publicidad
Djaniny Tavares hizo el único gol del partido ante Rayados.

Santos 2-1 Monterrey: Guerreros a los cuartos de final de la Copa MX

Santos 2-1 Monterrey: Guerreros a los cuartos de final de la Copa MX

Derrota 2-1 a Monterrey y avanza en la competencia. También clasificó Lobos BUAP al vencer 3-2 a Alebrijes de Oaxaca.

Djaniny Tavares hizo el único gol del partido ante Rayados.
Djaniny Tavares hizo el único gol del partido ante Rayados.

TORRE"N, México.- Santos Laguna amarró su boleto a los cuartos de final de la Copa MX, tras vencer 2-1 al Monterrey que quedó eliminado, en partido de vuelta de la Llave Tres, disputado en el Estadio Corona.

Carlos Izquierdoz adelantó a los de casa al minuto 41, y el de Cabo Verde, Djaniny Tavares marcó el de la diferencia, al 93. Carlos Acosta había logrado la paridad momentánea al 58. Con este resultado, los “Guerreros” llegaron a 15 unidades en la cima del Grupo Dos, mientras que Rayados se quedaron con nueve en el tercer puesto.

Tras el empate de Atlético San Luis ante Correcaminos, los de la “Comarca Lagunera” sabían que con el empate estaban en la siguiente ronda de la competencia, por ello fueron inteligentes, sin arriesgar de más, pero con la consigna de alcanzar.

publicidad

Mientras que los de la “Sultana del Norte” no tenían más opción que el triunfo, por ello arriesgaron un poco más. Sin embargo fueron los de casa los que se fueron al frente cerca del descanso, por medio de Carlos Izquierdoz.

Obligados, los pupilos de Carlos Barra buscaron la paridad desde el arranque del complemento y así lo consiguieron con anotación de Carlos Acosta, al minuto 58.

Monterrey se lanzó con todo a frente, el técnico Carlos Barra mandó a la cancha al colombiano Dorlan Pabón y al argentino César Delgado, sin embargo, en ese afán de ir al frente dejaron espacios que los de casa aprovecharon para salir con el triunfo en un contragolpe que Djaniny Tavares de Cabo Verde definió y así darle cifras definitivas.

El arbitraje estuvo a cargo de Roberto Ríos, quien mostró cartón amarillo a Adrián Aldrete (85) por los de casa. Así como a Mauricio Talancón (89) por la visita)

Alineaciones:

Santos.- Julio González, Oswaldo Alanís, Adrián Aldrete, Carlos Izquierdoz, José Abella, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas (Djaniny Tavares, 46), Mauro Cejas (Ribair Rodríguez, 46), Néstor Calderón (Carlos Quintero, 65), Jesús Escoboza y Javier Orozco. DT. Pedro Caixinha (POR).

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Efraín Juárez, Víctor Ramos (Dorlan Pabón, 75), Jorge Caballero (Stefan Medina, 69), Juan Portales, Diego Pacheco, Mauricio Talancón, Joaquín Hernández, Carlos Acosta, Mauricio Talancón y Cándido Ramírez (César Delgado, 71). DT. Carlos Barra.

publicidad

En otro juego, Marvin Piñón condujo esta noche a Lobos BUAP a cuartos de final de la Copa MX, al marcar, en el último minuto del tiempo de alargue, el gol de la victoria por 3-2 sobre Alebrijes de Oaxaca.

Piñón, quien entró de relevo, marcó en los minutos 70 y 90+3. Previamente, el paraguayo Ernesto Raúl Álvarez registró anotación al 56. Por el conjunto visitante marcó los dos tantos el colombiano Danny Manuel Santoya, a los 17 y 79.

El triunfo llevó a Lobos a la suma de 12 puntos, para clasificar como primero del Grupo Siete, donde le arrebató el boleto al cuadro de Oaxaca, que hasta antes del partido estaba de líder con nueve unidades.

