publicidad
.

Santos 2 (3) VS. León 2 (5): Los 'Panzas Verdes' rivales del Amérrica en...

Santos 2 (3) VS. León 2 (5): Los 'Panzas Verdes' rivales del Amérrica en la final

Santos 2 (3) VS. León 2 (5): Los 'Panzas Verdes' rivales del Amérrica en la final

Los 'Panzas Verdes' de León rivales del Amérrica en la final tras superar por marcador global de 5 - 3.

TORRE"N - Esmeraldas de León está, 16 años después, de vuelta en una final de la Primera División del futbol mexicano, al derrotar por marcador global de 5-3 (3-1 y 2-2), a Santos Laguna.

El Match Center del Santos vs. León

Oribe Peralta iluminó las esperanzas de los Guerreros por remontar el marcador global, al inaugurar esta noche el tanteador, en el minuto 50 de este juego desarrollado en el estadio Corona.

Sin embargo, el argentino Mauro Boselli dio la igualada en el 56 y Carlos Alberto Peña le puso la "cereza al pastel" en el 89 y luego que Juan Pablo Rodríguez anotó de penal en el 92, se escuchó el silbatazo final.

León, que desarrolla un futbol exquisito en esta liguilla, recibirá la ida en el Nou Camp y visitará en la vuelta al América en el estadio Azteca, en fechas y horarios por confirmarse.

Parecía ser que "la fiera" era el local y estaba necesitada del triunfo, esto debido a su juego dinámico, vertical y muy vistoso, por el buen trato al balón, las habilidades y la conexión de cada uno de sus componentes.

Los Guerreros no fueron comparsas, pero sin ese volumen de creatividad; pese a ello, fueron los primeros en crear peligro, mediante un pase en corto a la derecha de Oribe Peralta a un solitario colombiano Carlos Darwin Quintero.

El "cafetero" disparó potente, raso y cruzado, pero en el fondo, el arquero William Yarbrough se tendió para quedarse con el esférico, en el minuto 18.

publicidad

Pese a ser más ofensivos, a los leoneses les faltó más claridad y fue hasta el minuto 34 cuando el argentino Mauro Boselli hizo disparo, sin tanta colocación, y el portero visitante, Oswaldo Sánchez, rechazó a su izquierda.

La más quemante fue una acción de Carlos Alberto "Gullit" Peña, quien tras recibir el balón en pared hizo un pequeño recorrido y al entrar al área grande realizó potente disparó y en el fondo realizó Sánchez la gran atajada, en el 44.

Ya en el ocaso del primer tiempo, el "Científico del gol" Quintero recibió el balón, pero se atragantó con un disparo potente, sí, pero desviado.

Apenas en el primer minuto del segundo periodo, el panameño Felipe Baloy hizo un incómodo remate con la cabeza y el esférico fue directo a las manos del arquero y al 47, de tiempo corrido, se le anuló un gol a Quintero por fuera de lugar.

Todo fue un preludio del poder ofensivo de los verdiblancos, quienes recuperaron el balón con pase a Javier Orozco, un defensa alcanzó a puntear el balón que fue a favor Oribe Peralta, quien no perdonó, disparó raso y a la izquierda para el 1-0 en el minuto 50.

La respuesta fue casi inmediata, al 56, a través de un pase filtrado a la izquierda, los defensas de casa titubearon, el uruguayo Matías Britos corrió a velocidad y sobre línea de meta mandó diagonal para el arribo de Boselli, quien le puso técnica en el impacto para anidar la pelota por el primer palo, para el 1-1 y el 4-2 global.

publicidad

En el 68 pudo haber liquidado el encuentro el "Gullit" Peña, quien por el centro del área recibió el balón y disparó a placer, pero desviado por el palo derecho y Boselli también falló en el 79, cuando recibió solitario la de gajos y remató desviado.

Todo era cuestión de tiempo y en el minuto 89 se dio un pase a la izquierda a "Gullit" Peña, quien avanzó, entró al área y disparó para vencer al arquero Sánchez para tener el premio a su alto rendimiento y ser uno de los mejores jugadores en la liguilla.

Ya como una consolación se marcó un penal que convirtió en gol Juan Pablo Rodríguez para el 2-2 definitivo antes de escuchar el silbatazo final, lo cual aumentó la tristeza en los de casa y su afición y la inmensa alegría de los guanajuatenses por volver a la final.

El árbitro fue Paul Enrique Delgadillo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sube al menos a 30 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Se teme que el número de víctimas aumente considerablemente.
Mike Pence sobre el muro en la frontera: "Hay varias maneras" para que México pague por él
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?