publicidad

Santos de Guapilés derrotó en penaltis al Toluca y quedó tercero en Pachuca

Santos de Guapilés derrotó en penaltis al Toluca y quedó tercero en el torneo Cuna del Fútbol Mexicano.

Santos de Guapilés le ganó al Toluca en el Torneo Pachuca Cuna del Fútbo...
Santos de Guapilés le ganó al Toluca en el Torneo Pachuca Cuna del Fútbol Mexicano.

PACHUCA - Santos de Guápiles de Costa Rica fue menos malo en la tanda de penas máximas y tras llegar hasta la "muerte súbita" derrotó 3-2 (5-4) al Toluca, tras igualar 2-2 en los 90 minutos, para concluir tercero en el cuadrangular Cuna del Futbol Mexicano.

publicidad

En partido que se realizó en el estadio Hidalgo, en la ciudad de Pachuca, Isaac Brizuela adelantó a los Diablos Rojos a los dos minutos y el paraguayo Édgar Benítez emparejó a los 83 para forzar el desempate, luego que con autogol de Miguel Almazán, al 24, y Keneth Dixon, en el 72, igualaron los tantos ticos.


Brizuela batió a Adrián de Lemos apenas al inicio del juego (minuto dos), pero a partir de ahí el guardameta tico se creció para impedir mayor daño de los escarlatas.

La igualada a uno llegó en un rebanón del zaguero central Miguel Ángel Almazán, al buscar que el ariete Christhian Lagos pudiera rematar el servicio que venía desde un costado, al 24.

A los 72, en un contragolpe llegó el 1-2 para los ticos, cuando Keneth Dixon escapó por el centro a pase desde círculo central. Christian Lagos lo acompañaba por la derecha, lo cual ayudó a que el portero Centeno no se fuera por completo a cerrarle el ángulo y el tico lo venció.

Los mexiquenses no estaban disuestos a cargar con la derrota y quedar en el último lugar del cuadrangular. A los 77 estuvo cerca de igualar en doble oportunidad, primero un cabezazo de Velázquez que dio en el travesaño, y en el contrarremate de Paulo da Silva el atacante Christian Lagos tapó sobre la línea.

Tanta insistencia permitió a los escarlatas dar alcance 2-2 en el 83, en un servicio que Brizuela, por la derecha en el área recentró y a segundo poste el “guaraní” Edgar Benítez cerró para mandar el esférico a las redes.

Ya en la tanda de penales, que inició Toluca, Richard Ortiz puso el 1-0, pero Isaac Brizuela tiró por encima del horizontal, a Pablo Velázquez se lo detuvo el arquero De Lemos, Diego Gama acertó al ángulo izquierdo, Lucas Lobos tiró infame suavecito y se lo detuvieron.

Kevin Fajardo inició con tiro a las gradas, pero Juan Solís sí acertó, Javier Loaiza tiró desviado el tercero, Reimond Salas estrelló el suyo en el horizontal y Jorge Hernández empató con tiro al ángulo izquierdo, en la tanda de cinco iniciales.

Ya en la "muerte súbita", Erbin Trejo también voló el sexto, y el chileno Ismael Fuentes hizo el decisivo con tiro a la izquierda.

Alineaciones:

Toluca.- Miguel Ángel Centeno, Ricardo Rojas, Paulo da Silva, Miguel Almazán, Miguel Ángel Ponce, Moisés Velasco, Richard Ortiz, Alejandro Navarro, Isaac Brizuela, Jerónimo Amione y Édgar Benítez. DT José Saturnino Cardozo.

Santos.- Adrián De Lemos, Jhamir Ordain, Kevin Fajardo, Ismael Fuentes, Crisanto Esquivel, Javier Loaiza, Carlos Hernández, José Carlos Pérez, Jorge Hernández, Argenis Fernández, Cristhian Lagos. DT Enrique Meza Salinas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donald Trump no irá a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Amir Khan
Donald Trump no asistirá a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo
Por: Geovany Guerrero
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
André-Pierre Gignac está a punto de hacer historia con Tigres
El atacante galo llega a la última fecha del Clausura 2016 como líder de goleo en solitario con 11 anotaciones.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.