publicidad
.

Santos 2-1 Toluca: Los Guerreros 'exorcizaron' al 'Diablo' en Torreón lo...

Santos 2-1 Toluca: Los Guerreros 'exorcizaron' al 'Diablo' en Torreón

Santos 2-1 Toluca: Los Guerreros 'exorcizaron' al 'Diablo' en Torreón

Los Guerreros de Santos Laguna derrotaron 2-1 al Toluca en el Nuevo Estadio Corona en el inicio de la jornada 14 del fútbol mexicano.

TORRE"N - Santos despertó de un mal inicio para darle la vuelta al partido y conseguir su octavo juego sin conocer la derrota al vencer por 2-1 a un Toluca que no supo manejar la ventaja que en un principio obtuvieron en el Nuevo Estadio Corona en el inicio de la jornada 14 del fútbol mexicano.

Santos vs. Toluca, minuto a minuto

Tabla de posiciones del Clausura 2013

El pecado de los Diablos fue no aprovechar las ventajas que otorgó Pedro Caixinha que salió con un cuadro alterno, ya que en cuanto el portugués enmendó el rumbo que definió el partido a su favor.

Primero fueron los escarlatas los que anotaron por conducto de Lucas Silva al minuto 28, mientras que los responsables de decretar la victoria lagunera fueron César Ibáñez a los 65’ y Oribe Peralta al 70’.

Caixinha decidió dar descanso a varios de sus titulares debido a que han tenido una intensa actividad en las últimas semanas, por lo que mandó a la banca a elementos clave como Hérculez Gómez, Carlos Darwin Quintero, Iván Estrada y Rodolfo Salinas para darle oportunidad de mostrarse a César Ibáñez, Gerardo Lugo y Mario Cárdenas, además de que puso de titular al catalán Marc Crosas.

El primer aviso fue de Toluca apenas al minuto 2, Ríos se fugó por derecha y pateó fuerte para exigir a Oswaldo Sánchez, quien se tendió a un costado para matar la peligrosa jugada. Mientras que Santos respondió casi de inmediato con jugada tejida elaborada entre Oribe Peralta y Gerardo Lugo, este último quedó de frente al guardameta, fusiló directo al cuerpo de Alfredo Talavera quien con el pechó le quitó fuerza y le dio calma a su defensa.

publicidad

Santos continuó asediando y aprovechando las libertades que el cuadro bajo escarlata otorgó, Néstor Calderón se plantó fuera del área para pintar un bello trazo hasta Mario Cárdenas que intentó techar al portero pero su disparo salió por arriba dejando ir una clara de gol.

Los Choriceros adelantaron sus líneas e intentaron jugar por la banda izquierda detectando uno de los puntos débiles de Santos, sin embargo la falta de contundencia impidió que se abriera el marcador. Esto derivó en un buen juego, con ambos equipos tratando de abrir la cancha para darle profundidad a sus respectivos ataques.

Las malas intenciones de los diablos se reflejaron en el marcador al 28’; Lucas Silva entró al área con balón dominado y sin marca, soltó fogonazo de derecha para vencer a Oswaldo Sánchez y abrir finalmente la cuenta.

El gol dejó a un Santos desubicado sobre el terreno de juego. Gerardo Lugo, ubicado como enganche comenzó a elaborar juego ofensivo, pero sus delanteros no supieron darle la orientación adecuada se hizo notar con algo más allá de lo normal. Quien sí dio muestra de estar en gran nivel es el portero Oswaldo Sánchez, quien se lució con un enorme atajadón a remate de cabeza de Lucas Silva que estuvo muy cerca de anotar el segundo.

La molestia de los santistas se centró en la figura de Erim Ramírez quien no marcó lo que parecía eran un par de penales claros a favor de su causa, dejando en blanco las aspiraciones laguneras de empatar el encuentro.

publicidad

Caixinha apretó las tuercas en el medio tiempo y Santos salió a pelear con fuerza la posesión de la pelota metiendo en aprietos a Talavera. El acecho lagunero fue más intenso que en la primera mitad. Ingresó a la cancha Rodolfo Salinas por Marc Crosas para ganar en recuperación, poco después Darwin Quintero entró en sustitución de Gerardo Lugo.

De inmediato el 'Científico del Gol' se hizo notar con su habitual estilo de jugar, acarreó el balón al frente y dejó parados a los rivales en al menos un par de ocasiones. Sin embargo el gol se les siguió negando.

Meza respondió haciendo ingresar a Carlos Rodríguez por Sinha, esto para cuidar más el marcador y aguantar para contragolpear a la menor oportunidad.

El último movimiento santista fue el de Hérculez Gómez por Néstor Calderón, dejando la alineación que probablemente debió iniciar. Con poco menos de 30 minutos, Santos buscó recuperar lo perdido en la primera parte.

Los frutos se dieron rápidamente gracias a una jugada iniciada por Darwin Quintero, quien filtró para Mario Cárdenas, este realizó le ganó a la defensa en apenas un par de metros para centrar raso y con fuerza a donde apareció César Ibáñez para empujarla y anotar su primer gol con la playera albiverde. Santos encontró el empate con tiempo suficiente como para ir por más.

publicidad

Y así fue, a los 70 minutos Oribe Peralta recibió un pase largo de Juan Pablo Rodríguez, se quitó con elegancia a Talavera para simplemente colocarla con la portería abierta. Santos se fue arriba y le metió emoción al juego. Este fue el octavo gol del 'Cepillo' y empató a Emmanuel Villa en el liderato de goleo individual.

Los Guerreros se crecieron y mostraron esa hambre de gol que no mostraban desde hace unas semanas. Terminaron por meter a Toluca en su primer tercio de campo haciéndolos sufrir pero sin poder ampliar la ventaja.

Santos alcanzó los 26 puntos y permanece con amplias posibilidades de cerrar la campaña entre los mejores 4, recibirá a Monterrey el próximo viernes por la noche. A su vez, Toluca se quedó estancado en 18 unidades, será anfitrión de Cruz Azul el fin de semana entrante.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dogvacay, la aplicación para quienes no saben en dónde dejar a sus mascotas
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
Concilio de Los Ángeles votó por conceder los contratos de aseo a siete compañías
Las empresas seleccionadas tendrán un acuerdo por 10 años con la ciudad siempre y cuando cumplan con especificaciones para reducir el número de contaminación en esa zona del país.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?