano Andrés Rentería, ambos de los verdiblancos.

publicidad

Alineaciones:

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Javier Abella, Carlos Izquierdos, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez (Rodolfo Salinas 30), Jesús Alonso Escoboza (62), Carlos Darwin Quintero, Andrés Rentería y Javier Orozco (Mauro Cejas 62). DT. Pedro Caixinha (POR).

Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Rogelio Chávez, Francisco Javier Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto, Gerardo Torrado, Alejandro Castro, Pablo Barrera (Joao Robin Rojas, 46), Marco Fabián de la Mora (Gerardo Flores, 77), Mauro Formica (Christian Giménez, 71) y Hugo Mariano Pavone. DT. Luis Fernando Tena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una ecografía, un anillo y un Nuevo Testamento: lo que los migrantes logran conservar camino a EEUU
McAllen, Texas.- El peligroso viaje a México obliga a muchos migrantes a llegar a Estados Unidos solamente con lo puesto. Estas son las historias que hay detrás de los que sí lograron conservar algunas posesiones. La llegada de indocumentados como estos, que entran al país con sus hijos, alcanzó un récord en el último año.
Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?