publicidad

Santos 2 vs. Chivas 0: Oribe Peralta acabó con un 'Rebaño' impotente

Oribe Peralta acabó con un 'Rebaño' impotente, en la victoria de Santos 2 - 0 sobre las Chivas en la Jornada 2.

TORREON - Con par de goles de Oribe Peralta, uno por tiempo, el segundo para zafarse una presión incesante del visitante, Santos Laguna mantuvo su hegemonía en casa y consiguió su primer gol sobre Guadalajara en el estadio Corona TSM al vencerlo 2-0.

publicidad

El Match Center del Santos vs. Chivas


En choque de la fecha dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, las anotaciones de Oribe Peralta, que se registraron a los minutos 36 y 74 de manera respectiva, fueron importantes.

No obstante, también lo fue el arquero Oswaldo Sánchez quien tuvo intervenciones destacadas para salvar su arco del empate en plena presión tapatía e incluso detuvo una pena máxima a Luis Ernesto Pérez al 93.

Guerreros, que consiguió así su tercer triunfo histórico sobre su ex técnico Benjamín Galindo, llegó así a cuatro puntos para colocarse de manera momentánea en el subliderato general de la tabla con cuatro unidades, debajo del América que suma seis, en tanto que Chivas se quedó con uno y aún no logra su primer triunfo de este certamen.

Los laguneros empezaron con el control del juego, con llegadas por las bandas, en tanto que la escuadra tapatía se dedicó a defenderse y tardó en generar futbol a la ofensiva, en gran parte por el control del esférico que tuvieron los anfitriones para regocijo de su afición.

Un tiro de Édgar Gerardo Lugo y otro de Oribe Peralta estuvieron cerca de irse a las redes en los primeros peligros de los locales. Estas fallas permitieron a la escuadra rojiblanca empezar a nivelar las acciones y tener aproximaciones sobre el arco defendido por Oswaldo Sánchez.

Esto se vivía en el campo, cuando llegó el 1-0, en un tiro raso cruzado hacía la izquierda desde fuera del área, realizado por Oribe Peralta.

De esta manera, culminó una triangulación afuera del área entre los tres atacantes santistas, el colombiano Carlos Darwin Quintero, el estadounidense Hérculez Gómez y el medallista de oro en Londres 2012, en el minuto 36.

Minutos después ocurrió una barrida por detrás del propio Peralta sobre Kristian Álvarez en medio campo, que era la segunda preventiva para el goleador santista, quien más adelante inclinó de manera definitiva la balanza a favor de los locales.

Desde que reinició el complemento, los tapatíos se fueron en busca del empate y exigieron varias ocasiones al guardameta de raíces Chivas, Oswaldo Sánchez, quien sacó jugó a su veteranía para evitar el gol.

Primero vino un cabezazo de Erick "Cubo" Torres, que abrió a la derecha; luego otro testarazo de Marco Fabián que el arquero de Santos tapó con una mano cerca del poste derecho y otro tiro de Jesús Enrique Sánchez para amenazar con irse al fondo por el poste derecho.

Hérculez Gómez falló en el 65 una acción que pudo representar el segundo tanto tras echar un remate, que hizo a segundo palo a servicio hecho por Peralta, quien mantuvo con vida a los visitantes.

Posteriormente, un par de disparos estuvieron cerca de darle el empate al Guadalajara: El primero realizado por Marco Fabián y dirigido al ángulo derecho, pero Sánchez logró desviarlo.

Otro tiro estuvo a cargo de Giovanni Hernández, campeón del mundo Sub 17, que dio en la parte baja del travesaño en el 65.

Guerreros, por vía de "Cepillo" Peralta, consiguió zafarse un poco de la presión luego de que el catalán Marc Crosas puso un servicio largo hacía el ariete verdiblanco, quien escapó por el centro al aprovechar el equivocado intento de corte de Miguel Ponce.

publicidad

Así, llegó al área y tocó por abajo a la salida de Luis Ernesto Michel para marcar 2-0 en el minuto 74.


Chivas perdió un poco la intensidad que había mostrado, sin embargo, volvió a arremeter hacía el final y en el 90 vino una pena máxima por empujón de Osmar Mares sobre Marco Fabián.

Oswaldo Sánchez cerró su gran noche al desviar a mano izquierda el tiro de Luis Ernesto Pérez, quien por una orden desde la banca fue el ejecutante, pues en un principio Sergio "Cherokee" Pérez había tomado el balón y se perfilaba como el disparador.

El arbitraje de Roberto García Orozco.

publicidad
publicidad
Comentarios
Le hicimos un seguimiento muy especial al 'Turco' Mohamed en su regreso al Estadio Azteca.
El mediocampista del PSV, Gastón Pereiro, habló en zona mixta después de la goleada de 6-2 al Cambuur.
Los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno jugaron los 90 minutos en la victoria del PSV ante Cambuur por 6-2, con lo cual empataron con 81 puntos con el Ajax, quien se mantiene con el liderato en la Eredivisie.
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
El campeón Portland Timbers derrotó por 2-1 a Toronto FC en el Providence Park gracias a la magia del argentino Diego Valeri.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Klinsmann entrega lista preliminar para la Copa América Centenario 2016
El técnico del conjunto de las Barras y las Estrellas dio a conocer a los posibles jugadores que estén en la justa continental.
Costa Rica Primera
Alajuelense toma ventaja sobre Saprissa en semifinal de Costa Rica
Los rojinegros sacaron ventaja en la semifinal de ida ante su acérrimo rival en el balompié costarricense.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
México pide ayuda Interpol para capturar a un sospechoso de abuso de menores en un colegio
Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino, dijo que se hizo un cateo en las computadora de la institución para verificar si hay pornografía infantil.
Eventos que han marcado el Rose Bowl
El Rose Bowl en Pasadena, California, será una de las sedes de la Copa América Centenario. ¡Entérate de los eventos que han marcado su historia!
Circos se despiden de los animales
Los dueños de los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey despiden a los elefantes de sus espectáculos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.