publicidad
.

Santos 3-0 Tigres: Los Guerreros golearon a los universitarios en duelo...

Santos 3-0 Tigres: Los Guerreros golearon a los universitarios en duelo norteño

Santos 3-0 Tigres: Los Guerreros golearon a los universitarios en duelo norteño

Santos Laguna derrotó 3-0 a Tigres en el nuevo estadio Corona del TSM en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2013.

TORRE"N - Santos Laguna derrotó 3-0 a Tigres en el nuevo estadio Corona del TSM en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2013.

Match Center del Santos vs. Morelia

La Casa del Dolor Ajeno resurgió con la contundente y clara victoria de Santos Laguna sobre los Tigres de la UANL  con marcador de 3-0 en un partido que tuvo de todo un poco, incluido un lamentable altercado entre algunos aficionados laguneros y el Director Técnico Ricardo Ferretti.

La principal virtud de los santistas fue la paciencia para acechar al rival esperando el momento oportuno de atacar, sacando ventaja del gran momento que atraviesa el delantero Oribe Peralta, quien se despachó con un par de goles para llegar a 6 en el torneo. Además del “Cepillo”, Néstor Calderón marcó para la casa. 

La primera sorpresa se dio incluso antes de arrancar el partido ya que de último Ricardo Ferretti decidió sacar a  Carlos Salcido de la alineación titular para darle entrada a Manuel Viniegra, esto para darle un poco de descanso tras su participación con la Selección Nacional.

Pedro Caixinha también sorprendió al jugar solamente con un extranjero como es Darwin Quintero, dejando en la banca a Marc Crosas, Felipe Baloy, Andrés Rentería y Mauro Cejas, además de Javier Orozco y el portero Julio González.

Ya sobre la cancha el juego arrancó como se esperaba, con una ida y vuelta y un rápido tránsito del balón por el medio campo. Las llegadas de peligro no se hicieron esperar en ambas porterías, quedando pendiente la anotación que culminara el gran esfuerzo de los jugadores.

publicidad

Luego de un arranque se alta velocidad, el juego cayó en un bache debido a la dosificación física tanto de guerreros como de felinos, además de que las acciones se vieron cortadas por una importante cantidad de faltas cometidas en el medio campo, sin embargo, el olor a peligro no se fue del Corona gracias a la intensidad con que se disputó el balón.

El disparo de media distancia se convirtió en una herramienta de uso común para los regiomontanos, quienes buscaron esta opción al verse impedidos de pisar el área con la frecuencia deseada. Los laguneros hicieron uso del contragolpe para hacer daño en la portería de Palos aprovechando la velocidad de sus atacantes Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Finalmente el cero se rompió a favor de Santos a los 37 minutos de juego en jugada a balón parado por la banda derecha que centró Alonso Escoboza de pierna zurda a Oribe Peralta, este se quitó la marca de Hugo Ayala para simplemente rematar de cabeza y meterla a las redes de la portería, soltando el grito de gol por el que tanto se luchó.

El empate estuvo muy cercano en los pies de Emmanuel Villa al recibir el balón de espaldas al marco por parte de Lucas Lobos, la intentó de taquito pero con poca puntería.

El gol ayudó a destrabar el partido que se encontraba con mucha pelea pero con poco fútbol. Para el arranque del complemento Tigres le imprimió fuerza y le dio mayor toque por medio de Lucas Lobos, quien dejó ver su habilidad para driblar y proyectar al frente, pero para su desgracia no pudo verse reflejado en el tanteador.

publicidad

Y cuando todo parecía que el gol caería para los Tigres, Néstor Calderón fulminó a Palos con un cañonazo de pierna zurda luego de recibir pase en el área de Oribe Peralta para poner las cosas 2 contra 0 en favor de los laguneros a los 60 minutos de juego.

El espectáculo brincó a las tribunas del Corona justo después del gol del ex Toluca; un aficionado lagunero arrojó cerveza a Ricardo Ferretti provocando la reacción del entrenador, quien increpó directamente a su agresor, Paul Delgadillo le sacó la roja. Durante su camino al vestidor intercambió insultos con el público asistente.

Peralta dejó en claro que atraviesa un gran momento, a los 70 emprendió la fuga tras recibir pase filtrado de Alonso Escoboza, ingresó al área para enfrentar a Palos y superarlo con disparo raso y colocado al poste izquierdo. Con base a latigazos Santos se puso arriba 3 por 0, decretando la goleada.

Delgadillo pitó el final y estalló el grito de los seguidores laguneros, que vieron como su equipo terminó superando a uno de sus más odiados rivales.

Santos continúa con marca perfecta jugando de local, llegó a 11 puntos y el martes regresará a la competencia de la Copa MX visitando Cruz Azul Hidalgo para el viernes 23 visitar a los Xolos de Tijuana, ya en torneo de liga. Tigres se quedó en 6 unidades, a mitad de semana se medirá ante Zacatepec 1948 dentro de la Copa MX, para el sábado 24 recibir al conjunto de Chiapas.

publicidad

Alineaciones:

Santos.- Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Darwin Quintero, César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón, Néstor Araujo, Rodolfo Salinas, Oribe Peralta, Javier Abella y Alonso Escoboza. DT Pedro Caixinha.

Tigres.- Enrique Palos, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Danilinho, Damián Álvarez, Manuel Viniegra, Lucas Lobos, José Francisco Torres, Jesús Dueñas y Emanuel Villa. DT Ricardo Ferretti.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Con un solitario tanto de Milton Caraglio, los de Tijuana mantuvieron la jetatura sobre Guadalajara en un partido en que la experiencia se impuso.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Accidentes de transporte
Más de 30 muertos y decenas de heridos deja el descarrilamiento de un tren en la India
Unas 600 personas viajaban a bordo del tren cuando se produjo el descarrilamiento a las 23:00 hora local. Aunque la red ferroviaria de India es muy antigua, las autoridades no descartan un acto de sabotaje de los rebeldes maoístas.
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.