publicidad
.

Santos 3-0 Tigres: Los Guerreros golearon a los universitarios en duelo...

Santos 3-0 Tigres: Los Guerreros golearon a los universitarios en duelo norteño

Santos 3-0 Tigres: Los Guerreros golearon a los universitarios en duelo norteño

Santos Laguna derrotó 3-0 a Tigres en el nuevo estadio Corona del TSM en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2013.

TORRE"N - Santos Laguna derrotó 3-0 a Tigres en el nuevo estadio Corona del TSM en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2013.

Match Center del Santos vs. Morelia

La Casa del Dolor Ajeno resurgió con la contundente y clara victoria de Santos Laguna sobre los Tigres de la UANL  con marcador de 3-0 en un partido que tuvo de todo un poco, incluido un lamentable altercado entre algunos aficionados laguneros y el Director Técnico Ricardo Ferretti.

La principal virtud de los santistas fue la paciencia para acechar al rival esperando el momento oportuno de atacar, sacando ventaja del gran momento que atraviesa el delantero Oribe Peralta, quien se despachó con un par de goles para llegar a 6 en el torneo. Además del “Cepillo”, Néstor Calderón marcó para la casa. 

La primera sorpresa se dio incluso antes de arrancar el partido ya que de último Ricardo Ferretti decidió sacar a  Carlos Salcido de la alineación titular para darle entrada a Manuel Viniegra, esto para darle un poco de descanso tras su participación con la Selección Nacional.

Pedro Caixinha también sorprendió al jugar solamente con un extranjero como es Darwin Quintero, dejando en la banca a Marc Crosas, Felipe Baloy, Andrés Rentería y Mauro Cejas, además de Javier Orozco y el portero Julio González.

Ya sobre la cancha el juego arrancó como se esperaba, con una ida y vuelta y un rápido tránsito del balón por el medio campo. Las llegadas de peligro no se hicieron esperar en ambas porterías, quedando pendiente la anotación que culminara el gran esfuerzo de los jugadores.

publicidad

Luego de un arranque se alta velocidad, el juego cayó en un bache debido a la dosificación física tanto de guerreros como de felinos, además de que las acciones se vieron cortadas por una importante cantidad de faltas cometidas en el medio campo, sin embargo, el olor a peligro no se fue del Corona gracias a la intensidad con que se disputó el balón.

El disparo de media distancia se convirtió en una herramienta de uso común para los regiomontanos, quienes buscaron esta opción al verse impedidos de pisar el área con la frecuencia deseada. Los laguneros hicieron uso del contragolpe para hacer daño en la portería de Palos aprovechando la velocidad de sus atacantes Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Finalmente el cero se rompió a favor de Santos a los 37 minutos de juego en jugada a balón parado por la banda derecha que centró Alonso Escoboza de pierna zurda a Oribe Peralta, este se quitó la marca de Hugo Ayala para simplemente rematar de cabeza y meterla a las redes de la portería, soltando el grito de gol por el que tanto se luchó.

El empate estuvo muy cercano en los pies de Emmanuel Villa al recibir el balón de espaldas al marco por parte de Lucas Lobos, la intentó de taquito pero con poca puntería.

El gol ayudó a destrabar el partido que se encontraba con mucha pelea pero con poco fútbol. Para el arranque del complemento Tigres le imprimió fuerza y le dio mayor toque por medio de Lucas Lobos, quien dejó ver su habilidad para driblar y proyectar al frente, pero para su desgracia no pudo verse reflejado en el tanteador.

publicidad

Y cuando todo parecía que el gol caería para los Tigres, Néstor Calderón fulminó a Palos con un cañonazo de pierna zurda luego de recibir pase en el área de Oribe Peralta para poner las cosas 2 contra 0 en favor de los laguneros a los 60 minutos de juego.

El espectáculo brincó a las tribunas del Corona justo después del gol del ex Toluca; un aficionado lagunero arrojó cerveza a Ricardo Ferretti provocando la reacción del entrenador, quien increpó directamente a su agresor, Paul Delgadillo le sacó la roja. Durante su camino al vestidor intercambió insultos con el público asistente.

Peralta dejó en claro que atraviesa un gran momento, a los 70 emprendió la fuga tras recibir pase filtrado de Alonso Escoboza, ingresó al área para enfrentar a Palos y superarlo con disparo raso y colocado al poste izquierdo. Con base a latigazos Santos se puso arriba 3 por 0, decretando la goleada.

Delgadillo pitó el final y estalló el grito de los seguidores laguneros, que vieron como su equipo terminó superando a uno de sus más odiados rivales.

Santos continúa con marca perfecta jugando de local, llegó a 11 puntos y el martes regresará a la competencia de la Copa MX visitando Cruz Azul Hidalgo para el viernes 23 visitar a los Xolos de Tijuana, ya en torneo de liga. Tigres se quedó en 6 unidades, a mitad de semana se medirá ante Zacatepec 1948 dentro de la Copa MX, para el sábado 24 recibir al conjunto de Chiapas.

publicidad

Alineaciones:

Santos.- Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Darwin Quintero, César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón, Néstor Araujo, Rodolfo Salinas, Oribe Peralta, Javier Abella y Alonso Escoboza. DT Pedro Caixinha.

Tigres.- Enrique Palos, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Danilinho, Damián Álvarez, Manuel Viniegra, Lucas Lobos, José Francisco Torres, Jesús Dueñas y Emanuel Villa. DT Ricardo Ferretti.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
El delantero de Tigres se quejó del calendario de la Liga MX, pero está más que dispuesto a resignar el festejo en familia. “Lo más difícil es parar dos semanas sin competencia real”, comentó.
Se dice que nadie resiste un archivo y Marchesín lo comprobó. En este video vemos cómo descalifica al América por no jugar “con el corazón”. Y asegura: “No sería jugador del América”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
José Luis Cepeda Cortés es sentenciado a dos cadenas perpetuas por el homicidio de Juan Jesús Guerrero Chapa
Se trata del caso del abogado que fue asesinado en mayo de 2013 en su vehículo mientras viajaba con esposa. Tres hombres más fueron hallados culpables por el crimen, aunque ninguno fue el autor material.
Limpiadores ventanas de Chicago se visten de Santa Claus
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Football Leaks: Cristiano Ronaldo usa empresas fantasma en el Caribe para evitar pagar impuestos
Una investigación de meses realizada por más de 60 periodistas de medios europeos revela las diferentes maniobras legales a las que recurren estrellas del fútbol como CR7 para no pagar tributos o hacerlo en un porcentaje mínimo. El crack del Real Madrid ha logrado desviar millones de euros.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?