publicidad
.

Santos viene de atrás para vencer al América que sufre en casa logo-depo...

Santos viene de atrás para vencer al América que sufre en casa

Santos viene de atrás para vencer al América que sufre en casa

Santos Laguna tuvo una gran reacción ante un indolente América que dejó escapar una ventaja de dos goles.

Santos Laguna tuvo una gran reacción ante un indolente América que dejó escapar una ventaja de dos goles, para derrotarlo 4-2, en partido correspondiente a la fecha diez del Torneo Clausura 2014, disputado en el estadio Azteca.

Revive las acciones en el Match Center

Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Carlos Quintero, al minuto 35, de su compatriota Andrés Rentería al 52, de Oribe Peralta al 84 y de Juan Pablo Rodríguez, por la vía del penal al 89. Los argentinos Rubens Sambueza y Andrés Ríos, a los cinco y diez marcaron por los de casa, de manera respectiva.

Los goles cayeron para el América, sin embargo, un exceso de confianza y una defensa que es incapaz de soportar los embates del rival, fueron una combinación letal para este equipo, que vio como sufrieron su tercera derrota en fila en el “Coloso de Santa Ursula”, en un juego que parecían tener controlado.

Los primeros diez minutos indicaban que este sería un duelo muy sencillo para las Aguilas, que en ese lapso de tiempo ya tenían contra la pared a los de la “Comarca Lagunera” que no tenían argumentos para responder.

Tras un primero disparo de Adrián Aldrete que pegó en el poste, apenas al primer minuto, los de casa terminaron con el cero en una jugada en la que Oswaldo Sánchez rechazó a su derecha un disparo del argentino Andrés Ríos, pero el rebote le quedó a Rubens Sambueza que la empujó al fondo del arco lagunero, para poner el 1-0, al cinco.

publicidad

Cinco minutos después, esta misma mancuerna apareció, ahora en un desborde de Rubens por izquierda de donde mandó un centro al área para Ríos, quien se tendió para conectar un remate de derecha que dejó sin oportunidad a Oswaldo.

Al encontrar poca oposición en la cancha, los americanistas se relajaron y dejaron crecer a su rival, que tras un aviso en cabezazo del argentino Mauro Cejas, lograron acortar distancias, luego que el paraguayo Osvaldo Martínez perdonó el tercer tanto de su equipo.

Una pared que Oribe Peralta le devolvió al colombiano Carlos Quintero, quien ante el tardío cierre de Juan Carlos Valenzuela definió ante la salida de Moisés para el 2-1 al minuto 35 e irse así al descanso.

Esta reacción se prolongó para el segundo tiempo, donde los de la “Comarca Lagunera” lograron el tanto del empate, en complicidad de Muñoz, quien se “comió” un disparo a su poste, por parte del colombiano Andrés Rentería, al minuto 52.

Al América le costó reponerse de esta anotación, tuvieron que pasar muchos minutos para que volviera a tener el balón y manejarlo con coherencia, ante unos “Guerreros” que no se echaron para atrás, para vivir un juego de ida y vuelta.

Ambos cuadros tuvieron su oportunidad, primero Oswaldo con un manotazo sacó un centro que amenazaba con incrustarse en el ángulo inferior izquierdo y después Muñoz salió a tiempo para tapar un disparo a “boca de jarro” de Rentería.

publicidad

A seis minutos del final, Oribe dejó en claro porque debe estar en la Copa del Mundo Brasil 2014, al marcar la diferencia con una gran jugada individual dentro del área con la que se quitó a Mosquera y Paul Aguilar, para así cruzar su remate y poner el 3-2.

Con un cuadro capitalino ya completamente descontrolado, Quintero redondeó su gran noche al ser derribado en el área para que se decretara la pena máxima, que fue ejecutada por Juan Pablo Rodríguez, que puso el cuarto gol y así decretar el triunfo de Santos, sobre un América que parece ya no aguanta más esta crisis que ya estalló.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Isaac Rojas, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Aquivaldo Mosquera (19), Juan Carlos Valenzuela (45), Adrián Aldrete (55) y a Rubens Sambueza por los de casa. Juan Pablo Rodríguez (55), José Abella (69) y el uruguayo Jonathan Lacerda (71) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones

América: Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Juan Carlos Medina (Andrés Andrade, 87), Osvaldo Martínez (Jesús Molina, 62), Rubens Sambueza, Andrés Ríos (Luis Mendoza, 78) y Raúl Jiménez.

DT: Antonio Mohamed

Santos: Oswaldo Sánchez, José Abella, Oswaldo Alanís, Néstor Araujo, Jonathan Lacerda, Ribaír Rodríguez (Rodolfo Salinas, 70), Mauro Cejas (Néstor Calderón, 56), Andrés Rentería (Javier Orozco, 78), Carlos Quintero y Oribe Peralta.

publicidad

DT: Pedro Caixinha (POR)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
Monarcas Morelia | Liga MX (Apertura) | 2016
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
El lateral paraguayo se mostró satisfecho por el empate que América le sacó al Necaxa.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ventura Alvarado de América on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Viento y frío para este fin de semana en Sacramento
Las heladas llegarán a Sacramento a partir de este viernes y el resto del fin de semana. La temperatura oscilará entre los 30 y 60 grados.
Procesan por fraude y apropiación ilegal a psicólogo que cobró terapias que jamás prestó
En libertad bajo fianza de 45 mil dólares quedó el psicólogo Javier Irizarry Moyet, de 44 años, quien afronta nueve cargos criminales por fraude y apropiación ilegal.
La ‘sharing economy’ todavía no ha podido erradicar el racismo
Los algoritmos que dan vida a negocios como Uber y Airbnb sólo reflejan la discriminación racial que se encuentra en la sociedad misma.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?