publicidad
.

Santos 2-3 Atlas: Los Rojinegros ganan en Torreón y apagan la fiesta azu...

Santos 2-3 Atlas: Los Rojinegros ganan en Torreón y apagan la fiesta azulgrana

Santos 2-3 Atlas: Los Rojinegros ganan en Torreón y apagan la fiesta azulgrana

Los Zorros del Atlas derrotaron 3-2 a Santos Laguna a domicilio con gran actuación de Rodrigo Millar quien hizo un doblete en el partido de la jornada 9.

TORRE"N - Los Zorros del Atlas derrotaron 3-2 a Santos Laguna a domicilio con gran actuación de Rodrigo Millar quien hizo un doblete en el partido de la jornada 9 de la Liga MX.

Match Center del Santos vs. Atlas

Atlas consiguió oxígeno puro al imponerse de visita al Santos Laguna en un juego en el que supieron aprovechar los distintos momentos y circunstancias que se dieron en el Estadio Corona. Con la victoria, el conjunto tapatío recuperó la ventaja de cinco puntos en la Tabla Porcentual con respecto del Atlante, que previamente venció a Morelia.

Los laguneros ligaron un par de derrotas consecutivas y se quedaron estancados se estancados en 10 puntos, con lo que se complican sus propias aspiraciones de meterse la zona de calificación. Además de que Oswaldo Sánchez no pudo celebrar con triunfo la marca de 698 juegos en Primera División.

El juego inició con algo de polémica ya que apenas al minuto de juego Leandro Cufré golpeó a Mauro Cejas en la pierna después de haber hecho contacto con el balón en jugada dentro del área, el silbante dejó correr la jugada a pesar del contacto, todo terminó en tiro de esquina.

Sabiendo del triunfo de Atlante en Morelia, los rojinegros arrancaron con la necesidad de marcar gol lo más pronto posible, la instrucción desde la banca fue de adelantar líneas, de jugar un poco más arriesgado dejando algunos espacios atrás lo que les costó el primero gol en contra.

publicidad

A los 16 minutos, Sergio Ceballos mandó peligroso centro que Darwin Quintero remató con la cabeza, Vilar alcanzó a desviar pero el propio Quintero contrarremató para ponerla en al fondo de la portería. Santos tomó la ventaja sin hacer mucho esfuerzo.

El juego no cambió mucho en cuanto a ritmo de juego, si bien, Atlas se replegó un poco más, no renunció al ataque y encontró su recompensa al minuto 26 cuando el chileno Rodrigo Millar realizó una gran jugada con balón dominado justo a la altura del manchón penal, con una finta se quitó a 3 defensores para disparar cruzado y vencer a Oswaldo Sánchez poniendo el empate en el marcador.

Poco después vino otra gran jugada rojinegra, José Ortigoza filtró un balón de gran manera que recibió Maikon, este simplemente tiró a ras de pasto para poner el 2 por 1 en favor de los tapatíos a los 32 minutos de tiempo corrido.

La dinámica de juego fue alta y las jugadas claras se mostraron en ambos lados aunque con un poco de dominio local, toda vez que los santistas explotaron la banda derecha por medio de Andrés Rentería, quien supo llegar a fondo para enviar centros bien medidos, creando peligro en la meta de Federico Vilar.

Para el complemento Caixinha mandó a la cancha a Javier Orozco en lugar de Sergio Ceballos para darle más profundidad al frente y tener una mayor oportunidad de anotar dejando claramente a dos elementos como delanteros punta.

publicidad

El ajuste le dio buenos resultados a Santos que se hizo del juego y del dominio del balón, pisó con personalidad terreno enemigo obligando a Federico Vilar a lucirse como en sus mejores tiempos, el arquero argentino se convirtió en factor para su equipo.

La constante fueron las llegadas de los laguneros con mala fortuna, Rentería, Darwin, Alanís y Orozco tuvieron para meterla pero entre el poste, la buena actuación de Vilar o los errores propios el gol simplemente no cayó.

Se fue escurriendo el tiempo y la desesperación por empatar de los de verde y blanco fue creciendo, mientras que los zorros supieron meterle calma a la situación para jugar con el reloj a su favor.

Fue un juego de esos en que el balón fue caprichoso para los locales y no así para la visita, Santos tuvo para empatar y ganar pero no pudo hacerlo. Por el otro lado fue una historia distinta, a los 85 minutos Rodrigo Millar remató de cabeza un centro de Enrique Pérez para provocar daño de muerte en la portería del histórico. Santos cayó en casa 3 goles 1 ante un Atlas que hizo justo lo que tenía que hacer y contó con esa dosis de suerte que de vez en cuando en necesaria.

Vino una reacción lagunera a un par de minutos del final con Javier Abella que consiguió el segundo tanto santista. Esto provocó un cierre cardíaco con unos rojinegros metidos en un palmo de terreno mientras que los Guerreros fueron aún más insistentes.

publicidad

Se dio así una victoria que quedará marcada en la estadística como el partido en que Atlas se sacudió la paternidad lagunera, toda vez que dejó en 9 juegos consecutivos sin triunfo ante los albiverdes.

Santos visitará a las Águilas del América el próximo sábado, por su parte Atlas a Chiapas FC.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
El atacante de Leones Negros venció al arquero cementero luego de una gran jugada de conjunto.
Los Diablos Rojos de Hernán Cristante golearon con tantos de Sinha, Fernando Uribe y doblete del argentino Enrique Triverio para ponerse a un punto del conjunto poblano en el Grupo 5 del torneo.
En Univisión Deportes queremos dar con el paradero de algunos protagonistas que brillan por su ausencia. Cualquier información remitirla a Fútbol Club.
El ídolo americanista nos contó cómo lo sorprendieron con su partido despedida justo en un clásico ante Chivas. “Me enteré al llegar al estadio y ver un cartel”.
El entrenador de Chivas ha estado, como jugador o técnico, en clásicos de Argentina, España, Italia y ahora en México. Aquí te mostramos el libro de su vida.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Cielos nublados, se esperan lluvias y tormentas
Se esperan una jornada bastante inestable. Habra lluvias desde temprano, pero también será cálido y ventoso.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.