publicidad

Santos 3-0 Tigres: Los Guerreros golearon a los universitarios en duelo norteño

Santos Laguna derrotó 3-0 a Tigres en el nuevo estadio Corona del TSM en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2013.

TORRE"N - Santos Laguna derrotó 3-0 a Tigres en el nuevo estadio Corona del TSM en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2013.

publicidad

Match Center del Santos vs. Morelia


La Casa del Dolor Ajeno resurgió con la contundente y clara victoria de Santos Laguna sobre los Tigres de la UANL  con marcador de 3-0 en un partido que tuvo de todo un poco, incluido un lamentable altercado entre algunos aficionados laguneros y el Director Técnico Ricardo Ferretti.

La principal virtud de los santistas fue la paciencia para acechar al rival esperando el momento oportuno de atacar, sacando ventaja del gran momento que atraviesa el delantero Oribe Peralta, quien se despachó con un par de goles para llegar a 6 en el torneo. Además del “Cepillo”, Néstor Calderón marcó para la casa. 

La primera sorpresa se dio incluso antes de arrancar el partido ya que de último Ricardo Ferretti decidió sacar a  Carlos Salcido de la alineación titular para darle entrada a Manuel Viniegra, esto para darle un poco de descanso tras su participación con la Selección Nacional.

Pedro Caixinha también sorprendió al jugar solamente con un extranjero como es Darwin Quintero, dejando en la banca a Marc Crosas, Felipe Baloy, Andrés Rentería y Mauro Cejas, además de Javier Orozco y el portero Julio González.

Ya sobre la cancha el juego arrancó como se esperaba, con una ida y vuelta y un rápido tránsito del balón por el medio campo. Las llegadas de peligro no se hicieron esperar en ambas porterías, quedando pendiente la anotación que culminara el gran esfuerzo de los jugadores.

Luego de un arranque se alta velocidad, el juego cayó en un bache debido a la dosificación física tanto de guerreros como de felinos, además de que las acciones se vieron cortadas por una importante cantidad de faltas cometidas en el medio campo, sin embargo, el olor a peligro no se fue del Corona gracias a la intensidad con que se disputó el balón.

El disparo de media distancia se convirtió en una herramienta de uso común para los regiomontanos, quienes buscaron esta opción al verse impedidos de pisar el área con la frecuencia deseada. Los laguneros hicieron uso del contragolpe para hacer daño en la portería de Palos aprovechando la velocidad de sus atacantes Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Finalmente el cero se rompió a favor de Santos a los 37 minutos de juego en jugada a balón parado por la banda derecha que centró Alonso Escoboza de pierna zurda a Oribe Peralta, este se quitó la marca de Hugo Ayala para simplemente rematar de cabeza y meterla a las redes de la portería, soltando el grito de gol por el que tanto se luchó.

El empate estuvo muy cercano en los pies de Emmanuel Villa al recibir el balón de espaldas al marco por parte de Lucas Lobos, la intentó de taquito pero con poca puntería.

El gol ayudó a destrabar el partido que se encontraba con mucha pelea pero con poco fútbol. Para el arranque del complemento Tigres le imprimió fuerza y le dio mayor toque por medio de Lucas Lobos, quien dejó ver su habilidad para driblar y proyectar al frente, pero para su desgracia no pudo verse reflejado en el tanteador.

Y cuando todo parecía que el gol caería para los Tigres, Néstor Calderón fulminó a Palos con un cañonazo de pierna zurda luego de recibir pase en el área de Oribe Peralta para poner las cosas 2 contra 0 en favor de los laguneros a los 60 minutos de juego.

El espectáculo brincó a las tribunas del Corona justo después del gol del ex Toluca; un aficionado lagunero arrojó cerveza a Ricardo Ferretti provocando la reacción del entrenador, quien increpó directamente a su agresor, Paul Delgadillo le sacó la roja. Durante su camino al vestidor intercambió insultos con el público asistente.

Peralta dejó en claro que atraviesa un gran momento, a los 70 emprendió la fuga tras recibir pase filtrado de Alonso Escoboza, ingresó al área para enfrentar a Palos y superarlo con disparo raso y colocado al poste izquierdo. Con base a latigazos Santos se puso arriba 3 por 0, decretando la goleada.

Delgadillo pitó el final y estalló el grito de los seguidores laguneros, que vieron como su equipo terminó superando a uno de sus más odiados rivales.

publicidad

Santos continúa con marca perfecta jugando de local, llegó a 11 puntos y el martes regresará a la competencia de la Copa MX visitando Cruz Azul Hidalgo para el viernes 23 visitar a los Xolos de Tijuana, ya en torneo de liga. Tigres se quedó en 6 unidades, a mitad de semana se medirá ante Zacatepec 1948 dentro de la Copa MX, para el sábado 24 recibir al conjunto de Chiapas.


Alineaciones:

Santos.- Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Darwin Quintero, César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón, Néstor Araujo, Rodolfo Salinas, Oribe Peralta, Javier Abella y Alonso Escoboza. DT Pedro Caixinha.

Tigres.- Enrique Palos, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Danilinho, Damián Álvarez, Manuel Viniegra, Lucas Lobos, José Francisco Torres, Jesús Dueñas y Emanuel Villa. DT Ricardo Ferretti.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Boxeo
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
El Presidente de la Liga MX refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos.
Guardiola se mostró orgulloso del equipo en la despedida europea del Bayern Múnich a costa del Atlético de Madrid.
Un monje tailandés reveló que a lo largo del partido del Chelsea vs. Tottenham rezó para que el resultado favoreciera a los 'Foxes'.
Salimos a las calles en Colombia y le preguntamos a la gente que es peran de James Rodríguez con el Real Madrid.
El estratega del Manchetser City aseguró que el Real Madrid no es solo el portugués sino que se enfrentan a otras grandes jugadores también.
De festejar un título de Liga, André-Pierre Gignac, pasó a lamentar errores en jugadas claves frente al marco rival.
Hristo tuvo el equipo perdedor en la Fecha 16 de la Liga Fútbol Club en el UD Fantasy.
Copa América Centenario
En Fútbol Club te presentamos el top 5 de goles de la Copa América.
Boxeo
El Presidente de la WBC, Mauricio Sulaimán, habló en exclusiva para los microfonos de Univision Deportes respecto de la pelea Canelo vs. Khan.
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El título inglés de Leicester City, visto por uno de los suyos en la MLS
Jack Barmby -extremo de Portland Timbers- compartió entrenamientos con el equipo de Claudio Ranieri antes de llegar a la MLS.
FIFA solicita sanción de por vida para Jeffrey Webb
Webb reconoció haber "abusado de su posición" en unas confesiones hechas públicas el 19 de abril.
¿Es New York City FC un equipo 'Villa-dependiente'?
David Villa anotó casi la mitad de los goles de su equipo en 2016. La influencia del español en NYCFC trasciende a su rol de delantero.
Por: Ariel Judas
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
2 muertos y 2 heridos en tiroteo al interior de una compañía de transporte en Katy, Texas
Un empleado que fue despedido de la empresa de transporte Knight habría disparado y matado a un compañero de trabajo y luego se habría quitado su propia vida.
Aparece el padre de una menor que fue abandonada por un “coyote” en Texas
El hombre ha proporcionado información creíble para sustentar su paternidad y va rumbo a Texas por la pequeña Briana.
La tortuosa protesta de los discapacitados en Bolivia
Marcharon cientos de millas sobre muletas y sillas de ruedas y algunos se colgaron de puentes y árboles para para exigir al Gobierno una ayuda mensual de 72 dólares.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.