Santos de Guapilés derrotó en penaltis al Toluca y quedó tercero en Pachuca

Santos de Guapilés venció a Toluca en Pachuca

MEXSPORT

Santos de Guapilés le ganó al Toluca en el Torneo Pachuca Cuna del Fútbol Mexicano.

PACHUCA - Santos de Guápiles de Costa Rica fue menos malo en la tanda de penas máximas y tras llegar hasta la "muerte súbita" derrotó 3-2 (5-4) al Toluca, tras igualar 2-2 en los 90 minutos, para concluir tercero en el cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano.

En partido que se realizó en el estadio Hidalgo, en la ciudad de Pachuca, Isaac Brizuela adelantó a los Diablos Rojos a los dos minutos y el paraguayo Édgar Benítez emparejó a los 83 para forzar el desempate, luego que con autogol de Miguel Almazán, al 24, y Keneth Dixon, en el 72, igualaron los tantos ticos.


Brizuela batió a Adrián de Lemos apenas al inicio del juego (minuto dos), pero a partir de ahí el guardameta tico se creció para impedir mayor daño de los escarlatas.

La igualada a uno llegó en un rebanón del zaguero central Miguel Ángel Almazán, al buscar que el ariete Christhian Lagos pudiera rematar el servicio que venía desde un costado, al 24.

A los 72, en un contragolpe llegó el 1-2 para los ticos, cuando Keneth Dixon escapó por el centro a pase desde círculo central. Christian Lagos lo acompañaba por la derecha, lo cual ayudó a que el portero Centeno no se fuera por completo a cerrarle el ángulo y el tico lo venció.

Los mexiquenses no estaban disuestos a cargar con la derrota y quedar en el último lugar del cuadrangular. A los 77 estuvo cerca de igualar en doble oportunidad, primero un cabezazo de Velázquez que dio en el travesaño, y en el contrarremate de Paulo da Silva el atacante Christian Lagos tapó sobre la línea.


Tanta insistencia permitió a los escarlatas dar alcance 2-2 en el 83, en un servicio que Brizuela, por la derecha en el área recentró y a segundo poste el “guaraní” Edgar Benítez cerró para mandar el esférico a las redes.

Ya en la tanda de penales, que inició Toluca, Richard Ortiz puso el 1-0, pero Isaac Brizuela tiró por encima del horizontal, a Pablo Velázquez se lo detuvo el arquero De Lemos, Diego Gama acertó al ángulo izquierdo, Lucas Lobos tiró infame suavecito y se lo detuvieron.

Kevin Fajardo inició con tiro a las gradas, pero Juan Solís sí acertó, Javier Loaiza tiró desviado el tercero, Reimond Salas estrelló el suyo en el horizontal y Jorge Hernández empató con tiro al ángulo izquierdo, en la tanda de cinco iniciales.

Ya en la "muerte súbita", Erbin Trejo también voló el sexto, y el chileno Ismael Fuentes hizo el decisivo con tiro a la izquierda.


Alineaciones:

Toluca.- Miguel Ángel Centeno, Ricardo Rojas, Paulo da Silva, Miguel Almazán, Miguel Ángel Ponce, Moisés Velasco, Richard Ortiz, Alejandro Navarro, Isaac Brizuela, Jerónimo Amione y Édgar Benítez. DT José Saturnino Cardozo.

Santos.- Adrián De Lemos, Jhamir Ordain, Kevin Fajardo, Ismael Fuentes, Crisanto Esquivel, Javier Loaiza, Carlos Hernández, José Carlos Pérez, Jorge Hernández, Argenis Fernández, Cristhian Lagos. DT Enrique Meza Salinas.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

América se llevó el 'Clásico Joven'

Las Águilas se apuntaron el Clásico Joven al vencer 2-0 a Cruz Azul

El líder León rugió en el infierno

El líder León rugió en el infierno

Tigres da concierto de goles ante Gallos

Con una muestra de su potencial, los universitarios apabullan a Querétaro con una serie de bellos goles en la fecha siete del Apertura 2015.

Marc Crosas se perderá el resto del torneo

Marc Crosas se perderá el resto del torneo

Marc Crosas exculpó a Sambueza de lesión

Marc Crosas exculpó a Sambueza de lesión

LO ÚLTIMO

Los goles de la Jornada 7 del A2015

Disfruta todos los goles de la Jornada 7 del Apertura 2015 de la Liga MX.

Polémico penal en contra de Chivas que...

El árbitro marca un penal muy rigorísta en contra de Chivas, pero el portero Antonio Rodríguez hace una gran atajada al tiro de Avilés Hurtado.

Chepo: "Importante que fuimos certeros"

El Director Técnico de Chivas, José Manuel de la Torre, resaltó la contundencia que tuvo su equipo ante Jaguares, al que derrotó este domingo por 4-1.

Chivas logró una victoria contundente

El análisis de los expertos de Univision Deportes desde el estadio Omnilife después del partido entre Chivas contra Jaguares de la Fecha 7.

Cardozo: "Me quedo dolido y preocupado"

La derrota en casa ante León dejó preocupado a José Saturnino Cardozo, quien reconoció que fueron errores propios los que sentenciaron el 1-3 en contra para los Diablos Rojos.

Kevin hizo de las suyas en Clásico Joven

Kevin Arnulfo se fue al estadio Azul e hizo de las suyas en el Clásico Joven sacando a toda la gente que no fuera joven.