publicidad
.

Santos 2 vs. Chivas 0: Oribe Peralta acabó con un 'Rebaño' impotente log...

Santos 2 vs. Chivas 0: Oribe Peralta acabó con un 'Rebaño' impotente

Santos 2 vs. Chivas 0: Oribe Peralta acabó con un 'Rebaño' impotente

Oribe Peralta acabó con un 'Rebaño' impotente, en la victoria de Santos 2 - 0 sobre las Chivas en la Jornada 2.

TORREON - Con par de goles de Oribe Peralta, uno por tiempo, el segundo para zafarse una presión incesante del visitante, Santos Laguna mantuvo su hegemonía en casa y consiguió su primer gol sobre Guadalajara en el estadio Corona TSM al vencerlo 2-0.

El Match Center del Santos vs. Chivas

En choque de la fecha dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, las anotaciones de Oribe Peralta, que se registraron a los minutos 36 y 74 de manera respectiva, fueron importantes.

No obstante, también lo fue el arquero Oswaldo Sánchez quien tuvo intervenciones destacadas para salvar su arco del empate en plena presión tapatía e incluso detuvo una pena máxima a Luis Ernesto Pérez al 93.

Guerreros, que consiguió así su tercer triunfo histórico sobre su ex técnico Benjamín Galindo, llegó así a cuatro puntos para colocarse de manera momentánea en el subliderato general de la tabla con cuatro unidades, debajo del América que suma seis, en tanto que Chivas se quedó con uno y aún no logra su primer triunfo de este certamen.

Los laguneros empezaron con el control del juego, con llegadas por las bandas, en tanto que la escuadra tapatía se dedicó a defenderse y tardó en generar futbol a la ofensiva, en gran parte por el control del esférico que tuvieron los anfitriones para regocijo de su afición.

Un tiro de Édgar Gerardo Lugo y otro de Oribe Peralta estuvieron cerca de irse a las redes en los primeros peligros de los locales. Estas fallas permitieron a la escuadra rojiblanca empezar a nivelar las acciones y tener aproximaciones sobre el arco defendido por Oswaldo Sánchez.

publicidad

Esto se vivía en el campo, cuando llegó el 1-0, en un tiro raso cruzado hacía la izquierda desde fuera del área, realizado por Oribe Peralta.

De esta manera, culminó una triangulación afuera del área entre los tres atacantes santistas, el colombiano Carlos Darwin Quintero, el estadounidense Hérculez Gómez y el medallista de oro en Londres 2012, en el minuto 36.

Minutos después ocurrió una barrida por detrás del propio Peralta sobre Kristian Álvarez en medio campo, que era la segunda preventiva para el goleador santista, quien más adelante inclinó de manera definitiva la balanza a favor de los locales.

Desde que reinició el complemento, los tapatíos se fueron en busca del empate y exigieron varias ocasiones al guardameta de raíces Chivas, Oswaldo Sánchez, quien sacó jugó a su veteranía para evitar el gol.

Primero vino un cabezazo de Erick "Cubo" Torres, que abrió a la derecha; luego otro testarazo de Marco Fabián que el arquero de Santos tapó con una mano cerca del poste derecho y otro tiro de Jesús Enrique Sánchez para amenazar con irse al fondo por el poste derecho.

Hérculez Gómez falló en el 65 una acción que pudo representar el segundo tanto tras echar un remate, que hizo a segundo palo a servicio hecho por Peralta, quien mantuvo con vida a los visitantes.

publicidad

Posteriormente, un par de disparos estuvieron cerca de darle el empate al Guadalajara: El primero realizado por Marco Fabián y dirigido al ángulo derecho, pero Sánchez logró desviarlo.

Otro tiro estuvo a cargo de Giovanni Hernández, campeón del mundo Sub 17, que dio en la parte baja del travesaño en el 65.

Guerreros, por vía de "Cepillo" Peralta, consiguió zafarse un poco de la presión luego de que el catalán Marc Crosas puso un servicio largo hacía el ariete verdiblanco, quien escapó por el centro al aprovechar el equivocado intento de corte de Miguel Ponce.

Así, llegó al área y tocó por abajo a la salida de Luis Ernesto Michel para marcar 2-0 en el minuto 74.

Chivas perdió un poco la intensidad que había mostrado, sin embargo, volvió a arremeter hacía el final y en el 90 vino una pena máxima por empujón de Osmar Mares sobre Marco Fabián.

Oswaldo Sánchez cerró su gran noche al desviar a mano izquierda el tiro de Luis Ernesto Pérez, quien por una orden desde la banca fue el ejecutante, pues en un principio Sergio "Cherokee" Pérez había tomado el balón y se perfilaba como el disparador.

El arbitraje de Roberto García Orozco.

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
El ganador de cuatro Super Bowls no quiere pensar en otra cosa que no sea la preparación para la próxima temporada.
National Football League
Con la controversia de quarterback de Carson Wentz y Sam Bradford, el equipo emplumado se prepara para la temporada 2016.
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
El portero de Rayados es consciente de la responsabilidad que tiene al cuidar el arco regiomontano de cara al duelo ante Cruz Azul.
Las siete ausencias de los Tuzos por convocatoria y lesiones se verán reflejadas en el fútbol del campeón, señaló el estratega hidalguense.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Jermaine Jones: “No siempre se juega con un equipo como el Arsenal, estoy emocionado”
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Tremenda entrada de Francis Coquelin a Kellyn Acosta
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Los más divertidos Snapchat de Galilea Montijo y Andrea Legarreta
Las guapísimas Galilea Montijo y Andrea Legarreta son adictas a esta divertida aplicación, mitad foto mitad dibujo animado. ¡Ríete y disfruta las imágenes!