publicidad
.

Santos 2-3 Atlas: Los Rojinegros ganan en Torreón y apagan la fiesta azu...

Santos 2-3 Atlas: Los Rojinegros ganan en Torreón y apagan la fiesta azulgrana

Santos 2-3 Atlas: Los Rojinegros ganan en Torreón y apagan la fiesta azulgrana

Los Zorros del Atlas derrotaron 3-2 a Santos Laguna a domicilio con gran actuación de Rodrigo Millar quien hizo un doblete en el partido de la jornada 9.

TORRE"N - Los Zorros del Atlas derrotaron 3-2 a Santos Laguna a domicilio con gran actuación de Rodrigo Millar quien hizo un doblete en el partido de la jornada 9 de la Liga MX.

Match Center del Santos vs. Atlas

Atlas consiguió oxígeno puro al imponerse de visita al Santos Laguna en un juego en el que supieron aprovechar los distintos momentos y circunstancias que se dieron en el Estadio Corona. Con la victoria, el conjunto tapatío recuperó la ventaja de cinco puntos en la Tabla Porcentual con respecto del Atlante, que previamente venció a Morelia.

Los laguneros ligaron un par de derrotas consecutivas y se quedaron estancados se estancados en 10 puntos, con lo que se complican sus propias aspiraciones de meterse la zona de calificación. Además de que Oswaldo Sánchez no pudo celebrar con triunfo la marca de 698 juegos en Primera División.

El juego inició con algo de polémica ya que apenas al minuto de juego Leandro Cufré golpeó a Mauro Cejas en la pierna después de haber hecho contacto con el balón en jugada dentro del área, el silbante dejó correr la jugada a pesar del contacto, todo terminó en tiro de esquina.

Sabiendo del triunfo de Atlante en Morelia, los rojinegros arrancaron con la necesidad de marcar gol lo más pronto posible, la instrucción desde la banca fue de adelantar líneas, de jugar un poco más arriesgado dejando algunos espacios atrás lo que les costó el primero gol en contra.

publicidad

A los 16 minutos, Sergio Ceballos mandó peligroso centro que Darwin Quintero remató con la cabeza, Vilar alcanzó a desviar pero el propio Quintero contrarremató para ponerla en al fondo de la portería. Santos tomó la ventaja sin hacer mucho esfuerzo.

El juego no cambió mucho en cuanto a ritmo de juego, si bien, Atlas se replegó un poco más, no renunció al ataque y encontró su recompensa al minuto 26 cuando el chileno Rodrigo Millar realizó una gran jugada con balón dominado justo a la altura del manchón penal, con una finta se quitó a 3 defensores para disparar cruzado y vencer a Oswaldo Sánchez poniendo el empate en el marcador.

Poco después vino otra gran jugada rojinegra, José Ortigoza filtró un balón de gran manera que recibió Maikon, este simplemente tiró a ras de pasto para poner el 2 por 1 en favor de los tapatíos a los 32 minutos de tiempo corrido.

La dinámica de juego fue alta y las jugadas claras se mostraron en ambos lados aunque con un poco de dominio local, toda vez que los santistas explotaron la banda derecha por medio de Andrés Rentería, quien supo llegar a fondo para enviar centros bien medidos, creando peligro en la meta de Federico Vilar.

Para el complemento Caixinha mandó a la cancha a Javier Orozco en lugar de Sergio Ceballos para darle más profundidad al frente y tener una mayor oportunidad de anotar dejando claramente a dos elementos como delanteros punta.

publicidad

El ajuste le dio buenos resultados a Santos que se hizo del juego y del dominio del balón, pisó con personalidad terreno enemigo obligando a Federico Vilar a lucirse como en sus mejores tiempos, el arquero argentino se convirtió en factor para su equipo.

La constante fueron las llegadas de los laguneros con mala fortuna, Rentería, Darwin, Alanís y Orozco tuvieron para meterla pero entre el poste, la buena actuación de Vilar o los errores propios el gol simplemente no cayó.

Se fue escurriendo el tiempo y la desesperación por empatar de los de verde y blanco fue creciendo, mientras que los zorros supieron meterle calma a la situación para jugar con el reloj a su favor.

Fue un juego de esos en que el balón fue caprichoso para los locales y no así para la visita, Santos tuvo para empatar y ganar pero no pudo hacerlo. Por el otro lado fue una historia distinta, a los 85 minutos Rodrigo Millar remató de cabeza un centro de Enrique Pérez para provocar daño de muerte en la portería del histórico. Santos cayó en casa 3 goles 1 ante un Atlas que hizo justo lo que tenía que hacer y contó con esa dosis de suerte que de vez en cuando en necesaria.

Vino una reacción lagunera a un par de minutos del final con Javier Abella que consiguió el segundo tanto santista. Esto provocó un cierre cardíaco con unos rojinegros metidos en un palmo de terreno mientras que los Guerreros fueron aún más insistentes.

publicidad

Se dio así una victoria que quedará marcada en la estadística como el partido en que Atlas se sacudió la paternidad lagunera, toda vez que dejó en 9 juegos consecutivos sin triunfo ante los albiverdes.

Santos visitará a las Águilas del América el próximo sábado, por su parte Atlas a Chiapas FC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?