Santos 3-0 Tigres: Los Guerreros golearon a los universitarios en duelo norteño

Santos goleó 3-0 a Tigres

TORRE"N - Santos Laguna derrotó 3-0 a Tigres en el nuevo estadio Corona del TSM en partido correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2013.

Match Center del Santos vs. Morelia


La Casa del Dolor Ajeno resurgió con la contundente y clara victoria de Santos Laguna sobre los Tigres de la UANL  con marcador de 3-0 en un partido que tuvo de todo un poco, incluido un lamentable altercado entre algunos aficionados laguneros y el Director Técnico Ricardo Ferretti.

La principal virtud de los santistas fue la paciencia para acechar al rival esperando el momento oportuno de atacar, sacando ventaja del gran momento que atraviesa el delantero Oribe Peralta, quien se despachó con un par de goles para llegar a 6 en el torneo. Además del “Cepillo”, Néstor Calderón marcó para la casa. 

La primera sorpresa se dio incluso antes de arrancar el partido ya que de último Ricardo Ferretti decidió sacar a  Carlos Salcido de la alineación titular para darle entrada a Manuel Viniegra, esto para darle un poco de descanso tras su participación con la Selección Nacional.

Pedro Caixinha también sorprendió al jugar solamente con un extranjero como es Darwin Quintero, dejando en la banca a Marc Crosas, Felipe Baloy, Andrés Rentería y Mauro Cejas, además de Javier Orozco y el portero Julio González.


Ya sobre la cancha el juego arrancó como se esperaba, con una ida y vuelta y un rápido tránsito del balón por el medio campo. Las llegadas de peligro no se hicieron esperar en ambas porterías, quedando pendiente la anotación que culminara el gran esfuerzo de los jugadores.

Luego de un arranque se alta velocidad, el juego cayó en un bache debido a la dosificación física tanto de guerreros como de felinos, además de que las acciones se vieron cortadas por una importante cantidad de faltas cometidas en el medio campo, sin embargo, el olor a peligro no se fue del Corona gracias a la intensidad con que se disputó el balón.

El disparo de media distancia se convirtió en una herramienta de uso común para los regiomontanos, quienes buscaron esta opción al verse impedidos de pisar el área con la frecuencia deseada. Los laguneros hicieron uso del contragolpe para hacer daño en la portería de Palos aprovechando la velocidad de sus atacantes Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Finalmente el cero se rompió a favor de Santos a los 37 minutos de juego en jugada a balón parado por la banda derecha que centró Alonso Escoboza de pierna zurda a Oribe Peralta, este se quitó la marca de Hugo Ayala para simplemente rematar de cabeza y meterla a las redes de la portería, soltando el grito de gol por el que tanto se luchó.


El empate estuvo muy cercano en los pies de Emmanuel Villa al recibir el balón de espaldas al marco por parte de Lucas Lobos, la intentó de taquito pero con poca puntería.

El gol ayudó a destrabar el partido que se encontraba con mucha pelea pero con poco fútbol. Para el arranque del complemento Tigres le imprimió fuerza y le dio mayor toque por medio de Lucas Lobos, quien dejó ver su habilidad para driblar y proyectar al frente, pero para su desgracia no pudo verse reflejado en el tanteador.

Y cuando todo parecía que el gol caería para los Tigres, Néstor Calderón fulminó a Palos con un cañonazo de pierna zurda luego de recibir pase en el área de Oribe Peralta para poner las cosas 2 contra 0 en favor de los laguneros a los 60 minutos de juego.

El espectáculo brincó a las tribunas del Corona justo después del gol del ex Toluca; un aficionado lagunero arrojó cerveza a Ricardo Ferretti provocando la reacción del entrenador, quien increpó directamente a su agresor, Paul Delgadillo le sacó la roja. Durante su camino al vestidor intercambió insultos con el público asistente.


Peralta dejó en claro que atraviesa un gran momento, a los 70 emprendió la fuga tras recibir pase filtrado de Alonso Escoboza, ingresó al área para enfrentar a Palos y superarlo con disparo raso y colocado al poste izquierdo. Con base a latigazos Santos se puso arriba 3 por 0, decretando la goleada.

Delgadillo pitó el final y estalló el grito de los seguidores laguneros, que vieron como su equipo terminó superando a uno de sus más odiados rivales.

Santos continúa con marca perfecta jugando de local, llegó a 11 puntos y el martes regresará a la competencia de la Copa MX visitando Cruz Azul Hidalgo para el viernes 23 visitar a los Xolos de Tijuana, ya en torneo de liga. Tigres se quedó en 6 unidades, a mitad de semana se medirá ante Zacatepec 1948 dentro de la Copa MX, para el sábado 24 recibir al conjunto de Chiapas.

Alineaciones:


Santos.- Oswaldo Sánchez, Oswaldo Alanís, Darwin Quintero, César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez, Néstor Calderón, Néstor Araujo, Rodolfo Salinas, Oribe Peralta, Javier Abella y Alonso Escoboza. DT Pedro Caixinha.

Tigres.- Enrique Palos, Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Danilinho, Damián Álvarez, Manuel Viniegra, Lucas Lobos, José Francisco Torres, Jesús Dueñas y Emanuel Villa. DT Ricardo Ferretti.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tiburón busca morder al América

Veracruz está urgido de un triunfo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Golazos y empate entre Tiburones y Águilas

Con bellos goles de Rubens Sambueza y Edgar Andrade, Veracruz y América empataron en el Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales jugaron con 10 hombres buena parte del segundo tiempo.

Herrera: 'Osorio se sacó la lotería'

Señaló que Osorio tiene un gran equipo

Femexfut decidirá torneo de 'Chicharito'

El representante Eduardo Hernández dijo que la Femexfut tiene la decisión total y absoluta sobre 'Chicharito'

Peláez respondió a acusaciones de Vergara

El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que ellos nunca dejarán de apoyar a la Selección Mexicana.

Mares: "Veracruz es peligroso"

La visita al Veracruz aparece como un escollo de peligro, según el defensa Osmar Mares.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!