publicidad
.

Santos 3-1 Morelia: Los Guerreros bailaron a Monarcasy ya son tercero ge...

Santos 3-1 Morelia: Los Guerreros bailaron a Monarcasy ya son tercero general

Santos 3-1 Morelia: Los Guerreros bailaron a Monarcasy ya son tercero general

Santos Laguna venció 3-1 a Monarcas Morelia en el Nuevo Estadio Corona en duelo correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2013.

TORRE"N - Santos Laguna venció 3-1 a Monarcas Morelia en el Nuevo Estadio Corona en duelo correspondiente a la fecha 12 del Apertura 2013.

Match Center del Santos vs. Morelia

Santos Laguna recuperó la mística guerrera para darle la vuelta a un marcador adverso y golear a un Monarcas Morelia que estuvo errático en los momentos clave del encuentro y que no supo aprovechar el hecho de haber jugado con un hombre más durante toda la segunda mitad.

Los goles laguneros tuvieron la firma de Rodolfo Salinas, quien se consagró un golazo de media distancia, Darwin Quintero de cabeza y Oribe Peralta sellaron la victoria. Por Morelia fue José María 'Chema' Cárdenas quien anotó el primero y único tanto purépecha.

Santos llegó a 4 sin perder y se metió en la pelea por uno de los puestos de arriba al llegar a 20 puntos con un partido pendiente, empatando precisamente a su rival de esta noche en la tabla de posiciones.

El buen trato de balón fue la premisa que ambos equipos ofrecieron en el arranque, tal como se esperaba se vieron algunas opciones en ambas áreas, y luego de que Oribe Peralta desperdiciara una clara al rematar desviado con la cabeza vino una gran jugada de la Monarquía que abrió el marcador al minuto 7 de juego.

Fue el ex santista José María Cárdenas el responsable de empujar la pelota a las redes luego de una gran triangulación que comenzó con Aldo Leao, continuó con Rodrigo Salinas por la banda izquierda, este centró justo a donde apareció el “Chema” solo y su almas en el área chica para nada más tocarla y conseguir el primer gol del juego.

publicidad

Pero de pronto a Rodolfo Salinas le dio un ataque de habilidad al bajar con el pecho un rebote afuera del área, le pegó de aire con efecto tal que Federico Vilar nada pudo hacer, el empate se dio de inmediato, como premonición de un juego abierto, con equipos dispuestos a jugar y dejar juego.

Extrañamente el juego se volvió a un ritmo semilento, quizás provocado por la intención de michoacanos y laguneros de hacerse de la pelota, disputando en medio campo cada balón, además de que se cayó en imprecisiones al momento de definir, en ese último toque que termina con las jugadas. Sin embargo fue Santos el que tuvo un poco más que el rival empujado por la obligación de atacar al ser local, mientras que Morelia le metió paciencia y supo esperar en su propio terreno.

Y la insistencia albiverde encontró su recompensa a los 29, Mauro Cejas envió un centro cerrado a donde apareció Carlos Darwin Quintero para meter la cabeza con valentía y rematar directo a la portería enemiga, dando así la voltereta y encendiendo a la tribuna.

Ya con el marcador adverso Morelia se sacudió la presión y comenzó a atacar con mayor claridad, recuperando el balón y dándole proyección al frente principalmente por los costados.

Pero los laguneros fueron letales en un contragolpe iniciado por Mauro Cejas que cambió de juego a Alonso Escoboza, este remató al cuerpo de Vilar pero el rebote le quedó al “Cepillo” Peralta para definir acertadamente y anotar su octavo gol de la campaña. Santos se fue arriba 3 por 1 a los 33 de tiempo corrido.

publicidad

Carlos Bustos no dudó en ajustar de inmediato al ingresar a Jefferson Montero en lugar de un defensor como es José Antonio Olvera.

Para finalizar la primera mitad Mauro Cejas se ganó el cartón rojo al tener un encontronazo con Rodrigo Salinas. El argentino llegó tarde a la disputa por el balón y cometió clara falta que César Ramos juzgó de expulsión.

A pesar de estar en desventaja numérica, Santos conservó la mística ofensiva para la segunda mitad, tratando de brincarse la línea de medio campo proyectando a sus atacantes para buscar tener enfrentamientos directos con Vilar.

Por su parte, Morelia le dio por el juego al ras, aprovechando la gran calidad de Jefferson Montero y de la habilidad de hombres como Héctor Raúl Mancilla, sin embargo no pudieron pararse con peligro en el área santista.

El juego se inclinó por completo del lado de Morelia, se adueñaron del balón y del control del juego, en parte cedido por los locales que optaron por contragolpear para no descuidar en zona defensiva, línea que se comportó a la altura de las circunstancias.

Para la jornada 13 Santos visitará a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria, mientras que Morelia recibirá a los Jaguares de Chiapas.

Con esta victoria Santos llegó a 20 puntos y desbancó del tercer lugar general a Monarcas que tiene la misma cantidad de unidades pero con menor diferencia de goles.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba guarda historias de política, insurgencia y revolución
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Sistema de bienestar infantil en Texas contratará 800 nuevos trabajadores estatales
Allí se invertirán 150 millones de dólares. Además 6,000 empleados de este sector recibirán aumento de sueldo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?