publicidad
.

Santos 2-3 Atlas: Los Rojinegros ganan en Torreón y apagan la fiesta azu...

Santos 2-3 Atlas: Los Rojinegros ganan en Torreón y apagan la fiesta azulgrana

Santos 2-3 Atlas: Los Rojinegros ganan en Torreón y apagan la fiesta azulgrana

Los Zorros del Atlas derrotaron 3-2 a Santos Laguna a domicilio con gran actuación de Rodrigo Millar quien hizo un doblete en el partido de la jornada 9.

TORRE"N - Los Zorros del Atlas derrotaron 3-2 a Santos Laguna a domicilio con gran actuación de Rodrigo Millar quien hizo un doblete en el partido de la jornada 9 de la Liga MX.

Match Center del Santos vs. Atlas

Atlas consiguió oxígeno puro al imponerse de visita al Santos Laguna en un juego en el que supieron aprovechar los distintos momentos y circunstancias que se dieron en el Estadio Corona. Con la victoria, el conjunto tapatío recuperó la ventaja de cinco puntos en la Tabla Porcentual con respecto del Atlante, que previamente venció a Morelia.

Los laguneros ligaron un par de derrotas consecutivas y se quedaron estancados se estancados en 10 puntos, con lo que se complican sus propias aspiraciones de meterse la zona de calificación. Además de que Oswaldo Sánchez no pudo celebrar con triunfo la marca de 698 juegos en Primera División.

El juego inició con algo de polémica ya que apenas al minuto de juego Leandro Cufré golpeó a Mauro Cejas en la pierna después de haber hecho contacto con el balón en jugada dentro del área, el silbante dejó correr la jugada a pesar del contacto, todo terminó en tiro de esquina.

Sabiendo del triunfo de Atlante en Morelia, los rojinegros arrancaron con la necesidad de marcar gol lo más pronto posible, la instrucción desde la banca fue de adelantar líneas, de jugar un poco más arriesgado dejando algunos espacios atrás lo que les costó el primero gol en contra.

publicidad

A los 16 minutos, Sergio Ceballos mandó peligroso centro que Darwin Quintero remató con la cabeza, Vilar alcanzó a desviar pero el propio Quintero contrarremató para ponerla en al fondo de la portería. Santos tomó la ventaja sin hacer mucho esfuerzo.

El juego no cambió mucho en cuanto a ritmo de juego, si bien, Atlas se replegó un poco más, no renunció al ataque y encontró su recompensa al minuto 26 cuando el chileno Rodrigo Millar realizó una gran jugada con balón dominado justo a la altura del manchón penal, con una finta se quitó a 3 defensores para disparar cruzado y vencer a Oswaldo Sánchez poniendo el empate en el marcador.

Poco después vino otra gran jugada rojinegra, José Ortigoza filtró un balón de gran manera que recibió Maikon, este simplemente tiró a ras de pasto para poner el 2 por 1 en favor de los tapatíos a los 32 minutos de tiempo corrido.

La dinámica de juego fue alta y las jugadas claras se mostraron en ambos lados aunque con un poco de dominio local, toda vez que los santistas explotaron la banda derecha por medio de Andrés Rentería, quien supo llegar a fondo para enviar centros bien medidos, creando peligro en la meta de Federico Vilar.

Para el complemento Caixinha mandó a la cancha a Javier Orozco en lugar de Sergio Ceballos para darle más profundidad al frente y tener una mayor oportunidad de anotar dejando claramente a dos elementos como delanteros punta.

publicidad

El ajuste le dio buenos resultados a Santos que se hizo del juego y del dominio del balón, pisó con personalidad terreno enemigo obligando a Federico Vilar a lucirse como en sus mejores tiempos, el arquero argentino se convirtió en factor para su equipo.

La constante fueron las llegadas de los laguneros con mala fortuna, Rentería, Darwin, Alanís y Orozco tuvieron para meterla pero entre el poste, la buena actuación de Vilar o los errores propios el gol simplemente no cayó.

Se fue escurriendo el tiempo y la desesperación por empatar de los de verde y blanco fue creciendo, mientras que los zorros supieron meterle calma a la situación para jugar con el reloj a su favor.

Fue un juego de esos en que el balón fue caprichoso para los locales y no así para la visita, Santos tuvo para empatar y ganar pero no pudo hacerlo. Por el otro lado fue una historia distinta, a los 85 minutos Rodrigo Millar remató de cabeza un centro de Enrique Pérez para provocar daño de muerte en la portería del histórico. Santos cayó en casa 3 goles 1 ante un Atlas que hizo justo lo que tenía que hacer y contó con esa dosis de suerte que de vez en cuando en necesaria.

Vino una reacción lagunera a un par de minutos del final con Javier Abella que consiguió el segundo tanto santista. Esto provocó un cierre cardíaco con unos rojinegros metidos en un palmo de terreno mientras que los Guerreros fueron aún más insistentes.

publicidad

Se dio así una victoria que quedará marcada en la estadística como el partido en que Atlas se sacudió la paternidad lagunera, toda vez que dejó en 9 juegos consecutivos sin triunfo ante los albiverdes.

Santos visitará a las Águilas del América el próximo sábado, por su parte Atlas a Chiapas FC.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El entrenador del Borussia Dortmund tiene en mente al delantero pretendido por clubes como Real Madrid para que siga en su plantilla.
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.