publicidad

Se cumplen 10 años del debut de Emanuel Villa en México logo-deportes-wh...

Liga MX

Emanuel Villa

Se cumplen 10 años del debut de Emanuel Villa en México

Se cumplen 10 años del debut de Emanuel Villa en México

El artillero argentino debutó el 21 de enero de 2006 en un juego entre Atlas y Veracruz, y anotó dos goles.

Emanuel Villa
Emanuel Villa

Han pasado diez años desde que Emanuel Villa disputó su primer partido en el fútbol mexicano. El 21 de enero del 2006 fue la fecha en que 'Tito' hizo su aparición en la Liga MX, en ese entonces defendiendo la playera del Atlas, fecha en la que fue el autor de dos goles para que los Rojinegros derrotaran 2-0 al Veracruz.

Aquella tarde de sábado, Emanuel fue titular y jugó a lado de futbolistas como Andrés Guardado, Rafael García, Juan Carlos Medina, Daniel Osorno, entre otros. Con Atlas, 'Tito' jugó todo el año 2006 y disputó 31 partidos, además de ser autor de 15 anotaciones.

Para el 2007 emigró a los Tecos, equipo con el que estuvo presente en 34 compromisos y anotó 13 goles. Debido a su gran potencial como goleador, el sudamericano fue vendido al Derby Country de la Premier League en el 2008 por una cantidad cercana a los 5 mdd. Sin embargo, no tuvo la actividad requerida y regresó a México para enfundarse en los colores del Cruz Azul.

Con La Máquina el artillero sumó su mayor cantidad de goles con un club mexicano: 54 en total, además de proclamarse campeón de goleo en el torneo Apertura 2009 al conseguir 17 anotaciones en igual número de partidos. Con los celestes, Emanuel disputó 107 partidos, pero tras cuatro años y medio en Cruz Azul fue transferido a Pumas.

Con el cuadro de la UNAM, 'Tito' sólo estuvo presente un torneo –Apertura 2012- y sumó 13 partidos, además de anotar solo en tres ocasiones. Su salida del equipo universitario se dio a los seis meses y su nuevo equipo eran los Tigres de la UANL, donde la estancia fue de dos años.

publicidad

Bajo el mando de Ricardo Ferretti, Emanuel sumó 42 partidos y logró anotar en once ocasiones. Su debut con los Tigres fue a lo grande; anotó un 'hat-trick' ante Jaguares en el Estadio Universitario.

Para el 2015, Villa fue transferido en préstamo a los Gallos Blancos, equipo al que actualmente pertenece. 'Tito' fue pieza clave para que los emplumados disputaran su primera Final en el Clausura 2015.

Hasta ahora ha disputado 39 partidos y ha sacudido las redes contrarias 19 veces; en el Apertura 2015 se coronó, por segunda ocasión, campeón de goleo con 13 tantos. Además, es el anotador histórico del Querétaro al sumaer 25 goles, con lo que dejó atrás la marca de 23 dianas del uruguayo Carlos Bueno.

En total, Emanuel Villa ha vestido la camiseta de seis equipos en la Liga MX: Atlas, Tecos, Cruz Azul, Pumas, Tigres y Gallos Blancos. El argentino ha jugado 266 partidos en el balompié azteca y ha logrado anotar 115 goles.

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX, en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad