Santos 2 vs. Chivas 0: Oribe Peralta acabó con un 'Rebaño' impotente

Santos le ganó a las Chivas

TORREON - Con par de goles de Oribe Peralta, uno por tiempo, el segundo para zafarse una presión incesante del visitante, Santos Laguna mantuvo su hegemonía en casa y consiguió su primer gol sobre Guadalajara en el estadio Corona TSM al vencerlo 2-0.

El Match Center del Santos vs. Chivas


En choque de la fecha dos del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, las anotaciones de Oribe Peralta, que se registraron a los minutos 36 y 74 de manera respectiva, fueron importantes.

No obstante, también lo fue el arquero Oswaldo Sánchez quien tuvo intervenciones destacadas para salvar su arco del empate en plena presión tapatía e incluso detuvo una pena máxima a Luis Ernesto Pérez al 93.

Guerreros, que consiguió así su tercer triunfo histórico sobre su ex técnico Benjamín Galindo, llegó así a cuatro puntos para colocarse de manera momentánea en el subliderato general de la tabla con cuatro unidades, debajo del América que suma seis, en tanto que Chivas se quedó con uno y aún no logra su primer triunfo de este certamen.

Los laguneros empezaron con el control del juego, con llegadas por las bandas, en tanto que la escuadra tapatía se dedicó a defenderse y tardó en generar futbol a la ofensiva, en gran parte por el control del esférico que tuvieron los anfitriones para regocijo de su afición.


Un tiro de Édgar Gerardo Lugo y otro de Oribe Peralta estuvieron cerca de irse a las redes en los primeros peligros de los locales. Estas fallas permitieron a la escuadra rojiblanca empezar a nivelar las acciones y tener aproximaciones sobre el arco defendido por Oswaldo Sánchez.

Esto se vivía en el campo, cuando llegó el 1-0, en un tiro raso cruzado hacía la izquierda desde fuera del área, realizado por Oribe Peralta.

De esta manera, culminó una triangulación afuera del área entre los tres atacantes santistas, el colombiano Carlos Darwin Quintero, el estadounidense Hérculez Gómez y el medallista de oro en Londres 2012, en el minuto 36.

Minutos después ocurrió una barrida por detrás del propio Peralta sobre Kristian Álvarez en medio campo, que era la segunda preventiva para el goleador santista, quien más adelante inclinó de manera definitiva la balanza a favor de los locales.


Desde que reinició el complemento, los tapatíos se fueron en busca del empate y exigieron varias ocasiones al guardameta de raíces Chivas, Oswaldo Sánchez, quien sacó jugó a su veteranía para evitar el gol.

Primero vino un cabezazo de Erick "Cubo" Torres, que abrió a la derecha; luego otro testarazo de Marco Fabián que el arquero de Santos tapó con una mano cerca del poste derecho y otro tiro de Jesús Enrique Sánchez para amenazar con irse al fondo por el poste derecho.

Hérculez Gómez falló en el 65 una acción que pudo representar el segundo tanto tras echar un remate, que hizo a segundo palo a servicio hecho por Peralta, quien mantuvo con vida a los visitantes.

Posteriormente, un par de disparos estuvieron cerca de darle el empate al Guadalajara: El primero realizado por Marco Fabián y dirigido al ángulo derecho, pero Sánchez logró desviarlo.


Otro tiro estuvo a cargo de Giovanni Hernández, campeón del mundo Sub 17, que dio en la parte baja del travesaño en el 65.

Guerreros, por vía de "Cepillo" Peralta, consiguió zafarse un poco de la presión luego de que el catalán Marc Crosas puso un servicio largo hacía el ariete verdiblanco, quien escapó por el centro al aprovechar el equivocado intento de corte de Miguel Ponce.

Así, llegó al área y tocó por abajo a la salida de Luis Ernesto Michel para marcar 2-0 en el minuto 74.

Chivas perdió un poco la intensidad que había mostrado, sin embargo, volvió a arremeter hacía el final y en el 90 vino una pena máxima por empujón de Osmar Mares sobre Marco Fabián.


Oswaldo Sánchez cerró su gran noche al desviar a mano izquierda el tiro de Luis Ernesto Pérez, quien por una orden desde la banca fue el ejecutante, pues en un principio Sergio "Cherokee" Pérez había tomado el balón y se perfilaba como el disparador.

El arbitraje de Roberto García Orozco.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tiburón busca morder al América

Veracruz está urgido de un triunfo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Golazos y empate entre Tiburones y Águilas

Con bellos goles de Rubens Sambueza y Edgar Andrade, Veracruz y América empataron en el Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales jugaron con 10 hombres buena parte del segundo tiempo.

Peláez respondió a acusaciones de Vergara

El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que ellos nunca dejarán de apoyar a la Selección Mexicana.

Mares: "Veracruz es peligroso"

La visita al Veracruz aparece como un escollo de peligro, según el defensa Osmar Mares.

Gignac recibió visita de familiares

Ahora André-Pierre Gignac no solo está arropado por la afición de Tigres y por sus compañeros equipo, sino también por sus familiares

Sambueza: 'Debemos hacer pesar el Azteca'

El mediocampista argentino quiere que a partir del triundo del pasado fin de semana ante Santos, América pese en su casa.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!