El árbitro Diego Montaño amonestó a Alex Diego (minuto siete), Santiago San Román (43), Danny Manuel Santoya (89) y mostró la tarjeta roja a Fernando Madrigal (72), por el cuadro visitante, y expulsó a Ricardo Vázquez (73) y exhibió cartón preventivo a Pedro García (86) y Onay Pineda (87), por el de casa.

Alineaciones:

Lobos BUAP.- Jesús Urbina, Onay Pineda, Roberto Carlos Juárez, René Ruvalcaba, Ricardo Balderas (Alejandro Castillo, 81), Juan Carlos Mosqueda (Marvin Piñón, 46), Daniel Tehuitzil, Pedro Antonio García, Ramón Mendieta (Omar Tejeda, 46), Ernesto Álvarez y Ricardo Vázquez. DT Ricardo Valiño (ARG).

publicidad

Alebrijes Oaxaca.- Gonzalo Álvarez, Martín Castillo, Diego Menghi, Alex Diego (Édgar Pineda, 34), José Miguel Medina, Fernando Madrigal, Carlos Alberto Valdez ("scar Sánchez, 61), Santiago San Román, Jesús Alberto Moreno, Diego Calderón y Danny Manuel Santoya. DT Ricardo Rayas.

Por su parte,  Correcaminos de la UAT rescató el empate 3-3 y de pasó complicó la posible clasificación de Atlético San Luis, que aspira a los cuartos de final de la Copa MX, en partido de vuelta de la Llave Tres del Grupo Dos del certamen.

Diego Franco, al minuto 29, abrió el marcador para la visita en el estadio Marte R. Gómez, mientras que Jorge Ocampo descontó al 38 con disparo fuera del área para irse al descanso con la paridad momentánea, en partido que dirigió el silbante Jesús Guerrero.

Ya en el complemento apareció David Izazola para recuperar la ventaja del equipo potosino al 56, pero poco les duró el gusto, pues un autogol de Pablo Sánchez puso el 2-2 al 57; José Vizcarra (66) adelantó de nuevo a San Luis, pero Fernando González puso el marcador definitivo a cinco minutos del final.

Correcaminos, ya eliminado, llegó a seis puntos en el Grupo Dos del certamen, mientras que Atlético San Luis, que se quedó con la serie, suma 11, mismos que el líder Santos y dos más que Monterrey, que jugarán más tarde; los potosinos aún aspiran a ser el mejor segundo lugar y acceder a cuartos de final.

publicidad

Alineaciones:

Correcaminos.- Humberto Martínez, Alejandro García, Adán Núñez, Hugo Sánchez, Erik Pedroza, Jaime Durán, Pablo Aja, Jorge Ocampo, Walter Jiménez (Iván Ayala, 76), Martín Galván y Roberto Nurse (Fernando González, 46). DT Alex Aguinaga.

Atlético San Luis.- Edmundo Ríos, Leonel Olmedo, Jonathan Miramontes, Patricio Treviño (David Vizcarra, 52), Daniel Duarte, Juan David Castro (Rodrigo Vera, 69), Pablo Sánchez Pájaro, Braulio Luna, Diego Franco, Fausto Ruiz y David Izazola (Manuel Asprilla, 75). DT Flavio Davino

En otro de los duelos de este martes, Zacatecas, que desde hace algunas jornadas había quedado eliminado de la Copa MX, pudo despedirse este martes con una victoria ante su afición, al derrotar 2-1 a Dorados de Sinaloa.

Los “mineros” saltaron al estadio Francisco Villa con el único objetivo de regalarle una alegría a su afición en ésta, su despedida de la competencia copera, por lo que no dudaron en ser ofensivos.

Al minuto 39, Daniel Cisneros se quitó al portero y de zurda remató a la meta, donde en la línea, la defensa rechazó, Alex Colón se encontró con el rebote y sólo debió empujar. Al 41, Cisneros consiguió finalmente su gol, un disparo de pierna izquierda, se le resbaló de las manos a Miguel García.

