publicidad

Santos 3-0 Tigres: Los Guerreros golearon a los universitarios en duelo norteño

Santos Laguna derrotó 3-0 a Tigres en el nuevo estadio Corona del TSM en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2013.

TORRE"N - Santos Laguna derrotó 3-0 a Tigres en el nuevo estadio Corona del TSM en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2013.

Match Center del Santos vs. Morelia

La Casa del Dolor Ajeno resurgió con la contundente y clara victoria de Santos Laguna sobre los Tigres de la UANL  con marcador de 3-0 en un partido que tuvo de todo un poco, incluido un lamentable altercado entre algunos aficionados laguneros y el Director Técnico Ricardo Ferretti.

La principal virtud de los santistas fue la paciencia para acechar al rival esperando el momento oportuno de atacar, sacando ventaja del gran momento que atraviesa el delantero Oribe Peralta, quien se despachó con un par de goles para llegar a 6 en el torneo. Además del “Cepillo”, Néstor Calderón marcó para la casa. 

La primera sorpresa se dio incluso antes de arrancar el partido ya que de último Ricardo Ferretti decidió sacar a  Carlos Salcido de la alineación titular para darle entrada a Manuel Viniegra, esto para darle un poco de descanso tras su participación con la Selección Nacional.

Pedro Caixinha también sorprendió al jugar solamente con un extranjero como es Darwin Quintero, dejando en la banca a Marc Crosas, Felipe Baloy, Andrés Rentería y Mauro Cejas, además de Javier Orozco y el portero Julio González.

Ya sobre la cancha el juego arrancó como se esperaba, con una ida y vuelta y un rápido tránsito del balón por el medio campo. Las llegadas de peligro no se hicieron esperar en ambas porterías, quedando pendiente la anotación que culminara el gran esfuerzo de los jugadores.

publicidad

Luego de un arranque se alta velocidad, el juego cayó en un bache debido a la dosificación física tanto de guerreros como de felinos, además de que las acciones se vieron cortadas por una importante cantidad de faltas cometidas en el medio campo, sin embargo, el olor a peligro no se fue del Corona gracias a la intensidad con que se disputó el balón.

El disparo de media distancia se convirtió en una herramienta de uso común para los regiomontanos, quienes buscaron esta opción al verse impedidos de pisar el área con la frecuencia deseada. Los laguneros hicieron uso del contragolpe para hacer daño en la portería de Palos aprovechando la velocidad de sus atacantes Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Finalmente el cero se rompió a favor de Santos a los 37 minutos de juego en jugada a balón parado por la banda derecha que centró Alonso Escoboza de pierna zurda a Oribe Peralta, este se quitó la marca de Hugo Ayala para simplemente rematar de cabeza y meterla a las redes de la portería, soltando el grito de gol por el que tanto se luchó.

El empate estuvo muy cercano en los pies de Emmanuel Villa al recibir el balón de espaldas al marco por parte de Lucas Lobos, la intentó de taquito pero con poca puntería.

El gol ayudó a destrabar el partido que se encontraba con mucha pelea pero con poco fútbol. Para el arranque del complemento Tigres le imprimió fuerza y le dio mayor toque por medio de Lucas Lobos, quien dejó ver su habilidad para driblar y proyectar al frente, pero para su desgracia no pudo verse reflejado en el tanteador.

publicidad

Y cuando todo parecía que el gol caería para los Tigres, Néstor Calderón fulminó a Palos con un cañonazo de pierna zurda luego de recibir pase en el área de Oribe Peralta para poner las cosas 2 contra 0 en favor de los laguneros a los 60 minutos de juego.

El espectáculo brincó a las tribunas del Corona justo después del gol del ex Toluca; un aficionado lagunero arrojó cerveza a Ricardo Ferretti provocando la reacción del entrenador, quien increpó directamente a su agresor, Paul Delgadillo le sacó la roja. Durante su camino al vestidor intercambió insultos con el público asistente.

Peralta dejó en claro que atraviesa un gran momento, a los 70 emprendió la fuga tras recibir pase filtrado de Alonso Escoboza, ingresó al área para enfrentar a Palos y superarlo con disparo raso y colocado al poste izquierdo. Con base a latigazos Santos se puso arriba 3 por 0, decretando la goleada.

Delgadillo pitó el final y estalló el grito de los seguidores laguneros, que vieron como su equipo terminó superando a uno de sus más odiados rivales.

Santos continúa con marca perfecta jugando de local, llegó a 11 puntos y el martes regresará a la competencia de la Copa MX visitando Cruz Azul Hidalgo para el viernes 23 visitar a los Xolos de Tijuana, ya en torneo de liga. Tigres se quedó en 6 unidades, a mitad de semana se medirá ante Zacatepec 1948 dentro de la Copa MX, para el sábado 24 recibir al conjunto de Chiapas.

publicidad

Alineaciones:

Santos.- Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Darwin Quintero, César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón, Néstor Araujo, Rodolfo Salinas, Oribe Peralta, Javier Abella y Alonso Escoboza. DT Pedro Caixinha.

Tigres.- Enrique Palos, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Danilinho, Damián Álvarez, Manuel Viniegra, Lucas Lobos, José Francisco Torres, Jesús Dueñas y Emanuel Villa. DT Ricardo Ferretti.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Chile y Venezuela se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa America Paraguay 1999 y José Luis Sierra con un riflazo anotó el segundo gol de la roja ante la vino tinto
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
“Muscle Cars” no parecen ser tan seguros como se esperaba
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
¿Cómo saber si estás en una relación abusiva sin golpes?
La Dra. Myriam Balbela nos explica cuáles son las señales de que estás viviendo una relación abusiva aunque no halla golpes.
Presidente Obama afirma que Trump genera "inquietud" entre líderes mundiales: notas del día
¿Qué comentan los líderes a nivel internacional sobre el candidato republicano Donald Trump? El Presidente Obama compartió algunas de las reacciones y preocupaciones de otros mandatarios. Detalles sobre esta historia en los titulares que no se debe perder.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.