Dorados pudo haber recortado distancias antes del descanso con un contragolpe, sin embargo, Guillermo Rojas falló en el remate, aunque para la segunda mitad, los visitantes salieron con un alto ritmo y recortaron distancias al 59 mediante Héctor Velázquez, que se adentró al área a placer y cabeceó sin problema alguno.

publicidad

Si bien se vislumbraba una segunda parte intensa, el cuadro de casa se encargó de acabar con toda esperanza al encerrarse atrás para cuidar su ventaja; la estrategia le funcionó y logró su única victoria en Copa, para despedirse con cinco puntos, misma cantidad que Dorados, para quedarse rezagados en el Grupo Cuatro.

El árbitro Bernard Villagómez dirigió un partido cómodo y firmó una buena actuación, mostró tarjeta amarilla a Marco Argüelles.

Alineaciones:

Zacatecas.- Guadalupe Martínez, José Joaquín Esquivel, Rodrigo Iñigo, Rafael Medina, Omar Nicolás Govea (Marco Vidal, 67), Alex Colón (Alberto Quintero, 51), Daniel Cisneros, José Partida, Marco Argüelles, Mateo Figoli y Tony López (Edgar Ayala, 72). DT Pablo Alejandro Marini.

Dorados.- Miguel García, Elías Vásquez, Leonardo Bedolla, Joshua Ábrego, Guillermo Rojas, Pedro Hernández, Héctor Velázquez, José Manuel Herrera (Adolfo Domínguez, 68), José Manuel Ayoví (Esteban Rodríguez, 33/Juan Pablo Meza, 58), Rodrigo Prieto y Bruno Piceno. DT Eduardo Fentanes.

Finalmente, en el último suspiro, Atlante rescató el empate 1-1 ante un Mérida, ya calificado a cuartos de final de la Copa MX, en aburrido partido de vuelta correspondiente a Llave Tres del Grupo Seis, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.

publicidad

Ulices Briseño adelantó a la visita, al minuto 84, pero Luis Cámara logró la paridad al 91. Con este resultado, los “Potros de Hierro se quedaron con dos unidades en el sótano del Grupo Seis, en tanto que los de la península sumaron 16 en el primer sitio.

Ya sin posibilidad alguna para aspirar a la siguiente ronda, el equipo “azulgrana” buscó despedirse con su primer triunfo del certamen, sin embargo, sus argumentos futbolísticos eran realmente pobres para aspirar a algo.

Mientras que el cuadro yucateco ya tenía asegurado su lugar en la siguiente ronda, por lo que lo que menos tuvo fue prisa y se dedicó a sobrellevar las acciones para irse así al descanso.

Para el complemento, Gastón Obledo decidió meter a su gente estelar al frente, el venezolano Giancarlo Maldonado y a Daniel Márquez, sin embargo, el cuadro de Mérida empezó a tomar el balón y se animó a ir al frente.

A seis minutos del final, en un veloz contragolpe, Ulises Briseño mano a mano con Eder Patiño definió pegado al poste derecho para adelantar a su equipo. Sin embargo, Atlante no bajó los brazos para conseguir la paridad ya sobre el tiempo, por medio de Luis Cámara.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Alcántara, quien amonestó a Gabriel Hachen(24) y a Arturo Muñoz (58) por los de casa, mientras que Aldo Polo (30) vio cartón preventivo por la visita.

publicidad

Alineaciones:

Atlante.- Eder Patiño, Addiel Reyes, Ricardo Jiménez, Arturo Muñoz, Efraín DImayuga, Manuel Marroquín, Gabriel Hachen (Daniel Márquez, 67), Luis Cámara, Arturo Avilés, Omar Marrufo (Giancarlo Maldonado, 55) y Alan Huerta. DT. Gastón Obledo.

Mérida.- Odín Patiño, Roderick Miller, Aldo Polo, Gabriel España, Luis Acuña, Ignacio Torres, Eduardo Fernández, Aldair Basto (Abraham Stringel, 45), César Morales, Brayan Martínez (Ulices Briseño, 72) )y Freddy Martín (Eial Strahman, 87). DT. Juan Carlos Chávez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad